Bricolaje

Los 8 mejores programadores de riego

En el siguiente artículo te presentamos una cuidada selección de los mejores programadores de riego que puedes encontrar este año disponibles en el mercado. Grandes expertos en jardinería y electrónica han seleccionado los mejores modelos y te los presentan analizados para que puedas encontrar el dispositivo perfecto para cuidar de tu césped o de tu jardín y mantenerlo en óptimas condiciones de riego en verano y en invierno.

Programador de riego digital

El programador de riego que encontramos a continuación ha sido especialmente diseñado para ubicarse en interiores. Se trata de un dispositivo digital elaborado con una pantalla LCD de la mejor calidad, sencillo de utilizar y muy eficiente. Cuenta con unos botones de gran tamaño para que sea mucho más sencillo realizar cualquier tipo de programación por zonas. El tiempo de riego en cada una de las zonas se puede regular entre uno y noventa y nueve minutos y además permite programar tres zonas independientes con cuatro inicios diferentes. Es decir, que en total se pueden programar doce riegos cada día. Además cuenta con una conexión para activar el sensor de lluvia y evitar así gastos innecesarios utilizando la función “retraso por lluvia”, que aplazará el riego desde 24 hasta 72 horas según se programe, para que tu césped o tus plantas no reciban más agua de la que requieran, con lo que se trata de un programador ecológico y de calidad.

Ver en Amazon

Programador de riego ecológico

¿Estás buscando un programador de riego que te permita adaptar tus necesidades de riego de forma flexible y eficiente? Entonces el siguiente dispositivo es justo lo que necesitas pues te va a permitir programar el riego teniendo en cuenta el día de la semana, pudiendo ajustar las necesidades de agua a la temporada del año, pues cuenta con una variabilidad en su programación de entre dos y siete días. Además se trata de un sensor ecológico capaz de ahorrar agua pues detecta la humedad, con lo que si tus plantas o tu césped no requieren agua todavía, podrás programar un aplazamiento para regarlas 8, 12 o 24 horas después. Si queda poca batería se encenderá la luz de aviso y te va a permitir programar hasta dos horas de riego por día.

Ver en Amazon

Programador de riego a pilas

Si quieres encontrar un programador de riego con un funcionamiento sencillo y autónomo sigue leyendo pues el siguiente programador a pilas es una buena opción. Te va a permitir programar hasta ocho arranques diferentes cada día, eligiendo el tiempo de riego entre un minuto y doce horas. Además este programador cuenta con la posibilidad de conectar un sensor de lluvia para que puedas detener el riego si hay probabilidad de que llueva, así como con un sensor de humedad que te permitirá aplazar el riego hasta que sea necesario si tu jardín ya se encuentra húmedo, con lo que sin duda se trata de un programador que te ayudará a ahorrar y además es realmente ecológico y eficiente. Cuenta también con las mejores garantías de funcionamiento y de calidad con lo que sin duda es una de las mejores opciones para mantener tu jardín siempre en óptimas condiciones.

Ver en Amazon

Programador de riego multicontrol

Sigue leyendo para conocer todas las características del programador de riego flexible y multicontrol que nuestros expertos han seleccionado para ti de entre los mejores del mercado. El siguiente programador funciona con una batería de 9V que tendrás que adquirir por separado pero que funcionará durante un año de forma eficiente y constante. Es perfecto para ahorrar agua ya que se le pueden conectar sensores de lluvia y de humedad, con lo que resulta totalmente ecológico y muy eficiente porque no malgastarás nada de agua al utilizarla solamente cuando tus plantas, tu césped o tu jardín de verdad la requieran. Gracias a este programador vas a poder realizar unos ajustes de riego realmente flexibles pues te permitirá programar dos salidas independientes diferentes.

Ver en Amazon

Programador de riego interior

El programador de riego que encontramos a continuación está especialmente diseñado para instalarse en interiores, por ejemplo en una caseta de riego, y ayudarte a controlar de forma eficiente y regular, además de sencilla, el riego de tu jardín. Este programador de riego te va a permitir trabajar con dos programas de forma totalmente independiente. Se trata de un dispositivo muy interesante pues además a cada uno de los dos programas les podrás dar hasta cuatro tiempos de arranque distintos. Cuenta también con un calendario para poder programar el riego de forma diferente los 365 días del año o ajustarlo según las estaciones con una variabilidad del diez hasta el ciento cincuenta por ciento. Incorpora también un transformador 230 VCA y además es también compatible con memorias no volátiles y con sensores de clima, de lluvia y de humedad.

Ver en Amazon

Programador de riego con electroválvula

¿Necesitas programar tu riego con urgencia? Entonces el siguiente programador de riego que incorpora una electroválvula de 9V no te dejará indiferente. Se trata del dispositivo ideal pues te permite programar desde un minuto de riego hasta doce horas. Además cada día podrás programar ocho arranques diferentes por cada programa para mantener tu jardín en las mejores condiciones de riego incluso los días más calurosos del año. También es compatible con los sensores de lluvia y de humedad que te van a permitir ahorrar mucha agua en caso de lluvia o de que tus plantas o césped se encuentren húmedos cuando llegue la hora de iniciar un nuevo riego, pudiendo posponerlo para cuando sea necesario. Sin duda este programador de riego es una gran opción que te va a permitir ahorrar mucho tiempo y mantener tu jardín en las mejores condiciones posibles durante todo el año, tanto en invierno como en las temporadas de más calor.

Ver en Amazon

Programador de riego con control automático

Tanto para los jardines más grandes como para las zonas de césped que necesitan de un riego regular, este dispositivo es perfecto porque te permite programar de forma totalmente flexible los horarios. Puedes programarlo cada dos días o cada siete, e incluso en un mismo día cada ocho horas o cada doce, con lo que sin duda mantener tu jardín será mucho más sencillo con este dispositivo, incluso cuando debas salir de viaje. Se trata de un modelo ecológico, pues cuenta también con sensor de humedad, y por tanto puedes activar el modo ahorro para los días de lluvia o aquellos momentos en los que tus plantas o césped no necesiten ser regados porque todavía dispongan de agua suficiente.

Ver en Amazon

Programador de riego con pantalla LCD

Echa un vistazo al programador de riego que nuestros expertos han seleccionado para ti puesto que se trata de uno de los mejores modelos para ubicar en interior que vas a poder encontrar actualmente en el mercado offline y también en el online. Este programador viene con una resistente pantalla LCD y botones de gran tamaño para que puedas programar tus riegos con facilidad. Podrás regular el tiempo por zonas y programar hasta doce riegos por día, lo que será especialmente útil para mantener tu jardín en óptimas condiciones en los meses de verano. Si llueve no deberás preocuparte porque podrás aplazar el riego desde veinticuatro hasta setenta y dos horas en caso de que fuera necesario.

Ver en Amazon

Consejos para elegir el mejor programador de riego

Lee nuestros consejos para conseguir seleccionar el mejor programador de riego para tu jardín. No olvides que el agua es clave para mantener tu césped o tus plantas en las mejores condiciones, así que seleccionar un buen programador de riego es realmente importante.

En primer lugar deberás tener en cuenta el tipo de programador de riego que te conviene seleccionar. Podemos diferenciar entre los programadores analógicos que son los más básicos, los electrónicos que te permiten programar diferentes horarios con una pantalla digital o los mixtos, que funcionan de ambas formas. Para los jardines más pequeños recomendamos los analógicos pues te supondrán algo de ahorro. Por contra, los sistemas electrónicos serán mejores para los jardines más grandes, así como para todas aquellas personas que busquen programar su riego de forma eficiente, pues los dispositivos electrónicos cuentan con muchas más funcionalidades que los analógicos, como la posibilidad de agregarles sensores de humedad o de lluvia.

El segundo punto a tener en cuenta a la hora de seleccionar un programador de riego son las zonas que piensas programar de forma diferente en tu jardín. Según tus necesidades podrás seleccionar entre uno u otro dispositivo, pues vas a encontrar en el mercado desde programadores para una zona hasta programadores para varias zonas. Esto será realmente interesante si cuentas con un jardín grande con zonas de césped, flores y plantas muy variadas porque te ayudará a ahorrar tanto tiempo como dinero de forma eficaz.

Además también será muy importante el tener en cuenta los dispositivos extra que vas a necesitar, pues tendrás que elegir un programador que sea compatible con ellos: hablamos por ejemplo de pantallas LCD, de funciones ecológicas, de sensores de lluvia, de sensores de humedad, etc.

Una buena opción será valorar también aquellos modelos que te permitan utilizar tarjetas de programación porque harán que sea mucho más sencillo todo el proceso de programar tu riego. Además hoy día existen modelos con muchos más extras que podrías tener en cuenta, incluso algunos que te permitirán añadir de forma directa abono y fertilizante por sorprendente que esto pueda parecer.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5