Para qué sirve y cómo se utiliza una jaula de sentadillas

Para realizar este artículo nos hemos puesto en contacto con un experto en entrenamiento para que nos dé todas las claves sobre la jaula de sentadillas o de musculación. Como nos informa, a pesar de su nombre, podemos usar esa máquina o jaula para realizar diferentes tipos de ejercicios.

La jaula de sentadillas se presenta como una máquina ideal para las personas que quieren ponerse en forma, pero lo quieren hacer en una misma máquina. Gracias a la misma, actualmente podemos hacer un gran número de ejercicios sin movernos del lugar.

Para qué sirve una jaula de sentadillas

Podemos decir que es un equipo de entrenamiento de pesas a través del cual la persona podrá realizar un entrenamiento completo en una misma máquina. El entrenamiento siempre se realiza de una manera segura a través de una barra libre, lo cual la diferencia directamente contra la máquina Smith.

La jaula más básica cuenta con cuatro postes verticales que se unen para dar forma a una jaula. Luego viene acompañada de soportes horizontales que se pueden graduar y con los cuales se podrán realizar los diferentes tipos de ejercicios. Por supuesto, los soportes se pueden regular y luego fijar para que el entrenamiento pueda realizarse de manera segura. Dependiendo del modelo elegido, pueden tener más o menos extras. Cuantas más cosas tenga, más actividades se podrán realizar y en consecuencia más en forma podrá estar la persona que use la jaula de sentadillas.

Cómo se usa una jaula de sentadillas

Como nos informan los expertos en entrenamiento, la jaula de sentadillas es muy fácil de usar. Solo tenemos que regular los soportes horizontales a la altura adecuada para poder hacer correctamente el entrenamiento. Una vez realizada la regulación será el momento de comenzar a realizar el ejercicio usando la barra. La ventaja de usar ese sistema es que, en caso de debilidad, los soportes harán de tope, lo que significa que se detendrá y en consecuencia se evitará cualquier tipo de accidente. Recuerda, la regulación es fundamental para obtener buenos resultados.

Principales usos de la jaula de sentadillas

Una vez que tengas la máquina en tu casa, será el momento de sacarle el máximo provecho. Cuanto antes la uses, antes comenzarás a ponerte en forma y conseguirás el cuerpo y la fortaleza que buscas. Como nos indican los entrenadores personales, es importante saber que no es algo que se consiga de un día para otro. Para obtener la musculación y fuerza es importante ser constantes y tener paciencia. Con el tiempo se comienzan a ver los resultados. Pero en ocasiones pueden tardar varios meses en comenzar a ver.

Gracias a la jaula de sentadillas el atleta podrá trabajar con pesos más altos de manera segura en casa. Eso significa que podrá mejorar su forma física, pero siempre se debe hacer con cabeza. Nunca se debe intentar subir pesos superiores a los que el cuerpo puede en ese momento. Pero con este tipo de jaula podemos tener la certeza de que, en caso de cansancio, la fuerza no caerá encima, sino que será parada por la propia máquina. Esa detención siempre se realizará con la ayuda de los soportes horizontales. Y por si eso fuese poco, tenemos que añadir que ese entrenamiento se puede realizar incluso sin ojeador, lo cual hace que todo el proceso sea más sencillo.

Para obtener la seguridad y el entrenamiento que buscamos es vital que la configuración sea la adecuada. Y una vez realizada, siempre hay que asegurarse que todo está bien fijado.

Para que te hagas a la idea, con este tipo de jaula podrás entrenar el press de banca. En ese caso solo deberías colocar la banca en el interior de la jaula. Posteriormente deberás realizar una graduación de los soportes. Es importante dejarlos por encima del pecho. El objetivo de esta colocación es conseguir que, en caso de cansancio, los soportes hagan su función. Es decir, con ese tipo de colocación podrás realizar el ejercicio porque nunca te aplastará el pecho el peso con el cual estás trabajando.

Otra opción puede ser la de usar la jaula de sentadillas usando los propios soportes para limitar el rango del movimiento. Eso significa que se le daría un doble uso, limitar el rango de movimiento y usarlo como medio de seguridad. Usando este sistema podrás trabajar con pesos superiores, sin miedo a sufrir daños cuando el cuerpo no pueda manejarlos por el cansancio. Lo importante es colocar correctamente los soportes para evitar cualquier tipo de inconveniente.

¿Qué tener en cuenta al adquirir una jaula de sentadillas?

Si quieres disfrutar de una jaula de sentadillas completa, es importante que tengas claro qué tipo de ejercicios vas a realizar en la misma. Puedes comprar una jaula de sentadillas en Fitness Tech, una tienda de fitness online que te permitirá encontrar la jaula de sentadillas que realmente te interesa. En esa tienda online podrás encontrar una amplia variedad de modelos entre los que elegir a los mejores precios. Te invito a echar un vistazo y verás que el modelo que buscas lo tienen a la venta. Recuerda, este tipo de máquina te vendrá muy bien para ponerte en forma, de aquí que sea una inversión muy interesante.

También es importante fijarse bien en el tamaño de la jaula y el espacio en el cual se va a localizar. Siempre debe quedar espacio para poder añadir otros accesorios y así poder trabajar sin miedo a roces con las paredes u otros objetos. Es importante ese detalle a la hora de evitar lesiones. Si no hay suficiente espacio en tu casa, igual puede que no sea la compra más recomendada.

Recuerda, a la hora de adquirir una jaula adecuada siempre debes fijarte en que te permite realizar los ejercicios que te interesan, es lo suficientemente alta para ti y sobre todo cuenta con medidas de seguridad. A la hora de comprar una jaula de sentadillas siempre deberás optar por realizar la compra de un modelo de calidad. La seguridad es lo más importante. No cometas el error de intentar ahorrarte unos euros y que eso suponga poner en riesgo tu integridad física. Primero eres tú y luego el dinero. Si haces la inversión, lo haces bien.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter