Las 7 mejores tablas de equilibrio

Sabemos que el equilibrio es algo muy importante en nuestras vidas. En muchas ocasiones pensamos que nos viene dado, pero hay que saber que lo podemos entrenar para mejorarlo. Si quieres entrenarlo, te recomiendo adquirir una de las mejores tables de equilibrio. No solo te entretendrán, sino que también podrás mejorar el equilibrio de manera sencilla.

Tabla de equilibrio Romix

Comienzo hablando de la tabla de equilibrio que más se está vendiendo entre los jóvenes. No solo es muy divertida, sino que también nos ayuda a aprender a controlar nuestro cuerpo para disfrutar de un buen equilibrio.

Cuenta con una tabla de 40cm, la cual ha sido fabricada en madera de alta calidad. Es perfecta para hacer ejercicios diarios y de aptitud. Es muy fácil encontrar el equilibrio del cuerpo y fuerza con este modelo, de aquí que se esté poniendo tan de moda. Por supuesto, es beneficiosa para todas las edades, aunque es verdad que suele ser adquirido este modelo por los más jóvenes. Es muy resistente al peso y muy duradera. Realmente merece la pena realizar esa pequeña inversión.

Ver en Amazon

Tabla de equilibrio de madera

Si buscas algo más tradicional, te puedo asegurar que esta tabla de equilibrio te dará todo lo que puedes buscar. No solo ha sido fabricada con madera de alta calidad que nos garantiza años y años de diversión, sino que el precio es muy competitivo.

El modelo cuenta con un rodillo que debe ponerse en la mitad de la tabla y así obtener el equilibrio que estamos buscando. Es verdad que al principio no es fácil de usar, pero cuando le cogemos el truco es realmente divertida. No solo se puede usar como función de entrenamiento, también como método de entretenimiento. Por supuesto, si no te convence el color natural de la madera, siempre puedes darla un toque de color para conseguir una tabla de equilibrio más personalizada.

Ver en Amazon

Tabla de equilibrio Trickboard

En esta ocasión te presento una tabla de equilibrio que está arrasando en EEUU y que recientemente ha llegado a nuestro país. Si buscas algo moderno, de calidad y sobre todo a buen precio, te garantizo que este producto te enamorará desde la primera vez que lo tengas en tu poder.

Es perfecta para diversión o para seguir una rutina de entrenamiento. Muchas personas una vez que aprenden a mantener el equilibrio hacen ejercicio encima de la tabla. Por ejemplo puedes hacer pesas, yoga… se pueden hacer multitud de cosas, sin olvidar que es realmente resistente al peso y al uso. El pack está formado por el tablero de madera y el rodillo que nos hará buscar el equilibrio constantemente.

Ver en Amazon

Tabla de equilibrio Sportplus

Una tabla en forma de disco que también te será de gran ayuda si quieres algo más moderno. Es verdad que el diseño es algo sencillo y solo está disponible en azul, pero por el resto te puedo asegurar que no vas a tener problemas.

La tabla de equilibrio te ayudará a aprender a tener equilibrio y sobre todo a mejorar la coordinación y la fuerza. El fondo es de goma, es antideslizante y lo más importante no daña el suelo. Esto significa que incluso lo puedes usar sobre un suelo de madera y no lo vas a estropear. El agarre es bueno, lo cual ayuda a que sea más fácil mantener el equilibrio sin olvidar que incluye asas para poder usar el disco para otros entrenamientos y moverlo con facilidad de un punto a otro.

Ver en Amazon

Tabla de equilibrio Vistania

Si buscas algo más sencillo y en consecuencia económico, esta table te gustará. Es una tabla fabricada con madera de alta calidad, la cual no está teñida con ningún color. Esto te da la libertad de poderla personalizar y tener algo más personal. Aunque se puede usar sin problemas tal y como se entrega.

La tabla te permitirá hacer una gran cantidad de ejercicios y se adapta a casi todos los públicos. Cuenta con una buena resistencia, puede aguantar sin problemas el peso de una persona de hasta 150kg. A esto hay que añadir que tiene una capa de cera en la parte inferior para complicar un poco las cosas y así conseguir que el equilibrio sea más complicado.

Ver en Amazon

Tabla de equilibrio Epic Waves

Una de las tablas que más me gustan, ya que tiene un diseño moderno y veraniego. Esto hace que te sientas muy a gusto practicando el equilibrio con ella, de aquí que te la recomiende en esta comparativa. Ha sido fabricado por una gran marca y los materiales son de alta calidad. En conjunto te puedo asegurar que la experiencia será muy positiva en todos los aspectos.

Es un modelo perfecto para entrenar en casa, aunque también está siendo muy usada por los deportistas profesionales a la hora de entrenarse. Me gusta que incluya SoftPad, lo cual ayuda a que el aprendizaje sea más rápido. En conclusión, con la tabla aprenderás a mejorar el equilibrio y podrás fortalecer la musculatura.

Ver en Amazon

Tabla de equilibrio FA Sports

Para finalizar te presento una tabla de equilibrio con forma de disco que puede ser una buena opción para practicar yoga sobre la misma. Pero también es una buena opción para hacer gimnasia o ejercicios de rehabilitación.

La altura es pequeña y nos ayuda a mejorar la coordinación y el equilibrio del cuerpo, de aquí que sea tan buena para los ejercicios de rehabilitación. El diseño es elegante y me gusta mucho su superficie tridimensional antideslizante, la cual hace que sea más fácil mantenerse sobre la tabla. Ha sido fabricada con polipopileno de alta calidad y cuenta con la capacidad de soportar hasta 120kg, es decir, la gran mayoría de personas pueden disfrutar de sus beneficios.

Ver en Amazon

Beneficios de las tablas de equilibrio

Aunque parezca mentira, las mejores tablas de equilibrio son muy beneficiosas para cualquier persona. No solo nos van a ofrecer diversión, sino que nos van a ofrecer muchos otros beneficios como vas a poder comprobar a continuación.

Recuperación del equilibrio: con estas tablas podrás aprender a mantener el equilibrio si notas que comienzas a perderlo. Por supuesto, cuando le coges el truco, podrás hacer muchas otras cosas chulas. Recuerda, las destrezas que no se usan se terminan por atrofiar, de aquí que sea interesante entrenar el equilibrio para no irlo perdiendo con la edad. Con estos ejercicios el cerebro se entrenará y nos ayudará a mantenernos en la posición adecuada.

Coordinación: se ha demostrado que cuando mejoramos la habilidad de mantener el equilibrio con la ayuda de todas las partes del cuerpo nos volvemos personas más conscientes del entorno que nos rodea. Si quieres ser una persona más despierta y en consecuencia darte cuenta de las cosas que te rodean, es importante que entrenes la coordinación con la ayuda de una de las mejores tablas de equilibrio. Cuando vayas avanzando en el entrenamiento te irás dando cuenta de que los beneficios son muchos.

Acción reacción: para tener éxito y disfrutar de una buena vida es importante reaccionar a tiempo. Con esta tabla podrás entrenar el proceso de acción reacción y así estar más activo en los momentos clave. Te puedo asegurar que con estas tablas te será mucho más fácil reaccionar y anticiparte a las cosas que se te pongan por delante. Con un buen entrenamiento verás cómo los reflejos aumentan. Los reflejos son una gran ventaja en el día a día como en las competiciones de aquí que los profesionales entrenen con este tipo de tablas.

Prevención de lesiones: se ha demostrado que son una gran herramienta a la hora de entrenar la musculatura y conseguir que la misma sea más fuerte. Como bien sabes, una musculatura bien entrenada tiene menos probabilidades de lesionarse que una que no está preparada. Esto quiere decir que una tabla de equilibrio puede ser usada como método preventivo y correctivo.

Conveniencia: la tabla de equilibrio ocupa muy poco espacio, es decir, cualquier persona la pueda tener por casa. Y no solo ocupa poco espacio cuando no la estamos usando, sino que también necesitamos poco espacio para entrenar, con un par de metros cuadrados podemos disfrutar de un buen entrenamiento.

Precio: gracias a que el precio de las tablas de equilibrio es muy barato, podemos decir que cualquier persona realmente interesada en disfrutar de todas estas ventajas se puede permitir comprar esta tabla. Recuerda, si realmente quieres tener éxito en la compra, te recomiendo tener en cuenta los modelos que te hemos presentado en la comparativa anterior. Son los mejores que puedes adquirir en estos momentos.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter