Los 7 mejores juegos educativos para niños 3 años

Si tienes un hijo de tres años o necesitas buscar un regalo para un niño o niña de esa edad, estás en el lugar indicado. En este artículo comparativo te vamos a mostrar los mejores juegos educativos para niños de 3 años. Seguro que acertarás y te puedo asegurar que el menor se lo pasará realmente bien con el juego educativo.

Juego educativo Diset animales

Comienzo por un juego educativo realmente divertido y sobre todo que engancha mucho a los niños por su colorido y sus dibujos. La verdad, es muy fácil de jugar y es educativo, de aquí que tenga todo lo que podemos buscar en este tipo de juegos.

Es un juego que no aburre, gracias a que tiene casi un centenar de actividades con preguntas y respuestas. A esto hay que añadir que se incluye un lápiz con sonido y luz que hace que la actividad sea todavía más entretenida. Se puede jugar a partir de los tres años y es perfecto para jugar a nivel individual, con hermanos o con los padres. Sin olvidar que tiene un precio muy competitivo, de aquí que esté siendo un éxito de ventas.

Ver en Amazon

Juego educativo Educa Borras

El juego se presenta en una bonita maleta de Mickey Mouse. Pero lo verdadera mente importante nos lo encontramos en el interior, donde se encontrarán los puzles de Disney para que juegue y se entretenga el niño.

En el interior podemos encontrar un total de cuatro puzles, los cuales son adecuados para esa edad y cuentan con un diseño realmente llamativo. El objetivo es conseguir que el niño tenga interés en acabarlos y te puedo asegurar que lo tendrá. Las piezas son amplias para evitar que se las pueda tragar y hay puzles más complicados que otros. Pero una vez más vuelvo a recordar que ha sido adaptado a su edad. Luego se puede volver a meter en la maleta y tener todas las piezas a buen recaudo.

Ver en Amazon

Juego educativo ¿qué soy yo?

Se ha demostrado que esta variedad de juego es muy beneficioso para que los niños se diviertan y sobre todo piensen para intentar descubrir el personaje que tienen en la frente. Es un juego al cual se puede jugar con otros niños o con la familia, es decir, estamos ante una variedad perfecta para que los niños puedan sociabilizar.

Uno de los puntos fuertes de este juego es que permite que los niños aumenten su vocabulario con los oficios, por lo que se caracteriza como un juego divertido y sobre todo educativo. Hay que hacer diferentes preguntas para conseguir adivinar el personaje que tenemos en la cabeza, lo que hace que las risas estén aseguradas. Te puedo asegurar que este juego ayuda a desarrollar la motricidad y la inteligencia.

Ver en Amazon

Juego educativo Clementoni 8 en 1

Un juego realmente interesante, gracias a que el niño podrá aprender a través de una amplia colección de juegos. Por supuesto, todos han sido pensados para esa edad lo que hace que el niño se encuentre muy a gusto jugando con ellos.

Para evitar que el niño pueda sufrir aburrimiento, todos y cada uno de los juegos cuentan con diferentes materiales didácticos. Es decir, es un kit de juegos que van dirigidos a que el menor pueda aprender. Por ejemplo puede aprender los colores, los números, las formas… a través de diferentes fichas y actividades. Eso sí, puede ser una buena idea que los padres les ayuden a jugar para que el aprendizaje sea más sencillo y rápido.

Ver en Amazon

Juego educativo Torre de bloques

Te voy a recomendar uno de mis juegos favoritos de la infancia. Como es de esperar, el juego ha evolucionado, pero sigue siendo igual de divertido. Además este tipo de juegos ayudan al niño a pensar los mejores movimientos para poder ganar la partida y evitar con el turno la torre se pueda caer.

Las piezas han sido fabricadas con materiales de alta calidad e incluyen dibujos infantiles que hacen que el niño se sienta más atraído a jugar. Es un juego que no puede jugar a nivel individual, es decir, hay que jugar con los niños para que la experiencia sea placentera y en consecuencia pueda aprender. También se incluyen cartas para darle un nuevo estilo al juego. Se puede jugar con o sin ellas.

Ver en Amazon

Juego educativo pizarra 3D

A todos los niños les encanta dibujar y que mejor que hacerlo de una manera divertida en una pizarra 3D. Cuenta con el tamaño de una tablet y permitirá a tu hijo dibujar y borrar tantas veces como quiera. Incluye un gran número de plantillas para que tenga guiones para intentar copiar, pero también puede dejar volar su imaginación para conseguir dibujos sencillamente preciosos.

Otro de los puntos fuertes es que funciona con pilas y es totalmente respetuoso con el medio ambiente. Si esto fuese poco, los dibujos preferidos los podrá copiar para disfrutarlos en el futuro y podrán ser usado como marco de exposición de dibujos. Es importante que los expongas para que sienta que su trabajo es valorado.

Ver en Amazon

Juego educativo de bloques de construcción

Para finalizar te recomiendo un juego para que los niños puedan construir y así desarrollar su imaginación y creatividad. Este juego ofrece una amplia variedad de cosas por construir. Pero no solo se pueden construir las cosas que se propone en el juego, sino que el menor también podrá hacer otras cosas para conseguir otros resultados.

Trabajar en las elaboraciones 3D es fácil, aunque al principio puede ser una buena idea que los padres estén al lado de los niños para ayudarles a comprender su funcionamiento. Una vez que sepan como funciona, ya puedes hacer sus construcciones sin la ayuda de nadie. Para que te hagas a la idea, cuenta con más de un centenar de piezas magnéticas. Estas piezas son amplias, es decir, no se pierden y sobre todo no se pueden meter en la boca. Por supuesto están homologadas, es decir, es un juego seguro para los niños de esta edad.

Ver en Amazon

Beneficios de los juegos educativos

A todos los niños les encanta jugar y que mejor que ofrecerles uno de los mejores juegos educativos para niños para que puedan aprender y jugar a la vez. Como nos comentan desde la web experta en juguetes https://www.juguear.com, es importante elegir el juguete ideal para que pueda disfrutarlo. Ahora que ya conoces cuales son las mejores opciones, es el momento de mostrarte algunos de los muchos beneficios de los juegos educativos en los niños.

Se ha demostrado que algunos de los mejores juegos educativos para niños ayudan a mejorar las habilidades sociales. Esto se debe a que buena parte de ellos se tienen que desarrollar con otras personas. Esto ayudará al niño a ver la importancia de tener gente a su alrededor. Es importante que el niño juegue con la familia y con niños de su edad.

Otro de los puntos fuertes es que ayudan a fomentar la cooperación.

Los estudios han demostrado que los juegos ayudan a mejorar la atención de los niños, de aquí que sean super recomendables en los niños que tienen tendencia a despistarse con facilidad. ¿Notas que tu hijo tiene problemas de concentración? Elige uno de los mejores juegos de concentración y el menor aprenderá una lección que le vendrá realmente bien en su vida.

Los niños tienen que aprender a tener paciencia y darse cuenta de que las cosas no llegan cuando uno quiere, sino que hay que tener paciencia para conseguirlas. A través de los juegos se les enseña a tener esa paciencia a través de los diferentes turnos. A esto hay que añadir que los juegos también le ayudarán a aprender a encontrar estrategias. Una buena estrategia hará que pueda ir por buen camino.

No hay nada mejor que ver a un niño superar los diferentes retos que les presentan los juegos educativos. No solo porque sabemos que ha aprendido una gran lección, sino porque el niño aumentará su autoestima. Puedes tener la certeza de que si tiene la autoestima alta, el niño tendrá mayor seguridad en si mismo y en consecuencia podrá afrontar los problemas con más optimismo. Se importante enseñar a los niños tener autoestima en la vida.

Los juegos educativos también ayudan a desarrollar la memoria de los niños y por supuesto les ayudan a aprender conocimientos nuevos mientras se divierten.

Está claro que optar por los mejores juegos educativos para niños de 3 años es una gran opción. Es importante darle los juguetes adecuados para que puedan disfrutar y aprender a su vez. Eso sí, no cometas el error de regalarle demasiados juguetes o lo que harás será que el niño se bloquee con demasiados juguetes y en consecuencia no juegue a nada. Lo importante es que tenga el número justo de juegos para que se pueda entretener y jugar.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter