Tabla de contenidos
Hoy te voy a mostrar los principales beneficios de la dieta Barf en perros, debido a que es una de las dietas más recomendadas por los principales veterinarios para los perros y gatos. Para que puedas conocer porque poner a dieta a tu mascota, a continuación te muestro algunos de los principales beneficios que obtendrá.
Incremento de energía
A través de la dieta Barf para perros podrás tener la seguridad de que tu mascota tendrá todos los nutrientes que necesita en su día a día. Esto quiere decir que tendrá la energía que necesita y en consecuencia estará lleno de energía. Si notas que tu mascota está apagada y no es por culpa de la edad, te puedo asegurar que esta dieta te será de gran ayuda. Esto se debe a que esta energía será obtenida a través de grasas naturales de animales y carne. Es decir, todo el aporte energético será natural, por lo que no sufrirá ningún efecto secundario. A esto hay que añadir que se reduce de manera importante que la mascota pueda sufrir problemas como la artritis o problemas en los huesos por una falta de minerales.
Pelo más bonito
Gracias a que el perro tendrá todos los nutrientes que necesita para disfrutar de una buena energía, esto también se podrá ver en que el pelo será más bonito y fuerte. Gracias a esto, el pelo se le caerá mucho menos y el olor corporal será más bajo. Algo importante, sobre todo si el perro vive con nosotros en la vivienda y no queremos que la casa tenga malos olores. A esto hay que añadir que el brillo de los ojos también aumentará, por lo que el perro será más bonito. No quiero olvidarme de que también tendrá unos dietes más fuertes y que el peso del perro podrá ser el adecuado. Es decir, se podrá mover con más libertad y en consecuencia ser mucho más feliz.
Mayor felicidad
Gracias a que la dieta es equilibrada, te puedo asegurar que el perro será mucho más feliz. Se ha demostrado que una dieta inadecuada puede provocar que el perro no tenga un estado de ánimo adecuado. Por este motivo, cada vez son más los dueños de mascotas que apuestan por esta variedad de dieta para tener la seguridad de que sus mascotas son mucho más felices.
Sistema inmune óptimo
Como la ingesta de alimentos será natural, te puedo asegurar que el sistema inmune mejorará, es decir, el perro podrá disfrutar de una mejor salud. Esto es posible a que el perro tendrá cubiertas todas las necesidades en concepto de minerales, ácidos grasos y vitaminas. Todo esto reduce el riesgo de que el perro pueda sufrir enfermedades y en caso de que se produzcan, el animal las podrás afrontar desde una posición más elevada.
Por supuesto, el ciclo saludable será más saludable. Esto supone que el perro tenga un menor volumen de heces y que estas huelan menos porque toda la digestión será mucho más natural. Por supuesto, al ser todo más natural, las enzimas tendrán una mayor capacidad de absorción, suponiendo que la alimentación sea mucho más efectiva. Y es que en muchas ocasiones comer más, no significa que la salud sea mejor.
Hidratación adecuada
Otro de los puntos fuertes de esta variedad de dieta es que la misma permite que el perro pueda disfrutar de una hidratación adecuada, gracias a que buena parte del alimento tendrá humedad. Es otro beneficio del cual podrá obtener el perro. Si tu perro no es de los perros a los cuales les gusta beber mucha agua, con este tipo de dieta podrás tener la seguridad de que estará obteniendo una buena hidratación.