Bricolaje

Los 8 mejores medidores digital PH

Si necesitas medir los niveles de pH del agua, debes saber que las nuevas tecnologías te van a permitir conocer los datos rápidamente sin gastar apenas dinero. Para ello solo debes comprar uno de los mejores medidores digitales de pH y conocer los niveles. Todo será muy fácil y rápido con estas herramientas.

Medidor digital PH preciso Preciva

A través de este medido digital pH podrás disfrutar de una calibración automática, lo que quiere decir que no tendrás que usar herramientas para realizar la equilibración, es decir, todo será mucho más cómodo.

Cuenta con la tecnología ATC, a la vez que te permitirá conocer el pH correcto en cada caso. Gracia a todo esto, te será mucho más fácil de funcionar, es decir, con este medidor te podrás convertir rápidamente en un verdadero profesional.

Y a pesar de ser de buena calidad y tener muy buenas opiniones, te puedo asegurar que su precio es muy económico, de aquí que te lo presente en primer lugar.

Ver en Amazon

Medidor digital PH Colometer

No hay mejor manera si un medidor de este tipo mide bien que probándolo con agua destilada. Si lo metes, verás como el resultado será 0, es decir, te darás cuenta de que estamos ante un medidor de buena calidad y preciso.

Pero no solo esto, sino que cuando hacemos mediciones con este modelo en diferentes tipos de aguas, los resultados siempre son precisos, de aquí que pueda decir que por calidad precio es una de las mejores opciones por las que puedes apostar.  Es más, el mismo se calibra por el vendedor antes del envío, por lo que se vende listo para ser usado. Todo muy cómodo.

Con este modelo podrás medir sin problemas el TDS, con el objetivo de tener la seguridad de que el agua está en perfectas condiciones. Puede ser muy útil para muchas cosas, como acuarios, filtros de agua, piscinas, u Osmosis entre otras muchas.

Ver en Amazon

Medidor digital PH de alta precisión Etekcity

Con un diseño interesante, gracias a que ha evolucionado recientemente respecto a su hermano, el mismo es un medidor digital que te permitirá conocer los datos DTS con una elevada precisión.

Es un modelo que te dará muy buenos resultados a la hora de realizar mediciones de pH, recordando que cuenta con una resolución 0.1 pH. Además, cuenta con una pantalla Lcd retroiluminada para que puedas ver fácilmente la información que se muestra, incluso en ambientes con poca luz.

También incluye el sistema ATC, compensación automática de temperatura, con el objetivo de que los resultados obtenidos sean lo más precisos posible.

Ver en Amazon

Medidor digital PH Gyoyo

A pesar de su diseño sencillo, es otra de las opciones que he probado y me han dado muy buenos resultados a la hora de realizar diferentes mediciones.

El dispositivo cuenta con una pequeña pantalla que muestra los datos y tras comprobarlos, me he dado cuenta de que también es muy preciso a la hora de mostrarlos. Gracias a esto podrás tomar las medidas correctivas necesarias. Es más,

Gracias a su pequeño tamaño, el medidor lo podrás llevar siempre contigo. Para que te hagas a la idea, el mismo tiene un tamaño ligeramente superior al de una pluma.

Ver en Amazon

Medidor digital PH 3 en 1 Sxtar

Por el precio que tiene este medidor 3 en 1, te puedo asegurar que es una buena compra, aunque si que es verdad que es un poco más lento en mostrar los datos que otros dispositivos.

El diseño es sencillo y es muy ligero. No tendrás problemas a la hora de guardarlo o llevarlo contigo a cualquier parte para realizar las mediciones. Para que te hagas a la idea, este modelo cuenta con sistema TDS, EC y temperatura. Esto hará que las mediciones sean muy precisas.

En cuanto a su pequeña pantalla, la misma es pequeña, pero no tendrás problemas a la hora de ver la información que se muestra.

Ver en Amazon

Medidor digital PH Kobwa

Ahora te presento uno de los medidores digitales más baratos del mercado. La verdad es que no tenía muchas esperanzas puestas en el modelo, pero tras probarlo me he dado cuenta de que es bastante bueno. Es verdad que lo hay mejores, pero si lo quieres usar de manera ocasional, te será más que suficiente.

Las mediciones son bastante precisas, a la vez que el tiempo de respuesta no es muy elevado. No es tan rápido como otros modelos, pero no pasa nada, sobre todo si no tienes prisa por conocer las mediciones.

El mismo cuenta con un botón de encendido y apagado, una pila de larga duración y otro botón para poder calibrar cuando sea necesario. Si quieres realizar mediciones, te dará buenos resultados.

Ver en Amazon

Medidor digital PH Cherbell

Si buscas algo sencillo de usar y además quieres gastarte poco dinero, no lo pienses más y compra este modelo. Desde ahora mismo te puedo asegurar que es muy fácil de calibrar como de usar, por lo que te sentirás muy a gusto usándolo.

Si necesitas equilibrar el pH del agua, ten en cuenta que es muy buen medidor. Por ejemplo, podrás calibrar el agua de tu acuario fácilmente. Solo lo tienes que encender, meter en el agua según se te muestra en las instrucciones y verás los resultados rápidamente a través de la pantalla. Te puedo asegurar que en este caso el medidor si es bastante rápido y las mediciones son precisas. Por calidad precio seguramente sea lo más barato.

Ver en Amazon

Medidor digital PH Grandbeing

Para acabar te quiero hablar de un medidor digital con una forma distinta al resto y que te permite realizar 4 cosas en 1, es decir, es completo.

Con este modelo podrás medir pH con 12 niveles de intensidad, también podrás medir la intensidad de la luz, la temperatura y la humedad

Su funcionamiento es muy sencillo y es muy fácil de leer. Puedes tener la seguridad de que los resultados son visibles rápidamente a través de su pantalla y son precisos. Si no te quieres complicar la vida, este modelo te dará buenos resultados, recordando que su precio tampoco es elevado. Y para evitar que se acabe la batería, cuenta con un sistema de apagado automático a los cinco minutos de uso.

Ver en Amazon

Cómo funciona un medidor digital pH

En el mercado podrás encontrar una amplia variedad de dispositivos para medir el pH, pero sí que es verdad que los mejores son los digitales. Y es que te permiten obtener la información que estás buscando rápidamente, con la ventaja de que son muy precisos y sobre todo de que son muy fáciles de usar. Incluso si nunca has usado este tipo de dispositivos, puedes estar seguro de que te será muy fácil usarlo.

Gracias a los medidores de PH digitales solo lo tendrás que poner en el lugar que quieras medir el ph y a continuación dar al botón de encendido. La pequeña máquina comenzará a tomar datos y te mostrará los datos de pH obtenidos. Es más, muchos de estos medidores incluyen la opción compensación por temperatura, es decir, lo datos obtenidos son de máxima calidad.

Por otro lado, para poder disfrutar de unos datos correctos, es importante que el medidor se calibre de manera adecuada. Es verdad que algunos modelos ya viene calibrados y otros no. Es un factor a tener en cuenta, sobre todo si no quieres o no sabes como calibrarlo. Para saber si está equilibrado, tendrás que compararlo una referencia de laboratorio. Estos productos se suelen vender y se llaman con el nombre solución calibradora. A la hora de calibrarlo, no debes apostar por un pH neutro que sería con agua destilada, sino que debe ser calibrado lo más justo del nivel que queremos medir. Así nos vamos a asegurar que funciona correctamente y por ello los niveles que vamos a recoger son los justos.

Por otra parte, muchos medidores se pueden calibrar en 1, 2 y 3 puntos. Con un punto es suficiente, aunque se recomienda hacerlo con dos puntos para tener la certeza de que el calibrado es el adecuado. Y es que no debes olvidar que un mal calibrado te proporcionará datos erróneos, por lo que puedes estar tomando medidas que no son las adecuadas.

Una vez que lo tienes calibrado, es el momento de guardarlo adecuadamente, con el fin de conseguir que dure lo máximo posible. Lo mejor que podemos hacer para ello, es seguir las instrucciones del fabricante. Pero personalmente te recomiendo realizar un mantenimiento del electrodo del medidor. Con este te garantizarás de que te va a durar mucho más tiempo.

A la hora de limpiar el medidor, es importante limpiarlo siempre con soluciones limpiadoras que lo protejan. Y no olvides que la vida útil de los medidores no suele ser muy larga, normalmente suelen durar unos dos años. Aunque dependerá del uso que le des y sobre todo de los cuidados que realices. Si lo cuidas y lo proteges, puedes estar seguro de que te durará algo más de los dos años mencionados.

Y no olvides que todas las dudas se resuelven en las instrucciones del medidor digital de pH. Solo debes leerlas bien para saber cómo usarlo.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5