Tabla de contenidos
Cada vez son más las personas que se apuntan a la moda de fabricar aperitivos caseros naturales y sanos deshidratando láminas o trozos de fruta. Los deshidratadores de alimentos también sirven para conservar en seco carnes, verduras e incluso ciertos pescados que no contengan una humedad excesiva. Si tú también quieres conservar tu comida durante largos periodos de tiempo, te recomendamos que prestes atención a este artículo sobre los mejores deshidratadores de alimentos.
Deshidratador de 10 pisos
El primer deshidratador que te traemos es un mueble de diez pisos, con temporizador de hasta 24 horas y termostato ajustable. Las bandejas de su interior son de acero inoxidable y están libres de tóxicos, lo que te asegura que tus alimentos serán del todo saludables. Tiene la enorme ventaja de que el secado es horizontal, haciendo que el aire de calor se distribuya por el interior del mueble de atrás hacia la parte frontal, por lo que no necesitarás girar las bandejas. La única pega que le encontramos es que, al deshidratar algunas frutas, éstas se quedan pegadas a las bandejas. Pero no es nada que no puedas arreglar poniendo un poco de papel de horno sobre las rejillas.
Deshidratador de 5 pisos
Este modelo que te traemos ahora es algo más pequeño que el anterior y está pensado para aquellas personas que no quieran darle un uso tan exhaustivo a su deshidratador de alimentos. Tiene la ventaja de que se apaga automáticamente si se sobrecalienta, por lo que te evitarás fallos de sistemas y posibles averías. El temporizador es hasta 20 horas y se apaga una vez ha llegado al tiempo que le hayas establecido. El inconveniente que le encontramos es que solo puedes tenerla funcionando durante 20 horas seguidas. Pasado ese tiempo necesitarás dejarlo reposar durante unas cuantas horas antes de poder darle uso de nuevo.
Deshidratador de 5 bandejas apilables
Este modelo de deshidratador de alimentos es el más sencillo que vamos a enseñarte y es ideal para las personas que quieren introducirse en este tipo de alimentación o aquellas que van a darle un uso esporádico. Distribuye el calor de forma uniforme por todas las bandejas gracias a su sistema de recirculación de aire y sirve, además, para hacer pan o secar galletas decoradas. Lo cierto es que, para lo modesto que es, consideramos que tiene una relación calidad – precio inmejorable. Eso sí, no tiene regulador de temperatura, sino que funciona por tiempos de secado.
Deshidratador de 5 bandejas de 1K
El deshidratador de alimentos que te traemos ahora es similar al anterior, pero mejorando el hecho de que este sí que cuenta con regulador de temperatura, ya que podrás ajustarla entre 35 y 70º. Además, sus bandejas tienen 1 kilo de capacidad cada una, lo que te permitirá darle un mayor uso. Está hecho de plástico ABS y está libre de BPA, para garantizar que los alimentos serán realmente saludables y escaparán a la toxicidad de químicos. Es un poco más grande de lo que parece en la imagen, así que piensa bien si tienes espacio en el que colocarlo, ya que su diámetro útil es de 310 milímetros.
Deshidratador Negro de 5 bandejas
El siguiente modelo de deshidratador que te traemos es este de 5 pisos con un sistema de apilamiento variable. Esto significa que podrás sacar las bandejas a tu gusto y poner el resto a la altura que quieras, en función de los alimentos que tengas pensado preparar. Nos gusta especialmente porque es fácil de limpiar y el sistema de funcionamiento es muy intuitivo y sencillo. Está hecho en parte de acero inoxidable y también de plástico libre de bisfenol. Alcanza una potencia de 250W, por lo que podemos asegurarte que los alimentos que introduzcas, sean frutas, verduras o carnes, quedarán totalmente libres de humedad.
Deshidratador de 9 pisos antiadherente
Es de los modelos de deshidratadores de alimentos que te traemos más rápidos en actuar, gracias a que dispone de un potente motor que consigue que el proceso de secado sea mucho más corto. La temperatura se puede regular y dispone de temporizador. Es muy fácil de limpiar, tanto sus rejillas como el interior del mueble. Tiene secado uniforme, ya que el ventilador mueve el aire caliente por toda su superficie. Si lo dejas actuando durante toda la noche, es posible que genere un poco de ruido.
Deshidratador de 6 bandejas
El último deshidratador de alimentos que te traemos es este de 6 bandejas con 500W de potencia, superior a muchos de los que te hemos enseñado. Además, tiene la novedad de que dispone de la novedosa tecnología EPT de protección de enzimas, lo que te garantiza que los nutrientes presentes en los alimentos se conservarán sin ningún problema. Es muy versátil ya que, igual que sirve para deshidratar frutas, verduras, carnes y pescados, también podrás realizar numerosas recetas de pan, galletas o incluso barritas muesli. Además, incluye una malla fina y una hoja antiadherente para aquellos productos más húmedos.