Una de las preguntas más comunes a la hora de realizarse un trasplante de pelo es la diferencia entre técnica FUE y la técnica FUSS dentro del ámbito de injertos de pelo. Esta pregunta se realiza para saber que técnica es mejor. Si quieres conocer sus diferencias, solo tienes que seguir leyendo.
Cómo funciona la técnica Fuss
Antes de entrar en detalles quiero dejar claro que esta técnica también es conocida bajo el nombre de técnica de la tira.
Cuando hablamos de la técnica FUSS, hablamos de un método que permite retirar con un bisturí una sección del cabello. La sección retirada cuenta con forma de tira, de aquí el nombre.
Con el objetivo de crear el menor daño posible, la zona donante se suele obtener de la zona occipital del cráneo. Una vez que se ha extraído la tira de cabello, lo que se hace es cerrar la herida con grapas. Esta herida estará cerrada con las grapas un par de semanas, tiempo que tarda aproximadamente la herida en cerrar.
Tras obtener la banda de cabello, la misma se divide en diferentes unidades foliculares. Cada una de estas zonas se trasplantará en las zonas que se quieren repoblar o como se suele decir, se pondrán en las zonas receptoras. La tarea no es sencilla, debido a que se tiene que realizar a través de incisiones milimétricas con cada una de las unidades foliculares. Por este motivo, es muy importante realizar los injertos capilares en Turquía en clínicas especializadas para conseguir que los resultados sean expertos.
Inconvenientes de la técnica FUSS
Para hacernos a la idea, la longitud de cada una de las tiras suele ser de 15 a 35 cm de largo. La longitud dependerá directamente de la zona que se quiera repoblar, de aquí que no hay medidas exactas.
El gran problema de la extracción de este tipo de tira es que se provoca una cicatriz en la zona de extracción. Esta puede ser visible si la persona lleva el pelo corto.
Hay que tener en cuenta que este tratamiento suele ser bastante rápido. Para hacernos a la idea, la duración va de 4 a 8 horas, dependiendo de la extensión que se necesite cubrir. Es mucho más rápido que la técnica FUE. A cambio, el método FUE destaca por no dejar señales a la vez que ofrece la opción de sacar más unidades capilares, ya que se puede extraer cabello de más zonas.
En cuanto al tiempo de cicatrización, podemos ver como la técnica FUE es más rápida que la FUSS. Esto se debe a que solo se crean pequeñas heridas que no tienen sutura, de aquí que esta técnica no tenga que sufrir una cicatriz. Esto hace que cada vez más personas apuesten por la técnica FUE, aunque esto suponga una mayor duración del tratamiento.
Mejores alternativas a la técnica FUSS
El método FUE es la gran alternativa y por la que más personas y clínicas apuestan. Hay que dejar claro que este método consiste en trasplantar unidades foliculares de la zona donante a la zona receptora. Gracias a que la técnica está muy desarrollada, los resultados son realmente buenos. A través de esta técnica podrás tener la certeza de que la alopecia puede ser resuelta con muy buenos resultados y sin dolor. Las mujeres como los hombres se pueden someter a este tratamiento, siempre y cuando la pérdida de cabello se realice en zonas concretas. Esto significa que una persona que sufra alopecia generalizada no podrá someterse a este tratamiento.
Otra opción puede ser la del método DHL. Esta técnica poco a poco está ganando terreno y se sitúa como uno de los mejores avances dentro de los implantes capilares. Esta técnica se usa a través del Implante. Este sistema lo que hace es implantar los folículos de uno en uno en la zona receptora. Es una alternativa muy precisa y se usa principalmente como una técnica para cubrir zonas localizadas de cabello. El inconveniente de este sistema es que el número de folículos no puede ser elevado, de aquí que sea una opción para pequeñas zonas. Es decir, entre ambas opciones, es la técnica que menor número de folículos puede injertar.
Ahora que ya conoces las diferencias entre los diferentes tipos de técnicas dentro del mundo de los injertos de pelo, ahora es el momento de que empieces a ver que opción te interesa más. Por supuesto, cuando acudas a la clínica especializada, los profesionales te recomendarán la mejor alternativa según tu caso.