Tabla de contenidos
Si vas a adoptar un conejo tienes que tener claro que no solo lo tienes que cuidar, también lo tienes que alimentar. Una alimentación de calidad hará que tu mascota pueda ser feliz y en consecuencia darte todo el cariño que buscas.
Pero no todo el mundo sabe que tiene y puede comer un conejo, por ese motivo hemos decidido realizar este artículo. Nuestro objetivo es resolver las dudas más comunes y así conseguir que tu mascota pueda ser feliz. Por ejemplo, en https://lovepets.es/es/ podrás encontrar el mejor heno, pienso, hierba y snacks para conejos. Esa alimentación hará que tu conejo o conejos puedan cubrir todas las necesidades básicas y en consecuencia ser felices. Pero si quieres que la alimentación sea más variada, también le puedes ofrecer otras cosas. Para ayudarte, te vamos a mostrar qué cosas pueden comer los conejos y cuáles no.
¿Los conejos pueden comer apio?
Como nos comentan los expertos en mascotas de Lovepets, el apio es una verdura que se puede introducir en la dieta de un conejo. Estamos ante un alimento que es seguro y muy beneficioso a nivel nutricional, por lo que podemos certificar que realmente es beneficioso para su salud.
Para que el conejo pueda disfrutar de una buena salud es importante que el apio le sea ofrecido con moderación. Hay que evitar que el conejo coma demasiado o su salud en vez de beneficiarse se podría resentir.
Es importante tener en cuenta que el apio no se le puede ofrecer al conejo de golpe. Siempre se debe ir incluyendo en la dieta poco a poco para que se pueda acostumbrar a ese nuevo alimento. Y si notas que las heces comienzan a ser bastante líquidas, entonces es mejor retirar este alimento de la dieta y consultar directamente al veterinario.
Teniendo en cuenta la opinión de los expertos, lo más recomendable es ofrecer apio al conejo como mucho dos veces a la semana. Si se le ofrece en exceso el conejo podría sufrir efectos laxantes como la diarrea.
¿Los conejos pueden comer arándanos?
Debes recordar que el conejo es un animal herbívoro. El mismo debería disfrutar de una dieta formada por un 80% de heno, 5% de pienso y 15% de alimento fresco. Es importante que tengas en cuenta esos porcentajes para que tu mascota pueda ser feliz.
Teniendo en cuenta los porcentajes que te hemos mostrado, debes saber que los arándanos son frutas frescas aptas para los conejos. Es un tipo de fruta que ofrece muchos beneficios nutricionales al conejo, de aquí que incluirlos con moderación en su dieta es posible.
El arándano ofrece beneficios al conejo. Por ejemplo, destaca por ser una buena fuente de fibra, tener pocas calorías, tener magnesio, es una fruta con alto poder antioxidante y sobre tiene un buen sabor.
En cuanto a las unidades semanales que le puedes dar, lo mejor es no pasar de las 3 bayas. El arándano es bueno para el conejo, siempre que se ofrezca de una manera moderada. Si se le ofrece en grandes cantidades podría afectarle de manera muy negativa en su salud.
¿Los conejos pueden comer nueces?
La nuez no es uno de los alimentos más recomendados para los conejos. Algunas personas se las ofrecen y los comen, pero no te recomendamos ofrecerles este alimento.
Se ha demostrado que las nueces tienen muchos efectos secundarios negativos, de aquí que los expertos no las recomienden para los conejos. Es verdad que tienen algunas propiedades beneficiosas, pero muchas otras negativas. Por ejemplo, el conejo que come nueces obtiene como resultado una digestión complicada y pesada. Además, el conejo tampoco tolera demasiado bien los alimentos con demasiado contenido en grasa, de aquí que lo mejor sea evitar este alimento en su alimentación.
¿Los conejos pueden comer palomitas de maíz?
A pesar de que a nosotros nos encantan las palomitas de maíz y nos podrían parecer muy interesantes para nuestras mascotas, la verdad es que no son recomendables.
Es importante que tengas claro que no deberías dar ningún producto de maíz a los conejos. Debes tener claro que todas las formas del maíz son malas para ellos, a la vez que las propias palomitas no son seguras. Se le pueden quedar atrapadas y eso provocar algún tipo de problema. Para evitar dichos problemas, lo único que tienes que hacer es no ofrecérselas a tu mascota porque no le estarías haciendo ningún favor.
Es verdad que si tu conejo come una palomita no le va a pasar nada. Comentamos esto porque algunas personas nos han preguntado que se le había caído al suelo una palomita y se la había comido. Pero es mejor evitar que se coman alguna palomita y así evitamos los sustos y problemas de salud.
¿Los conejos pueden comer pan?
Aunque existe el mito de que el pan es bueno para los conejos, la realidad es muy distinta. Tienes que tener claro que el pan resulta perjudicial para los conejos. Teniendo en cuenta esa información podrás tener la certeza de que no deberías ofrecer pan a tu conejo como parte de la dieta.
Se ha demostrado a través de muchos estudios que el consumo de pan por parte de los conejos puede ser muy perjudicial para ellos. Entre otras cosas pueden sufrir de molestias estomacales, obesidad o incluso provocar una deshidratación en el animal y provocar su muerte. Si no te la quieres jugar con tu mascota, lo único que debes hacer es no darle pan. Así podrá estar más feliz y tú podrás disfrutar a su lado.
¿Los conejos pueden comer pepino?
Sí, los conejos pueden comer pepino debido a que están acostumbrados y les ofrece muchas propiedades beneficiosas. Eso sí, como en otros casos, siempre se le deberá dar con moderación para evitar problemas.
Teniendo en cuenta que el pepino es una fruta, la deberás incluir teniendo en cuenta los porcentajes de fruta que le quieres dar en su alimentación semanal. Eso sí, para evitar problemas, siempre le tendrás que dar a tu mascota el pepino bien lavado. El objetivo es conseguir que los posibles pesticidas no puedan afectarle.
Para que el conejo pueda disfrutar del pepino sin problemas, puede ser una buena alternativa ofrecérselo en trozos pequeños. Con unos 3cm de largo será más que suficiente para que el conejo pueda disfrutar al máximo de ese alimento. Y recuerda, el pepino es principalmente agua y nutrientes, de aquí que lo podamos considerar como un snack muy interesante, sobre todo en climas donde hace bastante calor. Así podrá alimentarse e hidratarse a la vez.
¿Los conejos pueden comer tomate?
Sí, puedes comer tomate, pero repetimos que siempre podrán comerlo con moderación. Por ese motivo, siempre deberás ofrecérselos como un pequeño refrigerio o regalo para el conejo. Como todos los regalos, no se debe abusar de ellos, solo ofrecerlos de manera ocasional.
El tomate para un conejo es como un snack que le gustará mucho, de aquí que no tendrá problemas a la hora de degustar. Dicho snack le ofrecerá muchos nutrientes a través de los cuales podrá estar mucho más sano.