Hogar

Los 5 mejores platos de ducha de resina

A la hora de elegir un plato de ducha, es muy importante pensar no solo en la estética sino también en la comodidad y, sobre todo, en la seguridad. Los platos de ducha de resina son una opción a tener muy en cuenta, ya que son productos de mucha calidad, increíblemente seguros y antideslizantes. Si estás reformando tu baño y quieres hacerte con uno de estos, te traemos los 5 mejores platos de ducha de resina.

Plato de ducha extraplano con textura pizarra

Los platos de ducha de resina y de pizarra no son exactamente lo mismo. Ambos tienen una alta carga mineral, que es lo que los hace tan pesados y seguros, pero suelen tener un acabado distinto. Los platos de ducha de resina suelen pulir la superficie para dejarla más lisa, en tanto que los platos de ducha de pizarra suelen tener un acabado más rugoso, más parecido a la roca.

Aun así, hay muchos fabricantes que prefieren seguir dándole a sus platos de ducha textura pizarra, ya que da la sensación de tener más agarre. Este plato de ducha ARES es con diferencia la mejor opción del mercado: antideslizante, con tratamiento Gel Coat, lo que le aporta mucha durabilidad, y grandes dimensiones. Es también uno de los platos de ducha de resina más caros que puedes encontrar, y aunque la relación calidad-precio es muy buena, tal vez prefieres optar por una opción más barata.

Ver en Amazon

Plato de ducha de resina con marco en negro

Este plato de ducha da un toque más moderno a tu baño. Normalmente, los platos de ducha de este tipo se venden principalmente en blanco, por lo que el color negro le aporta originalidad y, desde mi punto de vista, buen gusto. No obstante, si prefieres otro color, pero no quieres renunciar a las características de este excelente plato de ducha, este modelo en concreto te ofrece la posibilidad de elegir el color que quieras, no solo blanco y negro sino también azul o marrón, entre otros.

Su superficie tiene textura pizarra, lo que da mayor sensación de sujeción, y viene con una pequeña válvula para facilitar la instalación. Es algo más cara de lo que a mí me gustaría, pero si son las medidas que necesitas para tu baño es una muy buena compra.

Ver en Amazon

Plato de ducha de resina gris oscuro

Uno de los platos de ducha mejor valorados del mercado es este plato de ducha de resina en color gris oscuro. No viene con marco, lo que le da un toque moderno y elegante, ya que es completamente liso y puede quedar muy bien en tu ducha. Tiene textura pizarra e incluye una válvula de muy buena calidad para facilitar la instalación. Su superficie se ha tratado con Gel Coat, por lo que la durabilidad de este producto está garantizada.

Este tipo de producto no se puede manejar por una sola persona porque pesa muchísimo. Si estás pensando en realizar tú mismo tu propia instalación, piensa en pedirle ayuda a alguien. Además, es una pieza maciza, pero se puede cortar, así que si necesitas rebajar unos cuantos centímetros para cuadrarla a la perfección en tu baño puedes hacerlo sin tener que comprar un plato de ducha de otras dimensiones.

Ver en Amazon

Plato de resina Slate tipo pizarra

Este es uno de los platos de ducha de resina más clásicos. Tiene un precio muy económico y, aunque no es de grandes dimensiones, si tienes una ducha pequeña y estás pensando en instalar un plato de ducha de este tipo, me parece la mejor opción. No tiene marco, por lo que la superficie es lisa y muy fácil de instalar. Es antideslizante y de color blanco, cosa que siempre queda bien en un baño, independientemente del resto de colores, y su superficie es tipo pizarra.

Presenta una calidad inmejorable y se vende a muy buen precio, especialmente en comparación con otras marcas o medidas. La mejor compra si quieres instalar un plato de ducha de este tipo sin comerte la cabeza ni rascarte el bolsillo.

Ver en Amazon

Plato de ducha de resina básico en negro

Para mí, el plato de ducha de resina con la mejor relación calidad-precio que vas a poder encontrar. Es bastante grande, por lo que si lo compras y no se ajusta a tu baño puedes cortarlo en lugar de tener que realizar una segunda compara. Tiene textura pizarra, cosa que se evidencia también por su color negro oscuro. Me parece un plato de ducha muy elegante, no tiene marco y su superficie es plana, por lo que la instalación es más sencilla.

Viene con válvula incorporada y su superficie está tratada con Gel Coat. Se trata de un plato de ducha de pizarra resistente, bonito y de excelente calidad, a un precio reducido. Si quieres algo básico, pero no estás buscando el clásico plato de ducha en blanco, es tu mejor opción.

Ver en Amazon

Por qué elegir un plato de ducha de resina

Puede que te hayas metido en el mundo de las reformas y todavía no tengas claro por dónde tirar. Si estás reformando tu baño, es probable que te hayas tirado horas mirando distintos platos de ducha, de todos los materiales que existen, y aun así no te decides. Para mí, la mejor opción en cuanto a platos de ducha son los platos de ducha de resina, ya tengan la superficie lisa o textura pizarra. Si tú no estás convencido, te explico por qué son mis favoritos.

Son unos platos de ducha muy elegantes. Se trata de piezas macizas, rectangulares o cuadradas, ya dependiendo del tipo y del tamaño de ducha que tengas, y al no tener la consistencia típica de la cerámica quedan originales y muy refinadas en cualquier baño. Además, precisamente por no estar fabricadas con los materiales clásicos, no tienen el tipo de brillo de las duchas normales que puede resultar desagradable, y no se ensucia tan rápidamente.

A todo esto, hay que añadirle que son antideslizantes. Tienen una superficie específicamente diseñada para que no te resbales, ya sea por la rugosidad de la textura pizarra, si esa ha sido tu elección, como si prefieres un acabado más liso o de granito. También son versátiles en ese aspecto, ya que puedes elegir tanto el tipo de textura (y, por lo tanto, apariencia) como el color.

Si estás buscando un plato de ducha de este tipo, espero que mi selección de los 5 mejores platos de ducha de resina te haya podido ayudar en algo. Si aun así no lo tienes claro, puedes echarles un ojo a los catálogos de tiendas especializadas en este tipo de productos, como Asealia.com u otras grandes superficies.

Aun con todo, hay que tener en cuenta bastantes cosas antes de proceder a la instalación de estos platos de ducha. En primer lugar, como ya he comentado, son piezas macizas, lo que quiere decir que pesan muchísimo. No es recomendable que intentes realizar una instalación de este tipo por tu cuenta, por muy manitas que seas. Contrata a un experto porque, de lo contrario, puede acabar muy mal. Y, antes de comprarla, te recuerdo que, dada su naturaleza, si algún día tienes un problema de tuberías y necesitas quitar el suelo de la ducha, tendrás que partirla. Esto último es una gran desventaja, pero a mí personalmente me compensan todas sus demás características, desde lo bien que quedan en cualquier parte hasta la seguridad que aportan.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter