Regex Evaluator: un iGadget para expresiones regulares

Hace tiempo, las expresiones regulares me parecían infernales: ¡no había por donde cogerlas!

Como siempre suele pasarme en estos casos, no entenderlas hería mi honor , así que me puse manos a la obra... ¡ahora no puedo vivir sin ellas! Se han convertido en parte imprescindible, y las uso bastante, allá donde un "indexOf" o un "Replace" de un string normal se queda corto.

Ya he escrito sobre expresiones regulares en un par de artículos (introducción a expresiones regulares y Cómo trabajar las expresiones regulares en ASP.NET), además, uno de mis proyectos OpenSource (Improvement Kit), está basado justamente en su uso.

El asunto es que cuando trabajas con expresiones regulares, es bastante común tener que comprobar su correcto funcionamiento, porque a partir de cierta complejidad es prácticamente imposible que aciertes a la primera .

Hasta ahora yo trabajaba con el programa que indico en el artículo ya mencionado introducción a expresiones regulares (llamado Expresso). Es un programa muy potente y sencillo de usar, pero no es gratuito... además tampoco es un programa Web, algo hacia lo que tiende prácticamente todo.

Por tanto, dado que me estoy aficionando a hacer iGadgets por doquier, decidí hacer un iGadget de expresiones regulares. Para los que no sepáis lo que es un iGadget, se trata de los Gadgets que te puedes instalar en la página principal de Google... para los que no sepáis que es un Gadget (¡¡deberíais saberlo!!), son pequeñas aplicaciones que ofrecen pequeñas funcionalidad muy sencillas de usar.

Puedes instalártelo en tu página principal de Google desde aquí.