Cómo cuidar nuestra privacidad al usar salas de chat

Aunque los chats y aplicaciones de mensajería, por lo general, son lugares en los que vas a encontrarte personas que desean, como tú, conversar sobre diferentes temas, conocer gente nueva e incluso en algunos casos ligar con alguien o encontrar al amor de su vida, es cierto que en muchas salas de chats se pueden colar personas indeseables que lo que buscan es arruinar el buen ambiente que reina en la sala temática y que incluso puede llegar a atentar contra la privacidad de tu identidad. Para que esto no te ocurra, te vamos a dar una serie de consejos para que sepas cómo cuidar tu privacidad al usar salas de chat.

Recomendaciones cuando te conectes a un chat

Cuando vayas a conectarte a una sala temática de chat, te aconsejamos en un primer lugar que lo hagas en una en la que no tengas que dar tu cuenta de correo electrónico o una contraseña, ya que esto en algunos casos suele ser un problema, principalmente si quieres entrar en un chat sin necesidad de que te lleguen al correo una y otra vez newsletter para que vuelvas a conectarte o recordándote cosas. De igual modo, en muchos sitios esto lo usan como una técnica para obtener tu nickname habitual y también tu propia contraseña, que usarán para comprobar en todas las plataformas en las que te encuentres y que tengas dicho nombre para comprobar si con la contraseña se puede entrar y por lo tanto hackear la cuenta.

Existen a día de hoy en Internet muchos tipos de chats a los que puedes acceder de manera gratuita, sin necesidad de que des tu correo ni que envíes una contraseña, es decir salas de chats gratis sin registro y en las que lo único que tienes que hacer es buscar un Nick para que puedas entrar en la sala temática que más te interesa. Esto hace que sea mucho más sencillo chatear y conocer gente nueva. Uno de los ejemplos que te proponemos es SalasdeChatGratis.org, un lugar en el que nada más entrar, solo tendrás que escribir tu nickname para empezar a disfrutar de esta experiencia tan divertida.

Trucos para cuidar la privacidad en una sala de chat

Sin embargo, a pesar de que esto pueda ser una solución, existen otras maneras de que la privacidad se vea alterada, como por ejemplo la imposibilidad en muchos casos de bloquear un Nick para quedártelo, es decir, que si alguien entra en la sala de chat y detecta tu Nick, en el momento de que te vayas de la sala, siempre puede cambiárselo por el tuyo propio y engañar a alguien haciéndose pasar por ti.

Esto también puede ocurrir a la inversa, es decir, que estés hablando con alguien y que pienses que es alguien que ya conocías pero que, sin embargo, no es dicha persona, intentando sacar de ti desde fotos, direcciones de correo o incluso un domicilio o ruta para ir a trabajar, por lo que puede ser un riesgo. Recuerda no dar nunca estos datos una persona que acabas de conocer, ya que esto puede hacer que la persona se aproveche de ello.

Aunque suelen ser consejos o trucos muy habituales, deberás de evitar en todo momento dar tu número de cuenta bancaria, ya que una vez que la tenga la otra persona, podrá cobrarte gran cantidad de servicios que en ocasiones no podrás revertir o que deberás de denunciar, con todo lo que conlleva después. Por eso jamás aportes tu número del banco o incluso tu tarjeta, ya que podrías estar en grave peligro.

En el caso de que lleves mucho tiempo hablando con una persona y pienses que es de fiar, nosotros te aconsejamos que la agregues a una red social, pero sin embargo, aconsejamos que si vas a agregar a desconocidos, pruebes a crearte una segunda cuenta de la red social, es decir, Facebook, Instagram o Twitter, de esta manera, aquellas personas que no hayas conocido todavía al cien por cien, puedas saber si realmente son aquellas que dicen ser, ya que hay casos en los que puedes agregar a alguien y dicha persona busca extorsionar con fotos tuyas o a tus amigos, por lo que conviene tenerlo en cuenta.

Todas las recomendaciones son pocas para poder disfrutar de una privacidad plena al usar salas de chat, pero sobre todo, recuerda no pasar fotografías comprometidas ni tampoco vídeos que se te muestre haciendo algo fuera de lo normal o con poca ropa, ya que pueden terminar por la red.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter