Hogar

Por qué SEAG es la mejor alternativa a un seguro de impago de alquiler

Los seguros de alquiler son una opción popular que ofrecen protección a los propietarios de una vivienda frente al impago del alquiler. Sin embargo, se trata de una póliza que, para ser ejecutada en su totalidad, debe no entrar en conflicto con una serie de términos y condiciones que el asegurado acepta asumir. Es ahí cuando los seguros pierden efectividad, al tiempo que ofrecen coberturas limitadas que no siempre tienen el efecto reparador esperado.

SEAG, en cambio ofrece un servicio integral de asesoría jurídica que no solo tiene en cuenta los impagos, sino todo el proceso legal de recuperación de una vivienda. Por su especialidad en asesoría jurídica en este ámbito y su experiencia de más de 10 años, SEAG es la opción que eligen numerosas agencias inmobiliarias año tras año para brindar el mejor servicio jurídico a los arrendadores que sufren de impagos y necesitan recuperar su vivienda.

Qué ofrece un seguro de alquiler y qué ofrece SEAG

Un seguro de alquiler es una póliza que cualquier arrendador puede contratar y que permite, a cambio de una mensualidad, ejecutarla en caso de impago del alquiler. Pero las corredurías de seguros establecen términos y condiciones que a menudo impiden compensar en su totalidad al asegurado, además de ofrecer coberturas mucho más limitadas en el tiempo si se llega a dar el caso de un inquilino moroso.

En cambio, SEAG va más allá. SEAG no es una correduría de seguros ni ofrece pólizas a sus clientes. La Sociedad Española de Alquiler Garantizado está especializada en brindar asesoramiento jurídico integral a arrendadores que se han visto envueltos en una situación de impago.

A menudo, son las agencias inmobiliarias quienes contratan a SEAG para atajar el problema en todas sus ramificaciones: por un lado, se inician los trámites de recuperación de la vivienda; por otro, se compensa económicamente al propietario por los impagos del arrendatario.

SEAG garantiza el cobro mensual del alquiler hasta que se recupere la vivienda, con un mes de carencia, y sin esperar sentencia. Ofrece servicios jurídicos gracias a su equipo de abogados especializados, que se encargarán de todos los trámites derivados de la reclamación por impago, ofreciendo asesoría integral y resolviendo todas las dudas. También compensa por actos de vandalismo, con un máximo de 3.000 euros, desde el primer euro. Algo bastante ventajoso, teniendo en cuenta que un seguro de alquiler tiende siempre a imponer franquicias.

Además, en caso de okupación, SEAG se encarga de todos los trámites judiciales contra los okupas, durante los tres meses siguientes a la finalización de la garantía de alquiler.

Es decir, un servicio integral que tiene en cuenta todos los supuestos: impagos, okupaciones, daños por vandalismo y trámites judiciales para recuperar la vivienda.

Por qué la protección frente a impago de SEAG es mejor que un seguro de alquiler

En el momento el arrendador deja de percibir una mensualidad del alquiler y el inquilino, esgrima o no razones de ello, no abone la cantidad pendiente de satisfacer, es necesario empezar a iniciar los trámites. Habiendo contratado a SEAG con anterioridad, y habiendo avisado antes del día 25 del mismo mes en el que se produce el impago, SEAG ofrece compensaciones económicas al propietario a causa del impago.

Pero esa compensación es solamente una herramienta para reducir la incertidumbre financiera, lo importante es recuperar el piso, y para ello hace falta disponer de las herramientas jurídicas necesarias. SEAG está formado por un equipo especializado en trabajar en varios frentes en situaciones de impagos por alquiler, impagos de habitaciones, daños por vandalismo y demás, problemas asociados a este tipo de situaciones en las que el arrendador es el principal perjudicado. Recuperar la vivienda es la prioridad, y SEAG brinda el asesoramiento legal y jurídico necesario para ello.

Si se da el caso de un inquilino que se ha declarado insolvente, SEAG se encarga de poner en marcha su garantía indefinida, que no tiene en absoluto naturaleza jurídica de operación de seguros, y que actúa como un servicio de compensación adicional para que el arrendador afectado que haya contratado a SEAG ponga única y exclusivamente el foco en la recuperación de su vivienda, y sin tener que preocuparse por las mensualidades que tiene pendientes de abonar el inquilino.

SEAG no está supervisada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones porque es una firma especializada en prestar servicios jurídicos. Y los números avalan la eficacia de sus servicios: 5.800 oficinas colaboradoras, ha puesto en marcha más de 62.000 garantías indefinidas y ha resuelto casi 4.800 impagos, sumando más de un total de 7.600.000 euros en rentas impagas abonadas.

SEAG ofrece, por tanto, un servicio de información y protección jurídica integral frente al impago del alquiler, que además pone en marcha, si se tiene contratado dicho servicio, un mecanismo de compensación que cubre tanto los gastos de trámites derivados de las reclamaciones por impago, como las mensualidades insatisfechas por el inquilino, y en condiciones mucho más ventajosas que las que ofrece cualquier correduría de seguros.

Además de garantizar el alquiler seguro de habitaciones y viviendas, SEAG aplica esta misma garantía al alquiler de locales, naves, oficinas, parcelas y garajes, por lo que ofrece servicios integrales de asesoramiento jurídico para todo tipo de alquileres, siendo la compañía especializada en servicios de asesoría jurídica para el impago del alquiler más completa de España.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter