Tecnología

Las 7 mejores tabletas gráficas

Si quieres plasmar tus ideas en una Tablet para guardarlas en el ordenador, lo mejor que puedes hacer es comprar una de las mejores tabletas gráficas del momento. Solo tienes que leer el siguiente listado y adquirir el modelo que más te interese.

Tableta gráfica Huion

Comienzo hablando de un modelo de tableta que da muy buenos resultados, a pesar de que su precio es muy económico. La verdad es que cuando te pones a trabajar con ella te das cuenta de los beneficios que ofrece.

Cuenta con todo lo que puedes necesitar a la hora de trabajar con ella de manera cómoda y sencilla. Es más, cuenta con un sistema de reconocimiento del trazo muy bueno, gracias a que su sensibilidad también es la adecuada. Además incluye una tarjeta de 8gb para que puedas guardar mejor tus proyectos. Esto es un detalle que me gustó cuando lo conocí. Te puedo decir que en conjunto es una gran alternativa si buscas poder trabajar con este tipo de tableta.

Ver en Amazon

Tableta gráfica con niveles de sensibilidad Ugee

Es otra opción que me ha sorprendido para bien. Para que te hagas a la idea, cuenta con un tamaño perfecto para trabajar con ella, a la vez que nos permite disfrutar de un gran número de extras, gracias a que viene acompañada con todo lo que necesitas para comenzar a trabajar.

Eso sí, quiero dejar claro que es buena para un uso normal, ya que para un profesional sí que puede ser verdad que se le quede un poco corta. En este caso, tendrás que realizar una inversión un poco más elevada para tener la garantía de estar comprando un modelo bueno.

Ver en Amazon

Tableta gráfica digitalizadora

Este modelo cuenta con un área de trabajo de 1.1×5.6 cm, es decir, podrás diseñar y trabajar con ella fácilmente. Como en el caso anterior, es un modelo un poco sencillo, por lo que lo recomiendo para las personas que la quieran usar como diversión o para comenzar a aprender más cosas de este mundo. Además, puede ser una buena opción para poder firmar rápidamente documentos online.

Eso sí, a cambio de su bajo precio, el lápiz no incluye batería. Esto quiere decir que la tendrás que comprar a parte. No es un gasto elevado, pero me parece un error por parte del vendedor.

Ver en Amazon

Tableta gráfica Wacom Intous Art

Como bien sabrás, estamos ante una de las mejores tabletas gráficas del momento. Es más, es uno de los modelos más usados por los profesionales. Esto es debido a que la calidad es muy buena.

A la hora de comprarla, debes saber que la puedes adquirir en diferentes tamaños según tus necesidades. Además, puedes llegar a realizar diseños de máxima calidad gracias a su nivel de sensibilidad. No lo dudes, si quieres una Tablet de calidad, este es el modelo por el que puedes apostar. No solo lo digo porque sea la más conocida, sino porque realmente ofrece lo que promete. No te decepcionará.

Ver en Amazon

Tableta gráfica Lansrayol

A pesar de que es ligeramente inferior al modelo anterior, te puedo asegurar que también puede ser usada incluso por profesionales. Con ella podrás realizar y editar imágenes, dibujos… sin ningún tipo de problema. Además tiene un sistema de reconocimiento de escritura a mano y un sistema para que puedas realizar la firma digital cómodamente desde tu casa o en la oficina.

Para que te hagas a la idea, cuenta con 2048 niveles de presión, con el objetivo que puedas plasmar tus ideas en la Tablet con una mayor precisión. Con ella podrás conseguir trabajos reamente interesantes.

Ver en Amazon

Tableta gráfica con lápiz sin batería

Si buscas algo económico para comenzar a hacer tus primeros trabajos y ver si te adaptas bien a este tipo de trabajo, esta tableta gráfica te dará muy buenos resultados.

Me ha gustado mucho por su ligereza, porque el lápiz funciona sin batería y sobre todo porque plasma bien lo que estamos haciendo en la tableta. Es más, la conexión con el pc es muy rápida, gracias a que no necesita de drivers para comenzar a funcionar.

Si nos fijamos en los detalles de la Tablet, la misma cuenta con 266 RPS, lo cual está muy bien para el precio que tiene. Es decir, la fluidez del trabajo será muy buena. Te sentirás muy a gusto con ella, de aquí que la haya querido recomendar en este listado.

Ver en Amazon

Tableta gráfica de luz U-Kiss

Para finalizar te quiero recomendar esta Tablet gráfica, la cual está dando muy buenos resultados. Si buscas opiniones, te darás cuenta de que realmente es una buena opción.

Es un modelo muy delgado y ligero. La podrás llevar cómodamente de un sitio a otro, e incluso la podrás usar en tu trabajo si así lo deseas.

Entre otras cosas cuenta con 3 tipos de brillo entre los que elegir y un sistema de carga a través de usb, por lo que te será muy fácil juntarla con tu pc. Y es que la misma se nota que ha sido diseñada para ser sencilla y conseguir que la persona que la use no tenga problemas. Solo tienes que centrarte en diseñar y la Tablet captará todos los movimientos para digitalizarlos.

Y por si esto fuese poco, también incluye un pequeño libro de instrucciones que te enseñará a funcionarla rápidamente. Si no te quieres gastar mucho dinero, puede ser una gran opción a tener en cuenta.

Ver en Amazon

Consejos para comprar la mejor Tablet gráfica

Lo primero que debes tener claro es que no todos necesitamos el mismo tipo de tableta gráfica. Por este motivo, es importante que tengas claro que tipo de uso le vas a dar para comprar un modelo u otro. Y es que si la quieres para un uso ocasional y como diversión, con un modelo sencillo y barato será más que suficiente. En cambio, si quieres un modelo de calidad para poder trabajar, tendrás que realizar una inversión un poco más elevada para tener la seguridad de que te va a permitir crear buenos trabajos. Por ejemplo, si quieres ser un diseñador web freelance, te recomiendo apostar por un modelo de calidad como es el caso de la tableta gráfica Wacom. Este modelo te permitirá hacer muy buenos trabajos y quedar muy bien ante tus clientes.

Una vez que tengas claro este punto, es importante que mires la resolución que vas a conseguir a través del lápiz táctil. Como he comentado, si el uso va a ser ocasional, con algo sencillo tendrás suficiente. En cambio, si es para uso profesional, la resolución deberá ser la máxima posible. Y es que este detalle hará que los trabajos sean de más o menos calidad. También es importante mirar los niveles de presión.

También es importante mirar la resolución y el tamaño de la pantalla. Lo importante es que tengas espacio suficiente para poder trabajar sobre la tableta.

Si puedes, compra un modelo que cuente con funciones avanzadas para poder hacer trabajos más profesionales. Y es que cuanto mejor sea la tableta, mejor para ti y para tus trabajos.

No debes olvidar mirar los programas que están integrados. En este caso, debes saber que los mejores programas que puedes usar con este tipo de dispositivo es Intous Draw, Intous Art, Intous Photo y Intous Comic. Según el tipo de proyecto que quieras realizar, deberás usar un programa u otro. Y no olvides que este dispositivo también te servirá para poder firmar por internet de una manera sencilla.

Es importante mirar si la Tablet es compatible con el ordenador a través del cual la vamos a usar. No suele haber problemas de compatibilidad, pero no está de más asegurarse.

Si tienes claro que la quieres llevar siempre contigo, asegúrate que sea resistente y lo más importante que sea lo más ligera posible. Eso sí, ten en cuenta que para que la Tablet te dure el máximo tiempo posible, es importante que la limpies de manera adecuada y la transportes de manera segura.

Finalmente debes saber que puedes comprar una tableta gráfica barata si realizas la compra a través de internet. Y recuerda, si quieres comprar un modelo que te ofrezca una buena calidad pagando lo justo, lo mejor que puedes hacer es comprar una de las que te  he recomendado en la parte superior.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5