Consejos

Tipos de semillas de marihuana y cuál comprar

Si estás pensando en realizar tu propio cultivo de marihuana, debes saber que en la actualidad hay diferentes tipos de semillas entre las que elegir. Antes de realizar la compra, es importante que las conozcas para que te sea más fácil elegir las que mejor se adaptan a tus necesidades. Y para eso estamos aquí, te vamos a mostrar los diferentes tipos de semillas de marihuana que existen en la actualidad.

Semillas fotodependientes

Desde linda-seeds.com, expertos en semillas de marihuana, nos comentan que esta variedad de semillas son las más demandas. Eso se debe a que cuentan con una gran diversidad genética y además ofrecen muchas posibilidades de cruce. Eso hace que sea más fácil conseguir cultivos de calidad. Si buscas un cultivo optimizado y tener un control sobre las plantas que quieres cultivar, este tipo de semilla será la mejor opción en estos momentos. Sin olvidar que gracias a su optimización suelen ofrecer una buena producción, de aquí que sean las más demandadas.

A la hora de elegir entre las semillas fotodependientes, debes saber que se puede elegir entre semillas feminizadas o regularizadas. Para que te hagas a la idea, la floración de este tipo de plantas se produce cuando la planta llega a la edad adulta. Para conseguir que la floración sea de más calidad y así conseguir una mejor producción, se suele recomendar reducir las horas de luz. Normalmente, durante el desarrollo se recomienda que la planta tenga unas 18h de luz al día y luego descienda a 12h. Así la evolución será la adecuada.

Semillas autoflorecientes

Los expertos de Linda Seeds nos han comentado que este tipo de semillas ha crecido con mucha fuerza en los últimos años. A la hora de crearse este tipo de variedades se pueden realizar de diferentes maneras. Se pueden crear por cruzar genéticas fotodependientes, cruzando autoflorecientes con variedades de fotodependientes o con otras autoflorecientes.

La ventaja de este tipo de semillas y cruces es que se pueden conseguir plantas con crecimiento rápido. Para que te hagas a la idea, este tipo de plantas pueden crecer en unos 25 días y a partir de ese momento comenzar a florecer. Esa floración se puede realizar de manera automática sin importar las horas de luz que reciba la planta.

Normalmente, la gran mayoría de estas semillas son feminizadas y se suelen usar en muchas ocasiones para los cultivos discretos. Por ese motivo es fundamental conseguir que las semillas sean feminizadas y así conseguir los resultados esperados.

Si se opta por este tipo de semillas se puede disfrutar de una alta discreción, cosechas rápidas, facilidad de cultivo y autofloración.

¿Cuándo usar semillas feminizadas?

Ahora que ya conoces los dos principales tipos de semillas por los que puedes optar, es el momento de ver qué tipo de semilla encajará mejor con lo que estás buscando.

Si lo que estás buscando es una semilla de calidad para realizar un cultivo de exterior, lo mejor que puedes hacer es optar por unas semillas feminizadas. Eso sí, solo debes optar por esa opción si las condiciones climáticas lo permiten, al igual que las horas de luz. Como puedes imaginar, el cultivo en exterior no se debe realizar en invierno por temperatura y horas de luz.

Las semillas feminizadas también se presentan como una buena opción en los cultivos de interior si le vas a proporcionar las condiciones adecuadas y cuando quieras conseguir unos cogollos grandes. Piensa que las plantas cuando crecen bastante espacio, se lo tienes que ofrecer si no quieres que el espacio sea un problema para su desarrollo.

¿Cuándo usar semillas regulares de marihuana?

Si el cultivo lo vas a realizar en interior, se recomienda usarlas si quieres juntar diferentes tipos de plantas a la hora de conseguir nuevas plantas que te ofrezcan nuevos resultados. Los cambios genéticos no siempre son fáciles, por lo que es importante tener conocimientos para tener probabilidades de éxito en el cruce.

Si la plantación la vas a realizar en exterior, debes tener la certeza de que las plantas tendrán la suerte de disfrutar de las horas de luz adecuadas para que puedan crecer correctamente. Por supuesto, es fundamental conseguir que el cultivo tenga espacio entre cada planta para que el desarrollo sea el adecuado.

¿Cuándo usar semillas autoflorencientes de marihuana?

Estas semillas se recomiendan cultivar en interior si la vas a cultivar en espacio limitados o pequeños. Para conseguir que todo sea más sencillo y ahorrar tiempo y esfuerzo, lo más recomendable es optar por las semillas feminizadas. Así conseguirás que la floración sea rápida y en consecuencia la producción la puedas tener con más rapidez. Los expertos nos cometan que las variedades Furious Candy o Critical suelen ser las opciones que mejores resultados suelen ofrecer.

En el caso de que el cultivo se haga en exterior, se recomiendan estas semillas porque suelen dar buenos resultados en crecimiento y en floración. Como crecen en espacios pequeños, se presentan como una opción interesante a la hora de cultivar la marihuana en una terraza o balcón. Se pueden cultivar incluso fuera de la época veraniega. El problema de hacerlo fuera de esa época es que luego es complicado ofrecer a la planta las horas de luz suficientes.

Como has podido ver, hay muchas opciones entre las que elegir, sin entrar en detalles de las diferentes variables que existen. Lo importante es elegir la opción que mejor encaja con tus necesidades para conseguir tener éxito durante la plantación.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter