Software

Teamleader, el mejor software CRM para empresas

Los clientes lo son todo en el mundo empresarial, ya que, sin ellos, por mucho que quisiéramos, no obtendríamos los resultados necesarios y nuestra empresa no crecería. Por este motivo, para poder gestionar las relaciones que se tienen con el cliente, los empresarios deben de trabajar a conciencia para que estos se sientan bien al contratar un servicio o comprar un producto, y esto, en la actualidad se hace con programas o software CRM que ayudan a mejorar la relación entre cliente y empresario. En este artículo te queremos hablar de Teamleader, el mejor software CRM para empresas del mercado.

Funciones del mejor software CRM

Hay que tener claro, que un buen software CRM debe ayudarnos a que ganemos más clientes, conociendo con todos los datos que vayamos aportando al programa qué es lo que más les interesa a nuestra clientela, pero también a que consigamos fidelizarlos para que sigan confiando en nosotros.

Base de datos de clientes

Gracias a Teamleader conseguiremos tener en un mismo lugar una base de datos con todos nuestros clientes, pudiéndolos encontrar al momento, y, además, teniendo en cada perfil toda la información relacionada con dicha persona. Contar con una herramienta que sea capaz de unir todos tus contactos es imprescindible cuando quieres dar un servicio personal e individualizado a cada uno de ellos.

Calendario compartido

La organización es otro punto necesario cuando tienes una empresa y este software CRM conseguirá llevar esta definición a otro nivel. Podrás disfrutar tanto tus compañeros de equipo como tú mismo de un único calendario compartido en este programa, donde podréis ver las fechas más importantes y conocer cuáles son las tareas programadas para que todos y cada uno de los miembros estén pendiente de las citas pendientes con los clientes, ya sea de manera telefónica o en persona. Cualquier persona puede modificar lo que está escrito en este calendario para ampliar la información, haciéndole llegar notas que la complementan.

Envío y aprobación de presupuestos

Otra de las ventajas que encontramos en este software es que podrás crear presupuestos digitales en muy pocos pasos, personalizándolos para que tengan un aspecto más profesional que con otras herramientas, ya que podrás colocarle el logo de tu empresa o marca, algo que da mucha más clase y distinción que si lo entregas sin él. Pero esto no es todo, ya que una vez realizados, podrás enviárselo a tus clientes de manera online, contando con una función que hace que, cuando este contacto lea o acepte el presupuesto, te llegue a ti una notificación, para tener en todo momento el control y la gestión de tus clientes.

Informes y estadísticas

Si eres un amante de los informes y de las estadísticas, con Teamleader tendrás un programa CRM eficaz que te dará toda la información que precises en unos gráficos bien realizados y con todo lujo de detalles para que, de manera rápida puedas comprobar si tienes pérdidas o ganancias, como también saber si un cliente no ha pagado una de sus facturas. Con el análisis posterior de todos estos informes podrás sacar conclusiones de aquellos pasos que deberás de dar para solventar tus problemas o conseguir que la empresa siga creciendo durante más tiempo.

Un programa CRM que integra otras herramientas

Contar con la posibilidad de integrar otras herramientas muy útiles para tu empresa a un software CRM es esencial a la hora de economizar el tiempo invertido y de mejorar el rendimiento en el trabajo. Hay empresas que usan Gmail para enviar y recibir correos de sus contactos, y que les sería muy complicado dejar este gestor de correo de lado. Por este motivo, con Teamleader se consigue que desde la misma plataforma se pueda comprobar el correo que llega a tu bandeja de entrada o incluso mandar cualquier email sin necesidad de entrar en la propia página de Gmail. Evitar múltiples pantallas hará que puedas ser más preciso en tu trabajo.

Otra de esas funciones que lo hacen el mejor programa para empresas de CRM es el hecho de que tus clientes puedan pagar fácilmente y de manera segura por la plataforma que prefieran. Tanto si quieren pagar sus facturas online por medio de tarjeta de crédito, o desean hacerlo por PayPal, podrás integrar estas herramientas a tu software. Son muchas más las herramientas que puedes incluir y que hacen de Teamleader la plataforma más completa con la que puedes tener acceso a todo lo necesario para que tu empresa marche como es debido.

Aplicación CRM para móviles

Para terminar con todas las bondades con las que cuenta Teamleader, diremos que, además de poder utilizarla con tranquilidad en cualquier ordenador o portátil, también podrás gestionar todos estos aspectos, sin excepción, desde las aplicaciones CRM para móviles que ha creado. Da igual que tengas en posesión un móvil con sistema operativo Android o uno con iOS, ya que podrás descargar una u otra con total tranquilidad, disfrutando de todas las funciones. De esta manera, da igual que estés viajando en el metro hacia tu trabajo o de viaje en otro país, que con tan solo mirar el móvil sabrás cuáles son las ventas de tu negocio, o si las facturas que has emitido han sido leídas, aceptadas o pagadas, para que, aunque estés de vacaciones, tengas un control sobre tus cuentas y sobre lo que ocurre en tu empresa en todo momento, para poder solucionar cualquier problema que haya surgido o para hacer que siga creciendo.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5