Salud

Los 7 mejores tensiómetros digitales

¿Quieres poder revisar tu tensión desde la comodidad de tu hogar o encontrar un dispositivo de calidad para tu consulta? Entonces sigue leyendo pues nuestros expertos han recopilado la mejor selección de tensiómetros digitales disponibles en el mercado con una gran relación calidad-precio. Te presentamos diferentes modelos con distintas funcionalidades, todos ellos muy sencillos de utilizar y con las mejores garantías que vas a poder encontrar.

Tensiómetro digital validado clínicamente

Este tensiómetro digital es un dispositivo de buena calidad que ha sido validado clínicamente para usos en consultas o en hogares. Incorpora un eficiente manguito que se puede adaptar entre veintidós y cuarenta y dos centímetros de ancho. Incorpora una práctica guía para entender mejor su funcionamiento. Este tensiómetro digital será una buena opción para todas aquellas personas a las que su médico haya recomendado un seguimiento de su presión arterial, así como también puede ser interesante para todos los usuarios que quieran controlar su tensión de forma regular por motivos de salud, deporte o nutrición. Cuenta con un detector de movimiento corporal y es capaz de realizar hasta tres lecturas seguidas en diez minutos, contando con una buena memoria para poder guardar los datos de dos usuarios diferentes con lo que será realmente práctico para que puedas controlar tu tensión y la de tu pareja en casa. Se trata de un tensiómetro muy preciso que incluye un indicador luminoso que te avisará poniéndose de color rojo si superas las medidas indicadas por la Organización Mundial de la Salud.

Ver en Amazon

Tensiómetro digital con bluetooth

El tensiómetro digital que encontramos a continuación funciona realizando las mediciones en la parte superior del brazo. Puedes ubicarlo en cualquier lugar de esta zona para conseguir unos resultados muy precisos y se puede conectar con la App móvil, disponible para Iphone y para Android denominada Omron Connect. Con este tensiómetro se pueden detectar latidos irregulares y cuenta con una capacidad de memoria que será ideal para que puedan utilizarlo dos usuarios indistintamente. Es apto para realizar mediciones en brazos con un tamaño de entre veintidós y cuarenta y dos centímetros y medirá tanto la presión arterial como el pulso. Si estás realizando una dieta, tienes algún problema de salud o practicas deportes exigentes sin duda un tensiómetro digital puede ayudarte proporcionándote datos prácticos en relación a tu presión arterial o tus pulsaciones medias. Es muy sencillo de utilizar pues simplemente se debe colocar y apretar los botones indicados para obtener mediciones precisas de forma cómoda, segura y eficiente.

Ver en Amazon

Tensiómetro digital con pantalla LCD

¿Estás buscando un tensiómetro digital que incorpore una pantalla de buena calidad para poder interpretar los datos de forma sencilla? Entonces este modelo te gustará pues además es muy sencillo de utilizar, pues simplemente deberás ubicarlo en el brazo y pulsar el botón de inicio para obtener tus resultados en pocos segundos. Además podrás cargarlo mediante un USB y realizar hasta trescientas mediciones sin tener que volver a cargarlo. Es muy fiable y cómodo de utilizar y cuenta con una práctica función de memoria que te permitirá guardar hasta 99 mediciones. La pantalla con la que está elaborado es de cristal líquido con lo que se trata del dispositivo ideal para vigilar tu salud desde la comodidad de tu hogar. Se trata de un dispositivo muy interesante para todas aquellas personas a las que el médico haya recomendado que controlen su tensión de forma regular. Lo recomendamos también para los deportistas que quieran conocer de forma precisa su tensión o datos relativos a sus pulsaciones en reposo.

Ver en Amazon

Tensiómetro digital con cable de alimentación

Sigue leyendo para encontrar un tensiómetro perfecto para dos personas. El siguiente dispositivo te permitirá guardar hasta 240 registros de dos usuarios diferentes, con lo que se trata de un tensiómetro de calidad que te resultará muy eficiente para poder controlar tu salud en todo momento y mantener informado a tu médico o nutricionista de la información relativa a tu presión arterial y de tus pulsaciones medias. Se trata también de un dispositivo que puede resultar muy útil para los deportistas o aquellas personas que necesiten revisar su tensión de forma regular. Te dará datos sobre tu presión sanguínea y sobre tu pulso en muy poco tiempo y de forma totalmente precisa. Podrás cargarlo mediante USB y cuenta con una pantalla LCD sencilla de leer que lo convierte en un dispositivo muy interesante para utilizarlo en el hogar, aunque al ser portátil también podrás llevarlo siempre contigo a la oficina o incluso cuando vayas de vacaciones.

Ver en Amazon

Tensiómetro digital de muñeca

El siguiente tensiómetro digital es muy sencillo de utilizar y no te dará ningún tipo de problema en cuanto a su funcionamiento porque cuenta con una eficiente batería de gran calidad que podrás cargar mediante USB. Las cargas son de treinta minutos y te permiten realizar hasta doscientas mediciones sin tener que volver a cargar el dispositivo. Se trata de un modelo muy seguro que ofrece resultados fiables pues ha sido avalado por la OMS y también tiene la certificación ROHS y la CE. Podrás guardar hasta 99 mediciones de dos personas diferentes con lo que es ideal para cuidar tu salud y la de la persona que más te importe. Si tu médico te ha recomendado que realices un seguimiento de tu tensión arterial sin duda es una buena opción para mantenerla controlada de forma eficiente pues la salud es lo más importante.

Ver en Amazon

Tensiómetro digital de brazo

Te presentamos un tensiómetro que ofrece resultados realmente exactos en muy poco tiempo con lo que podrás medir de forma automática tanto el ritmo cardíaco como tu presión arterial. Además también mide la presión diastólica y la sistólica y es capaz de detectar latidos irregulares con lo que se trata de una buena manera de realizarte seguimientos periódicos y poder compartir esta información con tu médico de cabecera. Su funcionamiento es muy sencillo ya que bastará con pulsar un botón para que el brazalete se infle y en poco tiempo te ofrezca resultados de calidad. Es un dispositivo de buena calidad que podrán utilizar dos personas diferentes, siendo capaz de almacenar hasta 60 registros de cada persona. Su diseño es también muy práctico para ubicarlo en cualquier tipo de escritorio y realizar mediciones sencillas desde la comodidad de tu hogar logrando así mantener un control eficiente de tu estado de salud.

Ver en Amazon

Tensiómetro digital con USB

Encuentra un tensiómetro digital de calidad con el que poder controlar tus pulsaciones y tu tensión arterial de forma regular desde tu hogar. El siguiente dispositivo ha sido validado clínicamente y será una buena opción pues incluso es capaz de registrar los pulsos arrítmicos y la tensión alta. Incorpora un sensor con retro iluminación y tiene unos acabados muy elegantes y un diseño realmente moderno. Gracias a este tensiómetro podrás medir tu presión arterial de forma sencilla, rápida y muy precisa. Este tensiómetro digital es una gran opción porque además incorpora también un práctico detector de movimiento corporal realizando la media de entre tres mediciones realizadas en diez minutos. Será realmente eficiente porque podrás conectarlo a tu ordenador e incluye un eficiente software de Omron denominado Health Management. Gracias a este programa podrás realizar un práctico seguimiento de tu salud y descargar mediciones. Asimismo te permitirá compartir los datos de tus mediciones directamente con tu médico o con tu centro de salud.

Ver en Amazon

Cómo elegir el mejor tensiómetro digital

Actualmente podemos encontrar en el mercado un gran número de tensiómetros digitales con multitud de funcionalidades. Si quieres elegir el tensiómetro perfecto a continuación te presentamos algunas pautas para que puedas seleccionarlo.

Lo primero que debes hacer es decidir si prefieres un tensiómetro de brazo o uno de muñeca. Los de brazo se utilizan en los hospitales y centros profesionales, pero requieren de más precisión para tomar la tensión de forma correcta. Los de muñeca son más fáciles de usar aunque normalmente sus resultados no son tan exactos.

Es por ello que deberás tener en cuenta seleccionar un dispositivo de uso sencillo si vas a utilizarlo para tomarte la tensión en casa, ya que lo que quieres es que sea práctico para poder usarlo sin ayuda de profesionales. En segundo lugar también deberá ser cómodo, sobre todo si lo van a utilizar personas sensibles, enfermas o mayores.

El tercer punto importante será seleccionar siempre un tensiómetro que te vaya a permitir grabar cuanto más datos mejor por si después debes comunicárselos al doctor o al nutricionista. Como mínimo se recomienda que te permita tomar la tensión a dos personas y que cuente con unas 30 medidas de memoria por cada persona.

Además puedes seleccionar también tensiómetros que te vayan a proporcionar otros datos, como por ejemplo las pulsaciones en reposo, que serán especialmente interesantes para los diabéticos, para las personas que estén realizando una dieta y quieran controlar su salud, y sobre todo para los deportistas.

Tener controlada nuestra presión arterial es muy importante, sobre todo cuando tenemos ya una edad avanzada, ya que muchas enfermedades se aprovechan de esto para atacar y hacer más débil nuestro corazón, puedo provocar infartos y otro tipo de dolencias que se podrían mantener a raya conociendo nuestra presión en las arterias. Para esto, tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de tipos de tensiómetros, que nos ayudarán a mantenernos más sanos.

Tipos de tensiómetros o esfigmomanómetros

A continuación, te vamos a describir los tipos de tensiómetros que existen y cuáles son los mejores para usar en el hogar.

Tensiómetro digital

El tensiómetro digital es el preferido por los pacientes y usuarios que requieren saber su presión arterial en su propio domicilio. Este aparato se sujeta o bien en el brazo, como también en la muñeca, y pulsando un único botón, el tensiómetro se va llenando, para controlar tanto las pulsaciones del paciente, como también la presión arterial. En los modelos más modernos, puedes incluirle la edad del paciente, el peso y otros datos para que el aparato pueda indicar si la presión que ha marcado se encuentra en los niveles correctos, o por el contrario, se requiere que se cuide algo más para que pueda estar en los valores predeterminados.

Tensiómetro de mercurio

Aunque todavía existen en los hospitales españoles, no es uno de los más utilizados en la actualidad, y solo unos pocos lo tienen, ya que, al contener mercurio, se ha ido desactualizando y dejando de fabricar, ya que es muy contaminante. Cuenta con una barra que parece un termómetro con mercurio por dentro, donde se pueden ver las mediciones.

Tensiómetro analógico o aneroide

Posiblemente uno de los más utilizados por el personal médico. Cuenta con un manguito que se coloca en el brazo del paciente, una perilla que servirá para inflar el manguito y un manómetro en el que se puede ver la presión arterial del sujeto. Como complemento, se necesita obligatoriamente un fonendoscopio para controlar también las pulsaciones del corazón. Se requiere de mucha practica para la utilización de este tipo de aparatos, pero suelen ser muy fiables.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5