Software

Los 5 mejores programas de software de gestión ERP

Los programas de software de gestión ERP son cada vez más necesarios en un campo en el que tener todo organizado y bien estructurado merece la pena con el fin de conseguir mayores ingresos, consiguiendo reducir el dinero invertido, además de otros datos y acciones que se pueden hacer gracias a ellos. Cada vez son más las empresas que invierten en estos softwares y nosotros queremos hablarte de los que cuentan mayor aceptación entre los empresarios.

¿Qué es un software de gestión ERP?

Antes que nada, queremos hablarte de lo que son los programas de software de gestión, o los denominados Enterprise Resource Planning. Con ellos lo que se consigue es que varios programas puedan unirse en uno mismo para conseguir economizar y optimizar el tiempo que se está delante del ordenador, para que, con el tiempo que sobra, se pueda hacer otras tareas. Con ellas se aceleran procesos que, de otra forma, sería prácticamente imposible conseguir o que requieren mucho más tiempo del que se tiene.

¿Elegir software libre o contratar empresas especializadas?

Son cada vez más los desarrolladores que se ponen manos a la obra para crear software de una calidad excelente con el que poder gestionar de manera eficaz tu empresa, además, estos programas cuentan con prácticamente todo lo necesario para llevar tu negocio hacia el éxito, sin embargo, deberás de contar con un personal que esté familiarizado con este software, ya que no son sencillos de manejar y requieren mucho tiempo y dedicación para convertirse en un experto en ellos. Por otro lado, estos programas gratuitos son genéricos, es decir que no van a enfocarse en un tipo de sector, sino que todo será más general.

En el caso de las empresas especializadas, tendrás que pagar por sus servicios, pero tendrás el beneficio que no tendrás que contratar a alguien nuevo para que maneje estos programas, ya que ellos son expertos en el desarrollo de software a medida, creando para ti, un programa para gestionar tu empresa con todo lo que necesitas. Es decir, se añadirá aquello que optimizará tu negocio, pero se omitirá aquello que no necesitas, haciendo que sea más personalizado.

Dolibarr

Queremos empezar a hablarte de los mejores programas de software de gestión ERP con uno que cuenta con marca española, siendo gratuito, pudiéndolo usar como quieras para mejorar y potenciar la gestión de tu negocio. Con este programa conseguirás manejar una serie de funciones básicas, contando con una cantidad de acciones a realizar que lo hacen muy completo para ser gratuito. Sin embargo, si quieres seguir mejorando el programa, podrás pagar en su tienda virtual diferentes módulos que mejorarán todavía más la experiencia de su uso.

SugarCRM

En este caso queremos hablarte de uno de los programas de software de gestión que se va a centrar exclusivamente en la relación que tienes con el cliente. En el caso de que contrates una empresa que te desarrolle tu propio recurso, deberás de pedirle que te incluya un CRM, ya que mejorará todo lo que tenga que ver con la relación directa o indirecta con tu clientela.

Con este programa que te hemos recomendado podrás tener en un mismo lugar una base de datos muy efectiva con la que tendrás toda la información de cada uno de tus clientes, pudiendo añadir la actividad que tienen en tu empresa, lo que han comprado o suelen comprar o cualquier tipo de interacción. Todos estos datos te servirán para que conozcas al detalle la actividad del cliente en tu negocio, pudiéndole ofertar productos que sabes que puede necesitar, o realizar campañas de fidelización, lo que hará que tu relación con aquellos que compran tus productos o servicios, van a volver a hacerlo en un futuro próximo. Al igual que en el anterior caso, SugarCRM cuenta con una versión gratuita, con la que podrás experimentar diferentes acciones, aunque es más recomendable comprar la versión completa para poder optar a todas sus funciones.

ContaSimple

Si el programa anterior se dedicaba expresamente a las relaciones que tienes con tus clientes, en este caso queremos hablarte de un programa que necesitarás obligatoriamente para tener todos tus datos actualizados y en un mismo lugar, para que no se te pierda nada y puedas encontrarlo fácilmente. La contabilidad en una empresa va a ayudarte a que puedas saber del dinero que dispones para invertir en la empresa o para saldar tus deudas, pudiendo ahorrar o gastar según lo que requiera la empresa.

Estos son los programas que más suelen encontrarse en la red, aunque uno de los mejores se llama ContaSimple, con el que podrás preparar presupuestos con plantillas personalizables, ver facturas, o libros de IVA, conocer los productos que tienes en stocks y mucho más.

De la misma manera, en la versión gratuita podrás manejar las funciones más básicas, ideal para pequeñas empresas que no quieren complicarse demasiado, pero sí de verdad quieres optar por una optimización en tu empresa a nivel de contabilidad, con sus planes de pago económicos podrás mejorar y manejar muchas más herramientas.

People HCM

Otro de los programas que necesitarás, sobre todo si tu empresa cuenta con un gran número de empleados, son los denominados programas de software de gestión de recursos humanos, en el que podrás manejar de manera eficaz todas las nóminas de tus trabajadores, como también los informes de productividad, el control de los accesos de cada uno de ellos, o si siguen programas para formarse. El problema que puedes tener al acceder a estos programas, es que son pocos los que cuentan con una versión gratuita, siendo el que te nombramos en este apartado uno de los mejores, optando por tres meses gratis con todas sus funciones antes de que empieces a pagar por él.

Time@Work

Una de las mejores herramientas para gestionar el tiempo y las tareas que los empleados realizan es esta que te nombramos y que conseguirá darte todo tipo de informaciones sobre aquellos empleados que trabajan en casa o en cualquier otro lugar fuera de la empresa o incluso en la misma.

Con este programa podrás saber la actividad que hacen tus empleados, el rendimiento mensual de cada uno de ellos entre otras funciones que pueden ser muy útiles. Su problema, al igual que el resto, es que después de 15 días probándolo tendrás que pagar por él.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5