¿Tiene arreglo un móvil mojado?

Es bastante común que por mala suerte, en un accidente o en un descuido tu móvil pueda acabar mojado. Existen algunos consejos y recomendaciones de los expertos a tener en cuenta para poder recuperarlo de forma eficiente. Sigue leyendo para conocer si tiene arreglo un móvil mojado y lo que puedes hacer para recuperarlo de la mejor forma posible y sin cometer errores.

Cómo arreglar un móvil mojado

Lo primero que debes saber si tu móvil se cae al agua es que vas a perder la garantía. Si lo llevas al servicio técnico de cualquier marca, no lo repararán de forma gratuita porque ninguna garantía de un teléfono cumple los daños derivados de una caída al agua, incluso aunque se trate de móviles resistentes al agua. Los móviles mojados no pueden ocultarse porque suelen incorporar mecanismos como pegatinas que cambian de color al entrar en contacto con agua.

De esta manera, y sobre todo si tu móvil no tiene batería extraíble, lo mejor que puedes hacer es probar otras alternativas para conseguir que vuelva a funcionar y evitar que pueda estropearse completamente.

Una opción recomendada por los expertos es contratar un seguro que cubra los daños por agua. De esta manera tendrás cubierto tu teléfono y si tu móvil se cae al agua el seguro te cubrirá la reparación o la compra de un teléfono nuevo.

Ahora bien, si tu móvil ya se ha caído al agua existen algunos consejos que puedes tener en cuenta para arreglar un teléfono mojado. Uno de los métodos más conocidos es meter el móvil en arroz. Esto funciona si la inundación a nivel interno del teléfono no es muy severa, y siempre si la hacemos rápidamente sin que el móvil sufra un cortocircuito o se corroa. Para evitar que se cortocircuite tienes que apagar el móvil rápidamente, y para que no le afecte la corrosión tienes que retirar el agua rápidamente.

Además, no será lo mismo que tu móvil se haya caído en un grifo o en una fuente que en un río o en agua salada. Si ha caído en agua salada debes saber que esto resulta realmente peligroso para un smartphone, porque lo corroe rápidamente. De esta manera, si se ha caído en agua salada tendrás que limpiarlo con agua mineral para eliminar por completo la sal.

También debes tener en cuenta que si tu móvil tiene la batería no extraíble (como la mayoría de teléfonos en la actualidad) el método del arroz no servirá de nada porque no podrás desmontar el móvil ni retirar las partes extraíbles.

Del mismo modo, muchos expertos recomiendan directamente evitar este método porque en la mayoría de casos no funciona, ya que si existe corrosión o algún tipo de cortocircuito estarás perdiendo un tiempo valioso que podrías estar invirtiendo arreglar de forma más eficiente tu teléfono.

De esta manera, si se ha mojado tu teléfono lo mejor es que no experimentes con remedios caseros y que acudas cuanto antes con tu móvil a unos buenos profesionales para que puedan repararlo de forma segura. En Futursat ofertan un servicio de reparación de móviles rápido y eficiente, trabajando tanto para empresas como también para particulares. Sin duda esta es la mejor alternativa si quieres reparar de manera eficiente tu teléfono sin pruebas y remedios que puede que no lleguen a funcionar nunca.

Ahora bien, si prefieres arreglarlo por ti mismo porque no se ha mojado mucho o consideras que puedes secarlo y repararlo por ti mismo, deberías tener en cuenta los siguientes consejos.

Primero que nada, no te recomendamos aplicar alcohol en tu móvil mojado. Los smartphones cuentan con circuitos electrónicos delicados que pueden terminar dañados. Piensa que cuanto más fríos estén los circuitos mejor funcionará la electrónica de un teléfono. Del mismo modo, las piezas metálicas y las piezas de plástico pueden llegar a fundirse si aplicas calor con estufas, radiadores o secadores.

Si se moja tu móvil debes valorar que no se haya producido ningún tipo de cortocircuito cuando entre en contacto con el agua, y que tampoco se haya producido corrosión interna. Una buena opción es meter un móvil en una bolsa hermética con algunas bolas anti humedad para que absorban el exceso de agua. Si bien recuperar un móvil con batería extraíble es complicado, no es imposible. Del mismo modo, esto siempre dependerá en gran medida de cuanta agua haya entrado en tu móvil. Es posible que aunque tengas un móvil sumergible, si le ha entrado mucha agua termine roto, con lo que es mejor no mojarlo nunca a propósito y prevenir accidentes.

Otra alternativa interesante para recuperar tu móvil es utilizar alcohol isopropílico. El alcohol se evapora y elimina el agua, con lo que puede ser una buena alternativa, dejando tu teléfono un par de minutos sumergido para que pueda atrapar bien el agua. Si vas a hacer este paso debe ser siempre con la batería quitada y el teléfono apagado. Si tu móvil tiene una batería no extraíble es mejor que no tengas en cuenta este método. Finalmente, saca el smartphone del alcohol y espera hasta que se haya secado completamente.

Además, debes saber que lo más normal cuando tu teléfono se moje es que no pueda cargar de forma correcta, que la pantalla no responda bien, que el altavoz, la cámara y el micrófono dejen de funcionar, que vibre o que no tenga cobertura y que los auriculares dejen de funcionar.

Si se te ha mojado el móvil lo mejor es que no lo toques mucho y acudas cuanto antes al servicio técnico. Si se encuentra encendido será mejor que lo apagues. Además, si tiene batería extraíble sácala cuanto antes para que no pueda dañarse más. No te olvides de secar rápidamente la batería para que no se oxide. Si al mojarse se apaga, no lo enciendas ni lo cargues porque provocarás un cortocircuito.

Además, si el método del arroz no te convence puedes hacerle el vacío quitando la humedad, siempre teniendo en cuenta que éste método sólo será válido si no ha entrado mucha agua en tu teléfono. Finalmente, para secar el agua de la pantalla, lo mejor es que no investigues, ya que secarlo externamente no servirá de nada, y usar fuentes de calor ya hemos visto que no es recomendable, así que, sin duda en estos casos lo mejor será también contactar con profesionales.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter