Hogar

¿Cómo elegir un sofá según tu tipo de salón?

¿Sabías que el sofá es el centro de la decoración de un salón? Sí, el sofá siempre debe ser el punto de partida de la decoración del salón. Por ese motivo, si quieres conseguir una buena integración de todas las partes, deberás elegir un sofá que se adecue al tipo de salón que tienes. Si el sofá no sigue la línea estética del resto de la decoración, no te sentirás a gusto y la comodidad en el salón no estará asegurada.

Claves para elegir un sofá

A la hora de elegir un sofá no tenemos que dejarnos llevar por el impulso, sino que tenemos que adquirirlo teniendo en cuenta las claves que te mostramos a continuación. De esa manera podrás tener la seguridad de que realmente vas a comprar lo que necesitas para tu salón. Analizando el catálogo de sofás Valencia de Sofacenter nos damos cuenta de que hay muchas opciones entre las que optar. Por ese motivo, es vital tener en cuenta las siguientes claves.

  • Modelo: cuando visitamos la tienda, lo primero que hacemos es darnos cuenta de que hay muchas opciones y eso puede provocarnos una saturación. Hay que mantener la cabeza fría y encontrar el modelo que más nos interesa. Siempre debemos pensar en cómo quedará en casa. Y una vez que elijas el modelo, ya será el momento de elegir el color. En el caso de no tener claro el color ideal, lo mejor que puedes hacer es optar por un color neutro.
  • Comodidad: es importante que pruebes el sofá para tener la certeza de que realmente te ofrece la comodidad que buscas. Es importante probarlo para ver si realmente se adapta a ti. El comercial no te pondrá ningún problema a sentarte ya que sabe que es un proceso natural de la venta. No olvides que un sofá demasiado mullido puede convertirse a medio y largo plazo en un sofá muy blando. No te olvides preguntar los materiales con los cuales ha sido fabricado para que se adapte a lo que buscas.
  • Medidas: es importante tener en cuenta las medidas que tienes en el salón. El sofá no tiene que ser ni demasiado grande ni muy pequeño. Piensa que en la tienda todo te parecerá más pequeño, por ese motivo es fundamental tener en cuenta las medidas reales. Así podrás tener la certeza de que va a encajar correctamente con lo que buscas. No dejes que el espacio de exposición te engañe, mide y así no tendrás problemas en casa.
  • Tapicería: es importante tener en cuenta el tipo de tejido y tela con el cual ha sido construido el sofá. El objetivo es que nos dure el máximo tiempo posible, por ese motivo la tapicería debe ser de buena calidad. No solo debes buscar un tejido que sea resistente al uso, también es importante que el tejido sea resistente a las manchas. Una buena opción puede ser optar por las tapicerías con tecnología Aquaclean. Es un tipo de tapicería que permite limpiar con facilidad las manchas, por lo que el mismo siempre lucirá su mejor cara. Eso sí, el mantenimiento de limpieza es necesario, al igual que sucede con otras opciones.
  • Forma: no debes olvidar que hay muchas formas entre las que elegir. Es fundamental elegir la forma adecuada. No solo debes elegir teniendo en cuenta tus gustos, también el estilo decorativo del salón. El objetivo es conseguir que el sofá se integre correctamente y así te puedas sentir a gusto en la estancia.
  • Altura: aunque pueda parecer mentira, la altura del sofá sí que importa. Es importante calcular la altura del reposacabezas. En más de un caso una persona ha comprado un sofá muy cómodo, pero como la altura no era la adecuada, el dolor de cuello se volvió común. Para evitarlo, te recomendamos calcular bien la altura para sacarle el máximo partido.
  • Calidad precio: es importante comparar para conseguir encontrar un sofá que nos ofrezca una buena calidad precio. Eso sí, si no eres capaz de encontrar las tres B, te recomendamos apostar por la calidad frente al precio. Es verdad que te costará un poco más, pero como estás invirtiendo en mobiliario que te durará muchos años, podrás tener la certeza de que merecerá la pena. La calidad te ayudará a tener más confort y en consecuencia tu salud se verá beneficiada.
  • Accesorios: puedes añadir algunos accesorios como cojines para conseguir que la elegancia del sofá sea superior.

Una vez que conoces todas las claves principales para comprar un sofá adecuado, será el momento de meditar bien y pensar en cuál puede ser la mejor opción de compra. No tengas prisa y mucho menos si el comercial te la mete. Hasta que no tengas claro qué modelo es el que más te interesa, no debes dar el paso de comprar. El objetivo siempre debe ser el mismo, tener claro qué sofá encaja mejor con el salón y esa respuesta únicamente la tienes tú.

Sofás para salones pequeños

Como nos indican los expertos de Sofa Center, lo primero que tenemos que hacer es medir bien la zona en la cual vamos a colocar el sofá. Es importante que el mismo tenga las medidas adecuadas para que quede bien. Si intentamos comprar uno demasiado grande, el salón parecerá más pequeño de lo que es y en consecuencia te sentirás todavía más agobiado en el mismo

En este caso, los sofás de una o dos plazas suelen ser la mejor opción por la que se puede optar. Encajan muy bien en ese tipo de salón y no consumirá demasiado espacio. Además, si es de color claro, la sensación de amplitud será superior, por lo que te sentirás más a gusto en el pequeño salón.

Sofás para salones grandes

Si tienes la suerte de tener un salón grande, debes saber que también tienes que tener en cuenta una serie de claves para tener la certeza de que realmente vas a adquirir el modelo ideal.

En este caso, los sofás rinconeros se presentan como una buena oportunidad. No solo ofrecen un gran número de plazas, sino que además aprovechan muy bien el rincón del salón. Si lo integras bien podrás tener la certeza de haber realizado una buena compra. En el catálogo de Sofá Center podrás encontrar una amplia variedad de opciones entre las que elegir.

Otra opción interesante son los sofás chaise Longue. Durante los últimos meses son de los más comercializados, lo que quiere decir que son una opción muy interesante. Si todavía no los conoces, debes saber que son como los sofás normales, pero en uno de los lados cuenta con una extensión que permite que una persona se pueda tumbar.

Gracias a que el salón es grande, lo más seguro es que las medidas no sean lo importante. Aun así, te recomendamos tenerlas en cuenta para evitar quitar demasiado espacio a la estancia. También es importante que tengas en cuenta las necesidades de la familia para cubrirlas.

¿Qué sofá es mejor para un salón cuadrado?

Según los expertos de SofaCenter, el salón cuadrado es fácil de decorar, pero hay que tener en cuenta una serie de consejos para poder sacar el máximo partido al salón.

En primer lugar, nos recomiendan una vez más optar por los sofás rinconeros. Son cómodos y espaciosos, lo que hace que se integren muy bien en este tipo de sofá. Si al mismo se le acompaña con una buena decoración, el resultado final de la decoración será realmente bueno.

Si la anterior opción no termina de adaptarse a lo que buscas, entonces puedes optar por los sofás 3+2. Permitirán disfrutar de una buena comodidad hasta cinco personas, de aquí que sea otra opción muy común en muchos hogares con salón cuadrado.

Si en la unidad familiar no hay muchas personas, se puede combinar un sofá más butacas independientes. Así se consigue dar comodidad a todos los miembros sin perder la elegancia y consumir demasiado espacio en el salón.

Sofás para salones alargados

Para muchas personas, este tipo de salones son los más complicados de decorar. Pero gracias a los expertos en sofás en Valencia te mostramos algunas ideas que quedarán bien integradas.

En primer lugar, te recomendamos optar por los sofás Longue Chaise. Son muy fáciles de integrar y al ser largos suelen quedar bastante bien. Si no te convence, un sofá de dos o tres plazas en una de las paredes principales te quedará bien.

Lo importante es tener en cuenta las medidas para que la integración sea la adecuada y así poder sacar el máximo partido al salón.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter