Tabla de contenidos
Existen infinitud de peinados que podemos hacernos. Antes era más complicado y aparatoso porque no disponíamos de tantos dispositivos para ayudarnos a peinarnos, pero la tecnología nos ha facilitado mucho la vida y, ahora puedes hacerte en apenas unos minutos un peinado que antaño te habría llevado horas. Si estáis cansadas de vuestro pelo liso y queréis lucir una melena rizada, hoy os preparado una lista de los 5 mejores rizadores de pelo que podéis encontrar este año.
Rizador de pelo automático con sensor digital
Este es el mejor rizador de pelo que podéis encontrar actualmente en el mercado. Es totalmente automático y lo podéis utilizar tanto para rizaros el pelo como para ondulároslo o haceros bucles; su versatilidad es lo que más me gusta de este rizador. Además, como lleva un sensor digital, es mucho más fácil regular la temperatura y así evitar quemarte el pelo si lo tienes muy liso o muy seco.
Es súper fácil de utilizar y consigues un resultado muy bonito en muy poco tiempo. Además, los rizos, ondas o bucles que te hagas duran bastante, aunque no te eches laca. Sí es cierto que el rizador es un poco caro, pero teniendo en cuenta la calidad me parece un buen precio.
BaByliss SteamTech
Este rizador de pelo es automático y tiene una opción muy interesante que consiste en incorporar vapor al proceso, gracias a lo cual el pelo se hidrata y brilla más. De todos modos, es una opción que puede activarse o desactivarse a placer, así que si no nos gusta el resultado no empeora en absoluto la calidad del producto. Gracias al motor que tiene, las vibraciones no se notan tanto y además hace muy poco ruido.
Hay que cogerle el truco, porque las instrucciones no son muy claras y puede resultar confuso, y es bastante intenso así que deberíais comprar un protector de pelo antes de usarlo. La relación calidad-precio es muy buena, y el aparato un rizador muy recomendable.
Rizador de pelo automático Pro MiraCurl
Este rizador de BaByliss es también una de las mejores opciones si estás acostumbrada a usar rizadores de pelo y estás buscando uno automático y de buena calidad. Tiene una cámara cerámica que ayuda a respetar la naturaleza del pelo, evita quemarlo y ofrece un resultado mucho más suave y natural. Se calienta muy rápido y no es nada difícil de usar, así que en menos de media hora puedes tener todo el pelo hecho.
La pega de este rizador es que pesa bastante, así que te cansas muy rápido de sujetarlo en alto constantemente y acabas teniendo que hacer pausas. Además, es un rizador bastante sencillo, y aunque el resultado es inmejorable es un poco caro para lo que ofrece.
Curl Secret con dos cabezales
Este es uno de los rizadores más versátiles del mercado, precisamente porque incorpora dos cabezales que puedes cambiar siempre que quieras. Uno de ellos sirve para hacer rizos u ondas más compactas, con mechones de pelo más fino y dándole más volumen al conjunto total de nuestro pelo. El otro es más grande y es perfecto para conseguir ondas más abiertas y naturales, así que busques el look que busques este rizador te cubre las espaldas.
Además, no pesa nada y es súper fácil de manejar, así que le puedes coger el truco sin problema y obtener el resultado que quieras en cuestión de minutos. Tiene un doble calentador cerámico, así que protege mucho mejor todo tipo de cabellos: largos, cortos, teñidos, extensiones mechas californianas, decolorados, etc.
Curl Secret Iónico
Este rizador, además de ser, desde mi punto de vista, el más elegante, es también uno de los más completos. Es un rizador completamente automático y te ofrece dos temperaturas distintas, dependiendo del tipo de pelo que tengas utilizarás una u otra. Además, su forma de definir el rizo, onda o bucle es a través de un temporizador incorporado que puedes programar en 8, 10 o 12 segundos dependiendo del tipo de peinado que busques.
Lo que hace único a este rizador es que tiene una función iónica que consigue combatir el encrespamiento de tu pelo, lo hace más suave y le da más brillo. El resultado con este rizador es el que más me ha gustado hasta el momento.
Cómo elegir el mejor rizador para ti
A la hora de comprarnos un rizador de pelo automático, hay una serie de factores que debemos tener en cuenta. Puede que estemos acostumbradas a usar un rizador de pelo manual, o una plancha del pelo, pero la forma de usar estos dispositivos no es la misma.
Los rizadores automáticos son increíblemente más cómodos, rápidos y fáciles de usar, no tienes que repasar mechón a mechón durante horas para poder conseguir el resultado que quieres, y no tienes que ir girando la muñeca y cansándote el doble para rizarte el pelo y obtener el peinado que quieres. He preparado esta selección de los 5 mejores rizadores de pelo automáticos que podéis encontrar en el mercado porque, si tenéis intención de rizarlos u ondularos el pelo, este tipo de productos son vuestra mejor opción. Ahora bien, ¿qué tenéis que tener en cuenta antes de compraros un rizador?
Vuestro tipo de cabello. La mayoría de los rizadores son aptos para todo tipo de pelo, pero no está de más conocerse a uno mismo y leer las indicaciones de los productos antes de comprarlos. Hay rizadores automáticos que, por ejemplo, solo traen dos tipos de temperatura, en lugar de un regulador que te permite elegir tú los grados. El problema está en que, si tú tienes el pelo muy fino o delicado, puede que esa limitación más que funcionarte te arruine el cabello.
Para qué lo quieres. Piensa en el uso real que le vas a dar. ¿Es para ocasiones especiales? ¿Es para rizártelo todas las mañanas? Hay rizadores que gracias a sus características te ofrecen un resultado mucho más rápido. Si cada mañana te levantas una hora antes para rizarte el pelo, tal vez te conviene conseguir el tipo de rizador que te permite conseguir un pelo rizado u ondulado en menos tiempo, aunque el resultado no sea perfecto.
Ten en cuenta tu presupuesto. No vamos a engañarnos, la vida es cara. Los mejores rizadores de pelo suelen costar un ojo de la cara, y aunque la inversión merezca la pena con creces, a veces no disponemos de ese dinero. Esto no quiere decir que tengamos que conformarnos con rizadores de pelo malos, en absoluto. Hay rizadores de pelo automáticos maravillosos a precios muy asequibles, pero tenemos que saber buscar. En esta lista de los 5 mejores rizadores de pelo automáticos te he traído algunos bastante económicos, así que, si estás buscando un rizador de pelo, pero no quieres gastarte mucho dinero, échale un ojo.