Hogar

Los 8 mejores termostatos digitales wifi

Ahora que ya viene el invierno va siendo momento de poner la calefacción. Si quieres ahorrar en la factura del gas, te recomiendo tener instalado uno de los mejores termostatos digitales wifi. Aunque parezca mentira ayudan a reducir de manera importante la factura de gas.

Termostato digital wifi Netatmo

Termostato digital wifi NetatmoSe estima que con este modelo podrás ahorrar algo más de un 30% de la factura de gas. Este modelo lo podrás programar a través del wifi de una manera cómoda.

Además, puedes encender o apagar la calefacción con este modelo fácilmente a través de la app que te podrás instalar gratuitamente en el móvil. Así podrás decir al termostato que encienda o apague la calefacción. Además podrás controlarlo a través del sistema de voz de Siri, lo que hace que sea uno de los mejores termostatos del mercado en estos momentos. Y recuerda, es un modelo muy fácil de instalar a pesar de tener tantos extras.

Ver en Amazon

Termostato digital wifi programable Honeywell

Termostato digital wifi programable HoneywellOtro modelo de gran potencia que tampoco te decepcionará. Seguro que te gustará a simple vista, gracias a que incluye un diseño muy bonito. No hay que olvidar que lo puedes comprar en versión de cableado o en la versión inalámbrica. Esto ya dependerá de tus gustos y las necesidades que tengas.

La programación es uno de los puntos fuertes, gracias a que lo podrás hacer todo a través de la app que te tendrás que descargar en el móvil. Puedes programarlo a nivel semanal y realizar hasta 6 ajustes al día. Y si algún día te sale un imprevisto, lo podrás modificar desde el móvil en cualquier parte. Todo muy cómodo y fácil. Modelo que nos aconsejan desde este portal de electricistas de Madrid.

Ver en Amazon

Termostato digital wifi con función eco

Termostato digital wifi con función ecoSi buscas un modelo más económico que los dos anteriores, la verdad es que esta opción también te vendrá. Es verdad que el diseño no es tan bonito, pero conseguirás ahorrar dinero en la factura, gracias a que te permitirá ahorrar.

Cuenta con un rango que te permitirá graduar la temperatura de 5 a 35 grados. El montaje también es fácil y cuenta con una pantalla que te ayudará a que la configuración sea muy sencilla. Recuerda, se puede usar para calefacción eléctrica, calderas combi o para calderas normales. Eso sí, no es inalámbrico.

Ver en Amazon

Termostato digital wifi Beok con pantalla LCD

Termostato digital wifi Beok con pantalla LCDUna de mis opciones favoritas por calidad precio. La verdad es que es muy fácil de configurar y como es de esperar, nos ayudará a ahorrar. Captura muy bien la temperatura de la estancia, lo cual es un plus.

La pantalla LCD es bastante grande. Esto significa que podrás ver la información que se muestra en la pantalla sin problemas, a la vez que el consumo de energía es mínimo. No hay que olvidar que la app está muy bien conseguida. Podrás programarlo fácilmente en cualquier parte gracias a la función wifi y el móvil.

Ver en Amazon

Termostato digital wifi Oem System

Termostato digital wifi Oem SystemAntes de entrar en detalles, quiero dejar claro que está disponible en color blanco o negro. Compra el color que mejor combine con la decoración de tu casa.

Como es de esperar, la versión wifi te permitirá tener el control total del termostato y programarlo para que cuando estés en casa o llegues a casa la vivienda esté a la temperatura perfecta durante los días de más frío. Cuenta con una precisión de un grado y te permitirá tener la temperatura perfecta en tu casa según tus gustos. Es otra buena opción para el precio que tiene.

Ver en Amazon

Termostato digital wifi Tado

Termostato digital wifi TadoOtro de los termostatos más profesionales del mercado en estos momentos. Quiero destacar que es uno de los más vendidos y la gran mayoría de opiniones son realmente positivas. Y es que la verdad da muy buen servicio.

Una vez instalado lo podrás controlar desde el móvil, ordenador… de una manera sencilla. El objetivo es que puedas estar a gusto en tu casa, mientras tienes la seguridad de poder estar ahorrando energía mientras mantienes un gran confort en casa. Puede ser una buena opción para viviendas que tienen calderas o incluso para viviendas que tienen la calefacción radial por el suelo.

Ver en Amazon

Termostato digital wifi Welquic

Termostato digital wifi WelquicEste modelo lleva un par de años en el mercado, pero a pesar de esto te puedo asegurar que da muy buenos resultados y se adapta a los modelos más modernos. Eso sí, ha bajado de precio bastante, por lo que hoy en día tiene un precio muy competitivo.

Es un modelo que se puede empotrar muy bien, por lo que suplirá muy bien al termostato que tengas actualmente en tu casa. Y como no, te permitirá reducir la factura. Es mucho más preciso que los analógicos. También es fácil de usar a través del móvil.

Ver en Amazon

Termostato digital wifi Aube

Termostato digital wifi AubePara finalizar te quiero hablar de un modelo que te permitirá graduar la calefacción a la temperatura que más te guste desde el móvil de una manera muy sencilla. Cuenta con una pantalla de 3,2 pulgadas y una precisión de un grado que lo hace que sea muy exacto a pesar de ser un modelo de gama media baja.

No solo lo podrás configurar a través de wifi, sino que también lo podrás programar de manera tradicional. Cuenta con una memoria para que lo puedas configurar en un máximo de una semana. Y todo esto con la seguridad de que los materiales son de muy buena calidad.

Ver en Amazon

Consejos para comprar un termostato digital wifi

Ahora que ya sabes que a través del termostato puedes mantener la temperatura de la casa fija durante en invierno para ahorrar energía y has visto los mejores modelos, es el momento de mostrarte algunos consejos que te serán muy útiles en el momento de la compra.

En muchas ocasiones cometemos el error de solo basarnos en el diseño del termostato en vez de fijarnos en otras cosas. La verdad es que el diseño es importante, pero los siguientes aspectos lo son más.

A la hora de comprar un termostato digital wifi, en primer lugar tenemos que fijarnos que el modelo que vamos a adquirir es totalmente compatible con nuestro sistema de calefacción. Es la única manera que tienes de saber que el termostato te va a dar buenos resultados. (fuente)

Otro de los puntos que debes mirar es el tipo de acceso remoto. En el mercado podemos encontrarnos modelos con un acceso remoto, frente a otros que incluyen múltiples accesos remotos. Esto dependerá del número de personas que lo vayan a controlar.

Si quieres ahorrar un plus de energía, puede ser una buena opción apostar por un modelo que incluya la función de datos externos. Se ha demostrado que este extra también nos ayuda a ahorrar energía, gracias a que enciende y apaga la caldera de una manera más eficaz.

Si no te quieres complicar la vida, apuesta por un termostato que funcione con pilas o batería. Compra un modelo que sea lo más eficiente posible, es decir, que consuma lo mismo. Así te podrás asegurar que con una o dos cargas al año como máximo el termostato siempre va a estar funcionando de una manera correcta. Estos modelos también avisan con mucha antelación para que recargues o cambies las pilas por unas nuevas antes de que se acaben del todo. Esto evita que el termostato deje de funcionar y en consecuencia la calefacción no se encienda cuando sea necesario.

La programación es otro de los puntos en los cuales te tienes que fijar. Hay muchas personas que quieren programarlo y olvidarse del termostato. Si eres de esas personas, asegúrate que tenga función de programación por semanas. Así no tendrás que estar todos los días pendiente del termostato.

La funcionalidad wifi es importante. Gracias a ella podrás programarlo a través del móvil a la vez que si algún día lo quieres modificar y no estás en casa, lo podrás hacer fácilmente con el móvil. Pero para esto tienes que asegurarte que es wifi y tiene una app que te puedes descargar de manera gratuita. No olvides que hay modelos que permiten esta opción a través de un código de seguridad. Así se evitan problemas de seguridad.

Para acabar quiero añadir que puedes comprar un termostato digital wifi barato a través de las tiendas online. Estas ofrecen precios más económicos con la ventaja de saber que nos lo mandarán a casa. Y si tienes dudas, no lo pienses y compra directamente una de las opciones del listado anterior.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5