Tabla de contenidos
- 1 Vinoteca Orbegozo 12 botellas
- 2 Vinoteca Taurus 12 botellas
- 3 Vinoteca para 28 botellas Cavist
- 4 Vinoteca para 8 botellas con enfriador independiente
- 5 Vinoteca para 6 botellas
- 6 Vinoteca para vinos tintos y blancos
- 7 Vinoteca con modulo independiente
- 8 Consejos para comprar las mejores vinotecas
- 9 Vinotecas con sistemas antivibración
¿Te gusta conservar y tomar el vino a su temperatura ideal? En esta comparativa que te traemos, podrás disfrutar de las mejores vinotecas del mercado, en las que podrás descubrir como este producto mejora enormemente la conservación de tu vino para que, cuando vayas a tomarlo, tenga todo el sabor y textura que deseas.
Vinoteca Orbegozo 12 botellas
Abrimos esta comparativa con una vinoteca de calidad, en la que podrás introducir hasta un total de 12 botellas de vino y una capacidad total de 33 litros. Se trata de un modelo que cuenta con una iluminación tipo LED que consume muy poco, algo que agradecerás ya que también da una luz tenue muy agradable.
Es un producto compacto, que se puede regular su temperatura desde los 8 hasta los 18 grados y que podrás tener en el salón o cualquier espacio ya que es muy silencioso, teniendo un panel táctil con el que podrás regular sus funciones, como por ejemplo la descongelación.
Vinoteca Taurus 12 botellas
Otra de las vinotecas estrella de este listado es la Taurus que comparte capacidad con la anterior. Se trata sin embargo de un modelo que se ha diseñado para tener botellas de pie y no tumbadas. De esta manera podrás colocar tus mejores cosechas delante para que tus visitantes puedan verlas mejor.
Cuenta con un buen aislante por lo que tendrás no solo en la temperatura exacta tus botellas, sino que nada del exterior podrá llegar al interior, ni polvo ni suciedad, teniendo la humedad necesaria para que pueda conservarse como es debido. Por otro lado, ayuda al envejecimiento del vino gracias a que no vibra y, por lo tanto, tampoco hace ruido.
Vinoteca para 28 botellas Cavist
Si las dos anteriores te parecían pequeñas para tu colección de botellas de vino, es posible que la que te presentamos a continuación es la oportunidad que estás esperando. Se trata de un modelo de vinoteca para 28 botellas, con estantes de madera que ayudan a mejorar la estética del producto, pero que además tendrás el acero inoxidable como principal material, obteniendo un producto de calidad al mejor precio posible.
La temperatura de esta vinoteca se puede regular desde los 11 grados hasta los 18, pudiendo visualizar por medio de una pantalla la temperatura en la que se encuentra en ese momento tus vinos.
Vinoteca para 8 botellas con enfriador independiente
En los casos en los que tengas una colección más reducida, te ofrecemos en nuestra comparativa esta vinoteca de gran calidad que viene de la mano de Tristar. Nos encontramos con tres estanterías que en este caso serán de cromo con una bandeja inferior para el agua, con el fin de que cuando se autodescongele, puedas retirar el agua vertida fácilmente.
Cuentas con una pantalla LED en el frontal del producto con el que podrás ver la temperatura en la que se encuentra el interior, como también una pantalla táctil para que puedas manipular la misma desde fuera sin necesidad de abrir la puerta.
Vinoteca para 6 botellas
Otro de los modelos compactos para personas que tienen pocas botellas de vino es este que te presentamos, que cuenta con una capacidad para 6 botellas, pero con la calidad que esperas en un producto de esta categoría.
Las estanterías de esta vinoteca son de madera de primera calidad que le dan un estilo único, ideal para colocar a la vista de todos y disfrutar de un diseño muy bonito y clásico. Respecto a la temperatura, podrás regularla hasta un máximo de 18 grados, con un sistema termo eléctrico que hará que ahorres en el consumo de este aparato. Es capaz de minimizar el ruido debido a su tecnología antivibración.
Vinoteca para vinos tintos y blancos
En este modelo podrás conservar a la perfección tanto los vinos tintos como los blancos, ya que puedes regular la temperatura a placer para que ambos puedan estar en la misma temperatura sin problema. La regulación de la temperatura se realiza desde el panel frontal con unos controles táctiles muy sencillos, siendo el mínimo de 4 grados y el máximo de 16.
Su tamaño es el aconsejable para restaurantes o personas que cuenten con una amplia colección puesto que tienes capacidad hasta un total de 28 botellas. Los estantes son muy fáciles de limpiar, contando con una forma que facilita el goteo del agua hacia el inferior del aparato.
Vinoteca con modulo independiente
Con este último modelo que te queremos analizar tendrás una vinoteca que destaca por ser respetuosa con el medio ambiente ya que consume muy poco, pero mantiene muy bien todos tus vinos. Se trata de un producto con una capacidad para 12 botellas que es muy fácil de configurar y manipular, ya que su panel se encuentra en el exterior, mejorando de esta manera la experiencia de uso.
La puerta hace que se cree un espacio aislado de todo, por lo que no tendrás que preocuparte por el polvo, o la humedad ya que tus vinos estarán en un lugar seguro.
Consejos para comprar las mejores vinotecas
Si eres de los que aprecian el buen vino y quieres conservar las botellas que tienes en casa de la mejor forma posible, lo que necesitas entonces es una de las mejores vinotecas del mercado. Estos productos son muy comercializados tanto para aquellos que saben distinguir una buena cosecha de uno que es peleón, como también es usado en la inmensa mayoría de restaurantes que tienen una carta de vinos, usándolos para mantener sus botellas en la mejor conservación posible. En esta guía queremos mostrarte los principales trucos y consejos para que sepas qué debe tener tu vinoteca y que aciertes a la hora de comprar tu producto sin que te salga extremadamente caro y te dure por muchos años.
En el mercado puedes encontrar muchos modelos diferentes de vinotecas, entre las cuales están las eléctricas como las que te hemos mostrado, como otras realizadas por completo en madera, ideales no solo para conservar el vino, sino para mejorar el aspecto del lugar en el que se encuentra, ya que las que están realizadas en estos materiales tienen una mejor presencia.
Uno de los principales consejos que te vamos a dar es que busques siempre vinotecas que tengan un panel táctil en el frontal del propio producto y no por dentro. Hay varias razones para esto, en primer lugar, nos encontramos con que, si quieres introducir el modelo en un hueco que tengas, por ejemplo, en tu cocina, es posible que, si la vinoteca tiene los botones en la parte trasera o en un lateral, te cueste mucho más trabajo, o simplemente te sea imposible cambiar o modificar la temperatura. Por otro lado, en el caso de que el panel se encuentre por dentro, tendrás que abrir la puerta, modificando el aire y la temperatura del interior, haciendo que la conservación no sea tan buena. Bien es cierto que, si esta acción la realizas cada mes, no importará ya que no repercutirá negativamente, sin embargo, en el caso que vayas abriendo muchas veces la puerta, puede ser dañino y estropear tus botellas.
Vinotecas con sistemas antivibración
Otro apartado importante es que tengan sistemas antivibración, como también que emitan muy poco ruido. Esto es sumamente importante, ya que algunos modelos analizados y que no hemos incluido en esta comparativa ya que no son los mejores, hacían mucho ruido y por lo tanto, si quieres colocar tu vinoteca en el salón, molestará si estás leyendo un libro, viendo una película o teniendo una conversación con alguien, por lo que busca aquellos que no hagan ruido. Los sistemas anti vibración en vinotecas también son necesarios porque en ocasiones, los modelos que vibran demasiado, lo que consiguen es estropear la bebida, ya que no deja que repose su interior.
En el apartado de la regulación de la temperatura, es aconsejable, sobre todo para su utilidad que el rango entre el mínimo y el máximo sea bastante amplio, ya que con esto te aseguras que podrás utilizarlo con cualquier vino que tengas en casa o que quieras comprar. A veces esto hace que el precio sea algo más caro que de costumbre, por lo que si eres consumidor de un vino específico, y sabes la temperatura en la que hay que conservarlo, sabiendo que no vas a comprar otros, ve para los rangos pequeños ya que suelen ser más baratos.