5 salidas profesionales del curso de entrenador personal

Son muchas las personas que tienen en mente realizar un curso de entrenador personal, pero no conocen muy bien las salidas profesionales de dicho curso. Pero para eso estamos aquí. Con la ayuda de nuestros expertos de FiveStars te vamos a mostrar algunas de las principales salidas profesionales de este tipo de cursos.

Como te vamos a mostrar a lo largo de las siguientes líneas, esta formación no solo te capacitará para ser entrenador personal o trabajar en un gimnasio, sino que te dará muchas otras salidas laborales. Eso hace que la probabilidad de conseguir un trabajo sea mucho más amplia de lo que se puede pensar en un primer momento.

Pero antes de entrar en detalles, queremos dejar claro que para poder tener un buen futuro laboral es fundamental hacer un buen curso de entrenador personal. Por ese motivo, no debes realizar el primero que te encuentres en el mercado, antes debes investigar y certificar que el mismo es emitido por profesionales. Si el curso es certificado, será más fácil que te contraten y en consecuencia tu caché será superior. En estos momentos, el curso de entrenador personal con mejor valoración es el emitido por FiveStars. Con esa formación no solo podrás obtener los conocimientos necesarios, también la valoración que necesitan para tener más opciones de acceder a un buen puesto laboral.

Comentado ese detalle, pasamos a mostrarte algunas de las principales salidas profesionales que podrás obtener una vez que obtengas la titulación que te interesa tener.

1- Entrenador personal

Es la salida laboral más conocida y que todo el mundo sabe que ofrece esta titulación. Con la formación y el título podrás entrenar a un grupo o a personas a nivel individual.

El problema de esta opción es que en ocasiones hay más oferta que demanda, por lo que ganarse la vida puede ser un poco complicado, sobre todo al principio. Lo que está claro es que, si los inicios son difíciles, no lo son tantos cuando el caché del entrenador comienza a subir. Por ese motivo, hay que hacerse fuerte y así ganar popularidad para ganar clientes.

2- Monitor de musculación

Otra de las grandes salidas y que muchas personas que están pensando en realizar el curso no saben que pueden disfrutar. Gracias a que los cursos de musculación están en creciente demanda, esta es una de las principales salidas. Para que te hagas a la idea, la demanda de monitores de musculación en centros de preparación es alta. Por ejemplo, en lo que va de año los gimnasios han demandado a muchos profesionales y como los titulados no son muchos, eso hace que en ocasiones la demanda supere a la oferta.

El objetivo principal es conseguir que el monitor asesore de manera directa a los usuarios del centro. Para conseguirlo, el monitor tiene que realizar un plan de entrenamiento a cada uno de los usuarios del gimnasio y así conseguir que la condición física y la musculatura mejore. Por supuesto, el monitor también tiene el papel de garantizar que los ejercicios se realizan correctamente con el objetivo de reducir el riesgo de una posible lesión. Al fin y al cabo, lo primero que debe controlar el monitor es que la salud del usuario sea la adecuada.

3- Preparador físico

Se puede definir como una de las variantes dentro del apartado de entrenamiento personal. Para hacernos a la idea, el objetivo del preparador físico es la misma que el de un entrenador personal, pero con la diferencia de que la formación siempre es mucho más específica. Por ese motivo, los deportistas de élite siempre contratan los servicios de un preparador físico. De esa manera les resulta un poco más sencillo conseguir un buen rendimiento deportivo.

El preparador físico tiene como objetivo principal crear un plan específico para cada uno de los deportistas. Para conseguirlo, es fundamental conocer a fondo el físico del deportista y el deporte para el cual se está entrenando. Además, no sirve con un plan generalizado, es vital irlo actualizando para adaptarlo a las nuevas necesidades del entrenamiento. Por supuesto, el margen de error debe ser el más bajo posible para evitar problemas.

4- Monitor de actividades dirigidas

El papel de este profesional es el de conseguir que la rutina de las clases sea la adecuada. Podemos decir que el objetivo es conseguir dirigir la técnica y el ritmo de las sesiones en grupo. El monitor puede realizar muchas actividades. Algunas de esas actividades son el yoga, zumba, indoor… entre otras muchas más actividades.

Gracias al monitor, los asistentes a la clase se sienten mucho más motivados a realizar las actividades correctamente, lo que significa que la actividad es mucho más beneficiosa para los participantes. Además, el monitor lo que hace es controlar que todos los usuarios hacen bien los ejercicios. Así se consigue que cada persona pueda alcanzar con más facilidad los niveles máximos de rendimiento. La demanda de este tipo de monitores cada vez es mayor, de aquí que sea otra salida laboral realmente importante.

5- Asesor online

Las nuevas tecnologías cada vez están más presentes en nuestras vidas. Cada vez son más las personas que apuestan por ponerse en forma a través del ordenador. Esa tendencia se incrementó durante el confinamiento. Y esa tendencia se ha mantenido.

El asesor online tiene como objetivo principal el de crear y planificar las diferentes rutinas de los clientes. Con su ayuda, el deportista puede ponerse en forma a través de entrenamientos personalizados. Es verdad que todo el proceso se realiza online, pero gracias al seguimiento intensivo, es fácil que el cliente siempre consiga la motivación. El truco está en un seguimiento intensivo.

Otro de los puntos de los cuales se podrá encargar el asesor deportivo virtual es el de controlar que el usuario tenga todo lo necesario para hacer los ejercicios que tendrá que realizar a través del plan. Y por supuesto, tendrá que realizar diferentes ejercicios combinados para conseguir que los objetivos sean más fáciles de conseguir. Y gracias al seguimiento continuo, el monitor tendrá que realizar posibles cambios en caso de que sea necesario. Como sucede con otros casos, el monitor tendrá que preocuparse por la evolución y la salud de cada uno de sus usuarios.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter