Aunque siempre se ha asociado la realización de un tatuaje con unas dosis más o menos altas de dolor, la irrupción de la anestesia para tatuajes ha revolucionado el sector al permitir, a todos aquellos que quieran hacerse un tattoo, poder disfrutar de una experiencia mucho más relajada sin dolor, molestias ni la ansiedad que genera el miedo a sufrir.
La anestesia para tatuajes es uno de los servicios ambulatorios extrahospitalarios más demandados en el ámbito de la anestesiología, y es administrado por profesionales de este ámbito de la medicina. Pero, ¿en qué consiste su aplicación y cómo se administra? ¿Qué ventajas tiene? ¿Cómo solicitar anestesia para hacerse un tatuaje?
Ventajas de hacerse un tatuaje con anestesia
El primer beneficio y el más elemental es la supresión del dolor. Los tatuajes se elaboran con una pistola de tinta que, en realidad, inyecta una dosis baja de tinta bajo la piel para darle el carácter perenne que caracteriza a los tattoos de estudio. En realidad, esta pistola es una aguja que va moviéndose según el disparador que maneja el artista indica, lo que genera lesiones en la piel que pueden provocar incluso sangrado en las zonas más delicadas.
Hay que tener en cuenta que el umbral del dolor es diferente en cada persona, y eso tiene un impacto directo en la experiencia que cada persona vive a la hora de hacerse un tatuaje. También influye la sensibilidad de la piel y la zona del cuerpo donde se vaya a realizar un tatuaje. Por norma general, las zonas de la ingle, las axilas y los costados del tórax cuentan con una piel más fina, pero también influye las características del tatuaje, su tamaño y si va a ser un tattoo en blanco y negro o a color.
El empleo de anestesia para tatuajes también elimina otro de los problemas asociados a la visita a un estudio de tatuajes: la ansiedad. Porque el dolor no solo es una experiencia desagradable en el mismo momento se siente, sino que genera todo un estado de nerviosismo que tiene consecuencias muy negativas para el estado de ánimo y el equilibrio interior.
También logra minimizar la inflamación, la sensación de ardor y a supuración post sesión tan molesta, mejorando la recuperación y regeneración de la piel.
Desde el punto de vista del tatuador, el empleo de anestesia para tatuajes también tiene beneficios claros en su trabajo. Para empezar, dota de una mayor comodidad al estudio al poder planificar con plazos más precisos la ejecución de los tatuajes sin depender de las pausas que hay que hacer cuando el cliente siente dolor.
Además, la anestesia hará que la musculatura permanezca relajada, lo que facilita mucho la labor del artista, que podrá usar la pistola de tinta con mayor precisión y podrá realizar sesiones más largas sin que el dolor entre en juego.
Y, quienes prefiera lucir un tatuaje en zonas poco comunes o especialmente sensibles, podrán hacerlo sin temer a la aguja, ya que la anestesia para tatuajes hará que no sientan nada durante el proceso.
Cómo solicitar la administración de anestesia para tatuajes
La aplicación de la anestesia para procedimientos ambulatorios extrahospitalarios es posible gracias a la revolución sin dolor, un concepto que se ha consolidado con la popularización del servicio de anestesia para tatuajes que ofrece Sedalux y que demuestra el éxito que el empleo de anestésicos en estos procedimientos puede llegar a tener en manos de anestesiólogos profesionales y cualificados, mejorando la calidad de vida de los usuarios y suprimiendo el dolor para siempre.
Sedalux es la primera firma que opera en España como proveedora de servicios anestésicos ambulatorios extrahospitalarios. Con la misión de universalizar la anestesia nace Sedalux, democratizando sus ventajas y llevándolas a actividades y ámbitos de la vida cotidiana para mejorar la calidad de vida de la gente para que, por fin, puedan olvidarse del dolor.
El miedo al dolor es una de las fobias más intensas que se experimentan y que antes quedan grabadas en el cerebro. Desde niños, entendemos que el dolor es algo negativo y que es una sensación que queremos evitar, y de adultos esa fobia muchas veces no desaparece.
El empleo de anestesia para procedimientos extrahospitalarios como la realización de un tatuaje, una revisión ginecológica, la visita a un fisioterapeuta o la visita al dentista tiene un impacto directo en la manera de encarar estas situaciones, evitando el dolor y la ansiedad que genera.
Para conocer todos los detalles sobre la administración, el procedimiento de realización de tatuajes con anestesia y todas las ventajas que tiene su uso en otros sectores, nada mejor que contactar de manera directa con los profesionales de Sedalux para saber más acerca de las ventajas de su empleo.
Sedalux también permite que los anestesistas profesionales puedan desarrollar su trayectoria como expertos anestesiólogos fuera del estresante mundo de la actividad hospitalaria, siendo dueños de su propio horario, gestionando su agenda con total autonomía y mejorando su capacidad de desarrollo profesional en función de sus expectativas y aspiraciones individuales.