Software

Glop tpv: opiniones sobre el software tpv para hostelería

Los dispositivos TPV (terminal punto de venta) cada vez son más frecuentes en los establecimientos de hostelería, no solo por su facilidad de uso, sino también por todas las gestiones que se pueden realizar para conocer a fondo una gran cantidad de datos relacionados con la facturación, el cobro y ganancias. Un software TPV es el encargado de aportar funciones y características al dispositivo para que pueda cumplir con todas las exigencias del hostelero. En este artículo te vamos a hablar de Glop, el que, por nuestra parte, consideramos el mejor software TPV para hostelería actualmente, mostrándote todas las ventajas que te ofrece a la hora de gestionar tu negocio.

Glop: el mejor software de gestión TPV

Son muchos los softwares que puedes encontrar en el mercado, pero si estás buscando específicamente un tpv para hostelería, Glop es el más indicado. Tras utilizarlo, no tardarás en darte cuenta de que no necesitas nada más, ya que te ayuda de principio a fin a gestionar, controlar y mejorar la experiencia de los clientes en tu establecimiento. Da igual que tengas una cafetería, un restaurante o un pub o discoteca, ya que la eficacia que encontrarás en esta herramienta es muy superior al resto.

Glop cuenta con múltiples opciones de software, tanto para hostelería, como es el caso que nos ocupa, como para comercios, tiendas de ropa o supermercados u otras tiendas de alimentación. Se trata de un software completo, intuitivo, fácil de aprender y gestionar, y con cientos de funciones imprescindibles para gestionar correctamente un negocio de cualquier tipo. Dentro del sector hostelero, concretamente, se trata de una de las opciones preferidas por muchos, ya que está totalmente adaptado a las nuevas necesidades tecnológicas que se requieren hoy por hoy, tanto por el progreso tecnológico continuo de la sociedad como por las circunstancias sociales extraordinarias que se están viviendo.

Facilitar al cliente el poder pedir online hoy por hoy es, o debería ser, una de las prioridades de todo negocio. El software tpv Glop permite precisamente adaptar cualquier establecimiento a lo que conocemos como la Nueva Hostelería Digital, facilitando que los clientes puedan hacer pedidos online sin comisiones, y ofreciendo asimismo una carta digital completa de lo que ofreces en tu establecimiento, lo que sin duda también mejora la experiencia del usuario.

Ventajas de utilizar el software TPV Glop

Poder tener a tu disposición toda la información relevante a tu negocio es muy importante y puede hacer que ahorres tanto tiempo como dinero en la organización y gestión de tu establecimiento.

Una de las ventajas que todo hostelero destaca de este software de gestión TPV es que podrás mandar instantáneamente las comandas de la mesa donde se encuentra el cliente a cocina. De este modo se consigue acelerar el servicio, lo que siempre es un plus en cualquier local del sector hostelero, prescindiendo asimismo del papel y el lápiz y empleando una herramienta mucho más cómoda para seleccionar de forma directa los platos de la carta y otras observaciones como las preferencias de un cliente si quiere eliminar un ingrediente o añadirlo en algún plato en concreto. Además, el hecho de que el dispositivo permita comunicar la comanda directamente a cocina agiliza el servicio y ahorra tiempo a los camareros, que no necesitan dar las comandas de voz ni acercarse a cocina a realizarlas, incrementando así su productividad.

Entre los módulos que se pueden encontrar en el software tpv de hostelería de Glop vemos que cuenta con un módulo de gestión delivery, perfecto para la gestión de pedidos, recogidas o entregas de tus clientes, e incluyendo una app específica para los repartidores. Además, también dispone de un sistema de toma de comandas Android que permite a los camareros tomar los pedidos de los clientes desde cualquier dispositivo, smartphone o Tablet, en el momento y con la máxima rapidez, sin hacer esperar al cliente.

Beneficios del uso de Glop

Uno de los principales beneficios que encontrarás en el software tpv de Glop es que este es personalizable, lo que te permitirá adaptarlo sin ningún problema a tus salones, locales o establecimientos. Además, te permitirá asimismo gestionar y sincronizar todos tus locales, pudiendo gestionarlos así desde un único dispositivo sin inconvenientes.

Otros softwares TPV no te dan esta opción, por lo que tienes que hacer malabares para descubrir dónde se encuentra una mesa en la pantalla. Con el programa de Glop, tú mismo puedes situar las mesas al instante, pudiendo no solo seleccionarlas, sino también moverlas, ideal si tienes un bar o restaurante y los clientes quieren unir varias mesas o tienes una reserva. Por otro lado, relacionado con la atención de las mesas, en algunas cafeterías o bares las tarifas cambian si se toma algo en la barra, o si se sirve en la mesa. Esta función ayuda a que se pueda cobrar diferentes tarifas incluso si el producto es el mismo, según el lugar en el que se consuma la comida o bebida, agilizando el proceso una vez más el proceso.

La posibilidad de clasificar artículos según su clase o familia puede ser otro de los factores clave para hacer del servicio algo más fluido de cara al cliente. Por ejemplo, si se cuenta con este software tpv en una discoteca o pub, y el cliente pide un tipo especial de bebida, tan solo habrá que dirigirse a la pantalla táctil, pulsar sobre la clase de bebida que ha pedido y, ya en este apartado, seleccionar el producto y la cantidad para registrarlo al momento. De esta manera no tendrás que buscar entre decenas o en algunos casos, cientos de productos que tienes en tu negocio, perdiendo mucho tiempo o debiendo memorizar en qué posición se encuentran, sino que con unos simples clics llegarás al artículo deseado.

La seguridad de la información delicada del negocio también está más que garantizada gracias al uso de la nube, en la que Glop guarda todos los datos, y mediante la cual es capaz de sincronizar diversas tiendas o locales, así como tienda física o tienda online.

Recientemente, Glop ha incorporado a su servicio una nueva opción de pago, que supone un beneficio innegable especialmente para el sector hostelero, y es que, además de permitir pagar el software mediante el pago único, ahora también puede contratarse Glop de forma mensual. Esta opción tiene múltiples ventajas, entre las que destacamos el hecho de que no tiene permanencia, el software está constantemente actualizado, y el usuario puede tener acceso a copias de seguridad recurrentes para recuperar toda la información sin problema en caso de que haya una avería. Esta innovación beneficia al empresario permitiéndole contar con el software TPV únicamente durante los meses en los que lo necesita.

Finalmente, el empresario puede gestionar toda la economía de su negocio gracias a los informes que se van registrando dentro de su TPV de hostelería. Aquí podrás conocer desde las horas punta donde más se consume o los días que se obtienen mayores beneficios.

 

Votos realizados: 19. Valoración media 4.4/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter