Salud

Top de cortes de carne roja preferidos por los expertos

Para disfrutar de una buena carne, no solo tenemos que adquirir un producto de calidad, también hay que tratarlo con amor. Una carne de calidad que no se trata correctamente, pierde buena parte de su esencia.

Para que puedas sacarle el máximo provecho a la carne de calidad que acabas de comprar, te vamos a mostrar diferentes tipos de corte para la carne roja. Saber qué es lo que estamos comiendo es fundamental.

1- Chuletón

Se puede definir como una de las piezas más demandadas en nuestro país. La carne siempre va acompañada de la costilla. Además, el tamaño de la pieza es grande, sobre todo en las zonas del norte, donde el grosor suele ser importante. En cuanto al sabor, es muy bueno, gracias en parte a que cuenta con una importante infiltración de grasa.

2- Tomahawk

Realmente es la misma pieza que el chuletón, pero con la diferencia de que la costilla está totalmente limpia de grasa.

Para que te hagas a la idea, esta pieza siempre se suele extraer de animales grandes.

3- Lomo alto y bajo

Como nos informan los expertos en carnes de calidad, esta parte es una de las de mejor calidad que podemos encontrar en la carnicería.

Analizando la carne, nos damos cuenta de que tiene mucho músculo, lo que quiere decir que es una carne realmente nutritiva. A eso hay que añadir una textura fina y agradable, gracias a la gran cantidad de grasa infiltrada que tiene. Esta carne se sitúa en la zona de las vértebras lumbares y hay que diferenciar la zona alta y baja del lomo. De la zona baja podemos obtener los filetes de lomo y el entrecot.

4- New York Steak

Es una variedad de corte de estilo americano que se consigue de la zona centro del lomo, cerca de las costillas. Este corte destaca por su textura y sobre todo por su sabor.

Para que te hagas a la idea, hablamos de una carne que tiene un poco de magro, sin hueso y es ideal para hacerse a la parrilla. Aunque en algunas ocasiones se puede hacer al horno con muy buenos resultados.

5- Picaña

También conocido como tapilla. Es una variedad de carne con muy buena valoración por los expertos, de aquí que tenga una alta demanda en los restaurantes.

Concretamente se encuentra en la zona exterior del trasero, más o menos al lado de la cadera. Destaca por su forma en forma de triángulo y por la capa de grasa que se encuentra justo encima de la pieza. Debes saber que la picaña tiene más calidad, cuanta más grasa tenga en la parte superior.

6- Rib Eye

Este tipo de corte destaca por situarse en la parte alta del lomo. En este caso, la pieza viene limpia, sin intercostal y sin tapilla, lo que hace que sea especial y diferente.

Es un tipo de corte americano que nos permite disfrutar de una carne realmente jugosa y sobre todo con gran sabor. Eso sí, en algunos países como Australia se suele servir con hueso. Si tienes la oportunidad de pedir este corte en un restaurante, hazlo. Seguro que no te arrepentirás.

7- Churrasco

Es otro de los cortes más conocidos en nuestro país, aunque es mucho más conocido en Argentina. En este último país, este corte recibe el nombre de asado de tira por su forma.

Para que te hagas a la idea, el corte de esta carne tiene un grosor de 1cm más o menos y siempre tiene forma de tira. En concreto, este corte se consigue de la falda, la cual se corta de manera transversal.

8- Sirloin

Es como se llama al solomillo nuestro en algunos países de habla inglesa. La pieza se obtiene de las vértebras lumbares y las dos últimas dorsales.

Analizando las piezas nos damos cuenta de que tiene forma aplastada y alargada y es una pieza con muy buenas valoraciones. Está presente en muchos restaurantes porque destaca por su sabor y por su suavidad.

Para que te hagas a la idea, de la punta se consigue el filet mignon, uno de los más demandados. De la parte central el tournedó y finalmente de la cabeza el reconocido chateaubriand.

9- Entraña

Esta carne también está muy bien valorada y destaca por estar dentro de la zona del diafragma. Es fácil distinguirla de otros cortes por su forma alargada.

La entraña siempre se presenta con una cubierta de piel dura, por lo que hay que retirarla para sacar el máximo provecho de la pieza. Por supuesto, es fácil de retirar, aunque la gran mayoría de expertos la suelen cocinar con ella y luego retirarla. El motivo de hacerla con esa capa es porque así queda más jugosa y se aprovechan más las propiedades de la carne.

10- Entrecot

Se puede definir como un corte de origen francés y que nos permite disfrutar de una experiencia gastronómica realmente buena. Concretamente hablamos de la carne que está entre las costillas, de aquí que sea muy sabrosa.

Suele ser otro de los cortes que tienen más demanda en los restaurantes, es decir, es una variedad de carne muy bien valorada por los expertos y los consumidores. Seguramente ya la hayas probado, pero si todavía no lo has hecho, te invito a hacerlo cuanto antes.

11- T-Bone

Es una mezcla entre el corte de solomillo y entrecot. Destaca por tener forma de T, siendo la T el hueso que divide las dos partes.

Este corte se obtiene de la parte baja media del lomo y es otro de los cortes típicos en América. Bien hecho nos ofrece una carne muy rica, de aquí que sea un corte muy popular en América.

12- Vacío

Es otra variedad de corte que destaca por no tener hueso. Está junto a las costillas, en la parte lateral.

Analizando la carne nos damos cuenta de que destaca por ser fibrosa y tener un par de capas de grasa en la parte externa. Gracias a esa grasa, la carne es realmente jugosa cuando se cocina.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter