Las 9 mejores lijadoras Festool

¿Estás buscando una lijadora Festool de gran calidad para realizar todo tipo de tareas en tu taller o garaje? Entonces estás de suerte, porque a continuación hemos recopilado los mejores modelos de lijadoras Festool disponibles en el mercado. Sigue leyendo para conocer cuáles son las lijadoras Festool que puedes encontrar actualmente en el mercado, según los expertos.

Lijadora Festool excéntrica

La primera lijadora Festool que han escogido nuestros expertos es un modelo de lijadora excéntrica ideal para conseguir el mejor acabado en todo tipo de superficies gracias a su carrera de 5 mm. Se trata de una lijadora que cuenta con una vida útil larga, ya que incorpora un eficiente rodamiento de bolas de doble fila. Del mismo modo, esta lijadora tiene tan sólo 1,8 kilos de peso, siendo ideal para conseguir trabajos especialmente cómodos. Además, cuenta también con frenos de disco para poder trabajar de forma segura, sin errores y sin costes de trabajo. Por si esto fuera poco, se trata de una lijadora que también permite preseleccionar la velocidad sin niveles y mantener constante la carga.

Ver en Amazon

Lijadora Festool de alta calidad

En segundo lugar, nuestros expertos han escogido una lijadora Festool elaborada con acabados de la mejor calidad. Se trata de un modelo que permite cambiar cómodamente de plato de lijado con el sistema FastFix, sin tener que usar herramientas. La superficie de esta lijadora es de gran calidad y permite trabajar sin grietas debido al movimiento excéntrico. Del mismo modo, cuenta con un agarre cercano a través del Festool Protector y con diferentes posiciones de agarre ergonómicas de la mejor calidad. Además, cuenta también con unos acabados fuertes gracias a la curva Rotex.

Ver en Amazon

Lijadora Festool de cuello largo

En tercer lugar encontramos una lijadora Festool de cuello largo. Este tipo de lijadora resulta sencilla de manejar porque tiene colocado su centro de gravedad de forma óptima. Además, incorpora un eficiente motor EC-TEC que te permitirá desarrollar el trabajo de manera eficiente consumiendo muy poca energía. Al mismo tiempo, cuenta con un cable de alimentación extraíble y con un eficiente cierre de seguridad. Esta lijadora también permite regular la temperatura y tiene un cierre de bayoneta integrado en forma de elemento de conexión entre la herramienta y la aspiradora. Permite trabajar cerca de los bordes gracias a su segmento que incorpora un eficiente cepillo extraíble.

Ver en Amazon

Lijadora Festool de engranaje

El siguiente modelo de lijadora festool que han escogido nuestros profesionales, destaca especialmente por ser una herramienta insuperable, que sigue vigente en esta firma después de 30 años como una de sus mejores opciones. Se trata de una lijadora tres en uno que permite realizar lijados bastos, finos y pulidos. Esta lijadora reduce en gran medida el número de herramientas que tenemos que usar, al contar con varias aplicaciones. Del mismo modo, permite un eficiente arranque de material y cuenta con un aspecto muy fino y unos acabados perfectos en el pulido. Además, si se combina con el sistema abrasivo Granat, te permite ahorrar mucho en su uso, y con un buen aspirador puede usarse como escoba.

Ver en Amazon

Lijadora Festool a batería

Esta lijadora Festool a batería cuenta con una tensión de 18 V. Del mismo modo, funciona con una práctica batería de iones de litio y el número de revoluciones que tiene en régimen de marcha sin carga es de entre 6000 a 10000. Del mismo modo, la carrera de lijado de esta lijadora es de 2 mm y el disco de lijado intercambiable de 125 mm. Nos parece una buena alternativa para usar tanto en talleres profesionales como en garajes amateur para poder lijar de manera eficiente y segura todo tipo de materiales. Además, su batería es duradera y podremos cargarla cómodamente y de forma rápida para usarla después de forma ininterrumpida y con las mejores garantías.

Ver en Amazon

Lijadora Festool inalámbrica

Este modelo de lijadora Festool inalámbrica libre de cables es perfecta porque vas a poder usarla sin conexión de alimentación y también en aquellos lugares en los que sea complicado acceder, como por ejemplo sobre andamios o al aire libre. Cuenta con un funcionamiento móvil eficiente y además es también una buena opción para usarla en superficies verticales. Esta lijadora puede usarse con una sola mano en superficies estrechas y pequeñas. Cuenta con un práctico adaptador de enchufe y con una eficiente batería de 18V. Además, cabe reseñar también que es una alternativa ideal para usar en interiores combinada con un extractor de polvo móvil.

Ver en Amazon

Lijadora Festool compacta

Como siguiente alternativa encontramos una lijadora Festool especialmente compacta. Es una lijadora con acabados ideales, compactos y de la más alta calidad con una superficie con 3 mm. Del mismo modo, esta lijadora cuenta con una vida útil larga y con una ergonomía muy acertada, ideal para poder preseleccionar el número de revoluciones de manera concreta y eficiente. Del mismo modo, se trata de una lijadora Festool con rotación excéntrica ideal para realizar todo tipo de trabajos de manera sencilla y eficiente en cualquier lugar, ya que incorpora todo lo necesario en un formato compacto y sencillo de transportar, con lo que también es apta para usar en exteriores, andamios y lugares en los que resulta complicado el uso de otro tipo de lijadoras Festool.

Ver en Amazon

Lijadora Festool ergonómica

Por otro lado encontramos una lijadora Festool completamente ergonómica que realmente cuenta con tres dispositivos en uno: un sistema de lijado grueso, un sistema de lijado fino y un sistema de lijado pulido. Permite lograr un lijado fuerte y eficiente, ya que incorpora una banda curvada Rotex. Del mismo modo, esta lijadora Festool cuenta también con una superficie excéntrica de la mejor calidad y completamente libre de estrías. Permite cambiar el disco rápidamente sin necesidad de utilizar herramientas y tiene diferentes posiciones de agarre muy prácticas y completamente ergonómicas. Del mismo modo, cuenta con un protector especial de Festool que permite conseguir un lijado muy cerca del borde. También cuenta con función antiestática y con control MMC, así como con extractor de polvo. Tiene diferentes puntos de aplicación: para lijado de pintura y de barnices antiguos, para pulido previo, lijado y pulido y para pulido sin hologramas.

Ver en Amazon

Lijadora Festool de largo alcance

Finalmente encontramos una lijadora Festool de largo alcance. Este modelo cuenta con un motor especialmente potente y con un sistema de auto limpieza muy práctico. Del mismo modo, destaca especialmente por ser una lijadora eficiente y de largo alcance que viene con un adaptador de conexión de aspiradora y con una completa manguera flexible para eliminar el polvo hasta a cuatro metros de distancia. Su diseño es excelente, ya que la cabeza de nueve pulgadas puede girar hasta 360 grados, y es ideal para poder lijar todo tipo de materiales de forma segura y cómoda desde la distancia. Cabe reseñar también que este tipo de lijadora será la mejor alternativa para poder realizar trabajos en altura o en condiciones algo complicadas.

Ver en Amazon

Consejos para elegir la mejor lijadora Festool

Ahora que ya sabes cuáles son las mejores lijadoras Festool que puedes encontrar en el mercado, te presentamos algunos tips y recomendaciones para poder escoger el modelo de lijadora perfecto.

En primer lugar, los expertos recomiendan tener en cuenta el uso que vayas a darle a la lijadora para poder decantarte entre unos modelos u otros. De esta manera, para lijar tableros y listones lo mejor es que te decantes por una lijadora de banda, que son las lijadoras más potentes y pesadas por excelencia.

Por otro lado, las lijadoras orbitales son la opción perfecta para tratar las superficies planas y todo tipo de acabados, y resultan especialmente manejables, porque ofertan la misma ergonomía que las lijadoras de banda.

Del mismo modo, para las lijadoras curvas lo mejor es escoger lijadoras rotorbitales o excéntricas, ya que se trata de lijadoras especialmente ligeras y unas buenas aliadas para lograr acabados definidos.

Para lijar superficies en altura, sin duda los modelos que debes tener en cuenta son las lijadoras de jirafa o de pared, a ser posible conectándolas con aspiradoras.

Además, para lijar suelos de parquet, la mejor alternativa son lijadoras específicas para parquet, porque ofrecen el mejor rendimiento posible, aunque también pueden usarse el resto de modelos mencionados. Finalmente, para las superficies más planas y acabados planos, las lijadoras excéntricas y las lijadoras orbitales serán las mejores alternativas.

En segundo lugar, para elegir una lijadora de calidad, también es importante valorar siempre su potencia. Además de valorar el tipo de lijadora que vamos a necesitar para cada material o tipo de trabajo, debemos valorar la potencia de las lijadoras. Existen modelos con menos de 100W y modelos con más de 1200W. En este punto, debemos tener en cuenta si hablamos de lijadoras de banda o de lijadoras orbitales. Cuanto más fino sea el trabajo que vamos a hacer más requeriremos lijadoras menos potentes y con menos potencias.

Además de la potencia, que es importante sobre todo en las lijadoras de banda, para el resto de lijadoras es importante tener en cuenta la velocidad de giro rpm, la excentricidad y el número de oscilaciones y el diámetro de amplitud.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter