Salud

Cuáles son las mejores variedades de naranjas cultivadas en España

Si quieres disfrutar de una fruta rica y nutritiva, no lo dudes, opta directamente por las naranjas cultivadas en España. En nuestro país contamos con una amplia variedad de naranjas, lo que significa que podemos disfrutar de esta fruta en cualquier época del año. ¿Todavía no conoces las principales variedades de naranjas? Te lo ponemos fácil, a lo largo de este artículo te informamos de las principales para que te sea mucho más fácil encontrar la naranja que tienes que comprar.

1- Navelate

Se puede definir esta variedad de naranja como una de las mejores. Cuenta con un sabor extraordinario, pero también destaca por tener bastante zumo en cada gajo, ser suave y por conservarse muy bien.

A pesar de ser muy ricas, la realidad es que no son de las naranjas más predominantes porque son difíciles de cultivar. Pero te puedo asegurar que si tienes la suerte de comprarla porque es una variedad que no te va a decepcionar. Eso sí, debes saber que es una naranja tardía, es decir, se comienza a recolectar en enero y finaliza en abril aproximadamente.

2- Newhall

Esta variedad de naranja se está haciendo muy popular. Es una mutación de la Washington Navel y se parece bastante a la Navelina.

El naranjo destaca por ser muy vigoroso y por tener una copa esférica. Si nos centramos en la naranja, podemos ver que es grande y de una calidad elevada. No tiene semillas y suele ser de un color naranja rojizo que la diferencia de otras variedades. La piel suele ser bastante rugosa a pesar de ser fina. La época de recolección suele ir de octubre a enero. Si estás interesado en esta variedad de naranja, debes saber que en Naranjas Don Gusto puedes comprar naranjas de cada una de estas variedades, siempre y cuando coincida con su temporada de cosecha, y además de enviarlas en 24 horas no utilizan cámaras frigoríficas, así que el sabor no se ve alterado. Eso ayuda a que la familia pueda disfrutar del verdadero sabor de las naranjas. Si todavía no has tenido la suerte de probarlas, te invito a hacerlo. Es un tipo de naranja que no te defraudará.

3- Navelina

Es otra variedad de naranja que tiene mucha presencia en nuestro país. Se importó desde California en los años 30. Desde ese momento no ha parado de crecer su presencia en España, de aquí que sea otra de las variedades más importantes en nuestro país.

La naranja destaca por ser bastante grande y de una buena calidad. No suele tener semillas, de aquí que sea un tipo de naranja muy aclamada por los niños. Su forma es redondeada y suele tener un color rojo intenso como pasa con las naranjas tipo Newhall. Tiene mucha presencia en el país porque el árbol es muy productivo. Si tienes interés en comprar esta variedad de naranja, debes saber que su recolección se realiza de octubre a enero.

4- Lanelate

Hablamos de otra variedad de naranja de recolección tardía. En este caso se puede comprar de enero a junio, con la ventaja de que en ese periodo de tiempo no habrá pasado por neveras que puedan restar propiedades o sabor a la naranja.

Las naranjas Lanelate destacan por ser de tamaño medio y contar con ombligo. Este tipo de naranja se puede dejar en el árbol bastante tiempo una vez que está madura y eso la ayuda a que su dulzor sea superior. El árbol no es de los más grandes, de aquí que sea otra opción muy cultivada en nuestro país.

5- Cambria

Una de las naranjas que más consumimos en verano, gracias a que se recolecta en esa época del año. Hasta hace poco, esta variedad de naranja solo la podíamos importar, pero las cosas han cambiado y actualmente ya la cultivamos en España. La presencia del cultivo no es tan grande como con otras variedades, pero poco a poco está ganando importancia.

Esta variedad de naranja está dentro de las naranjas Navel. Destacan por ser bastante grandes, redondas y un color muy anaranjado que hace que se meta fácilmente por los ojos. No tiene ombligo, lo cual ayuda a que la piel se conserve muy bien. Sin olvidar que se conserva muy bien una vez que ha sido recolectada del árbol. La pulpa naranja es suave, es decir, se disuelve rápidamente en la boca. Eso ayuda a que comer la naranja sea mucho más fácil que con otras variedades. A eso hay que añadir que el sabor es bastante dulce y no tiene pepitas. En muchas ocasiones se suelen usar para hacer zumos.

6- Washington

A pesar de que no se sabe realmente cual es el origen de esta variedad de naranja, lo que sí podemos decir es que tiene una alta presencia en nuestro país. De esta naranja han evolucionado otras muchas variedades, de aquí que sea muy importante.

Uno de los puntos fuertes de la naranja es su suavidad y lo fina que es. Eso significa que es perfecta para las personas que quieran consumir una naranja de mesa cultivada en España. Si la compras fresca y no ha pasado por la nevera, te puedo asegurar que su sabor será realmente bueno. Su forma esférica y su color hace que en las fruterías sea una naranja con mucha demanda. No hay que olvidar que su recolección no se realiza durante todo el año, sino que se produce de diciembre a mayo.

7- Valencia Midknight

Otra variedad de naranja de origen desconocido, pero que tiene una buena presencia en los campos españoles. El árbol es bastante vigoroso y su crecimiento es medio. La naranja tiene un alto valor en el mercado, gracias a que hablamos de una fruta de muy buena calidad.

La naranja Valencia Midknight destaca por tener un porcentaje de zumo alto y por contar con un agradable sabor a naranja. Si a eso sumamos que no tiene semillas, podemos concluir que es una fruta muy interesante y demandada en las fruterías de nuestro país. Es una naranja con una gran cantidad de beneficios, como por ejemplo un alto poder antioxidante y concentración de fibra. Eso hace que sea una naranja super valorada y con muy buenas opiniones.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter