Bricolaje

Las 7 mejores lijadoras eléctricas

Si necesitas lijar barrotes de metal, madera, materiales sintéticos o cualquier otro tipo de material, necesitas hacerte con una de las mejores lijadoras eléctricas, que son las que te traemos en este artículo comparativo. Te contamos todas las ventajas de estas herramientas a continuación.

Lijadora eléctrica orbital con motor de alto rendimiento

La primera de las lijadoras eléctricas que queremos enseñarte es este modelo orbital que cuenta con un motor de 190W que le permite un alto rendimiento. Pese a su reducido tamaño, tiene un uso versátil y universal, ya que te permitirá lijar madera, metales, materiales sintéticos, etcétera. Es una lijadora especialmente fácil de usar y muy ligera gracias a su pequeño tamaño. Tiene una función de aspirador de polvo a través de la placa base de la propia lijadora y también cuenta con un mango auxiliar que hace que su manejo sea muy preciso. Es una lijadora eléctrica muy robusta y fiable y especialmente sólida a pesar de lo pequeña y poco sólida que es.

Ver en Amazon

Lijadora eléctrica con batería y tres discos de lijadores

Lo que más nos gusta de la siguiente lijadora eléctrica que te mostramos ahora es que no cuenta con efecto memoria ni se autodescarga gracias a que dispone de una batería de litio que hace que esta herramienta siempre esté lista para ser utilizada. En la compra de este aparato viene también incluido el cargador, dos baterías, tres hojas de lija o discos de lijadores y un adaptador para el aspirador. Es una herramienta muy compacta y de fácil manejo que permite realizar un pulido y lijado perfecto incluso en superficies pequeñas a las que sería difícil acceder con otros aparatos.

Ver en Amazon

Lijadora eléctrica doméstica con 16 PCS

Esta es de las lijadoras eléctricas más óptimas para todo tipo de usos, ya que es una herramienta especialmente versátil que te permitirá lijar metales y otros materiales, además de alisar paredes. Cuenta con un papel de lija de 16 piezas y de varios grosores distintos que sirven para eliminar pintura en madera, metal o incluso en plástico sin dañar la superficie. Nos gusta especialmente su mango ergonómico que hace que la vibración de la herramienta no afecte tanto a nivel de cansancio de la mano, ya que se ve reducido de manera considerable. Es una lijadora eléctrica pequeña y poco pesada, por lo que especialmente fácil de manejar.

Ver en Amazon

Lijadora eléctrica con 12 PCS y bolsillo lavable

El motor de esta lijadora que te enseñamos a continuación es de cobre fino, lo que significa que es verdaderamente potente y que facilita que se realice el trabajo manual en un tiempo récord. Además, cuenta con una órbita amplia, por lo que el lijado será más grande y quedará una sensación más uniforme. Es muy fácil de usar, especialmente porque es un modelo pequeño que apenas pesa un kilo. No obstante, es muy potente y actúa a 130W y sin ejercer ningún tipo de ruido. El mango es de caucho y está especialmente diseñado para ser ergonómico y ajustarse a la mano, de manera que el agarre se vea optimizado.

Ver en Amazon

Lijadora eléctrica con 15 accesorios y bolsa de transporte

Esta lijadora eléctrica es ideal y está optimizada para pintar, barnizar, eliminar óxido y lijar en espacios reducidos y de escaso alcance a través de otras herramientas. Tiene un motor de 55W que es perfecto para trabajos de lijado en áreas estrechas y de limpieza de vidrios o metales. Tiene un agarre engomado que permite un mayor agarre de la herramienta y reduce la sensación de vibración, por lo que no llega a cansar tanto como otras herramientas similares. Apenas pesa porque tiene un tamaño reducido, lo que también facilita el hecho de trabajar con ella. Viene con varias lijas de repuesto, todas ellas con el mismo granulado.

Ver en Amazon

Lijadora eléctrica con base de lijado rotable y 11 PCS

Lo que más nos gusta de esta lijadora eléctrica es el hecho de que cuenta con una base totalmente giratoria (de 360º). El poder trabajar a cualquier ángulo hace que sea la herramienta idónea para trabajar en espacios estrechos y en cualquier esquina. En el precio vienen incluidas 10 papeles de lija de diferente granulado que son fácilmente cambiables gracias a la base con bucle de esta herramienta. La empuñadora es ergonómica y funciona con mucha estabilidad, haciendo que sea fácil de sostener con solo una mano. También es una enorme ventaja el hecho de que cuenta con un botón de bloqueo que permite mantener la lijadora encendida de manera constante para cuando estás trabajando con ella en zonas más amplias.

Ver en Amazon

Lijadora eléctrica con 6 velocidades y 12 PCS

La última lijadora eléctrica que queremos que conozcas es esta que permite controlar sus seis velocidades distintas porque es una herramienta regulable, haciendo que puedas aplicarla a prácticamente cualquier tipo de trabajo gracias a su amplia potencia de 250W de motor. En el precio están incluidos varios discos de lijado y 12 papeles de lija. Al igual que el modelo anterior, esta lijadora eléctrica también permite bloquear su actuación de manera constante, para que no tengas que estar siempre manteniendo el botón presionando mientras trabajas en una zona más grande.

Ver en Amazon

Qué tener en cuenta para elegir las mejores lijadoras eléctricas

Las lijadoras eléctricas son herramientas que presentan enormes ventajas frente a los modelos tradicionales, que son los que nos obligan a hacer un mayor esfuerzo para conseguir lijar la superficie que queramos. Una de las mayores ventajas de las lijadoras eléctricas es que permiten trabajar durante más tiempo y sin realizar tanto esfuerzo, algo que implica que realizaremos el trabajo más rápido que con los modelos convencionales.

Nosotros te recomendamos que tengas en cuenta algunos aspectos a la hora de elegir las mejores lijadoras eléctricas, como el hecho de que cuenten con un sistema de amortiguación y de reducción de vibraciones. Este sistema no sólo te permitirá conseguir un mejor acabado porque te dará una mayor estabilidad, sino que también reducirá la sensación de fatiga generada por sentir de manera constante la vibración en la mano con la que aguantamos la herramienta.

El motor deberá ser tan potente como requiera el tipo de trabajo que vamos a realizar con esta lijadora eléctrica. La potencia deberá estar determinada a través de la tarea a realizar, de si vamos a lijar materiales sintéticos, plásticos, paredes o puertas y ventanas de segunda mano de madera o metal. Muchos de los modelos que te hemos presentado en este artículo comparativo son versátiles, por lo que sirven para cualquier tipo de lijado o pulido, independientemente del material sobre el que vayan a utilizarse.

Otro de los aspectos en los que tendrás que fijarte son el sistema de aspirador de polvo, que hará que tu lugar de trabajo quede más ordenado que con los modelos que no tienen aspirador. Esto es ideal en especial para aquellas personas que van a darle a la lijadora eléctrica un uso doméstico.

Si el uso va a ser doméstico, te recomendamos que elijas modelos que sean pequeños y que no sean muy pesados. De esa manera te asegurarás que no te cansarás al poco tiempo de estar trabajando. Además, muchos modelos ya cuentan con mangos ergonómicos optimizados para un mejor agarre.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter