Software

Los 6 mejores softwares de reclutamiento y selección (ATS)

Uno de los pilares fundamentales de toda empresa es el talento que la conforma, y para ello es indispensable contar con una buena gestión de Recursos Humanos que facilite reclutar, localizar y seleccionar a los candidatos más apropiados para cada puesto. No obstante, a diario podemos recibir cientos e incluso miles de currículums, y si no disponemos de un software apropiado esta tarea puede hacerse no solo tediosa sino también poco eficiente.

Disponer de un software de reclutamiento y selección en nuestra empresa agiliza las tareas del departamento de RRHH y permite dar con talentos más preparados y más acordes a lo que busca nuestro negocio, de ahí que sea tan importante implementar un software de este tipo a nuestro día a día. Así pues, y para facilitarte el trabajo, he reunido en este artículo los que yo considero los 6 mejores softwares de reclutamiento y selección que hay actualmente en el mercado, por lo que no te costará dar con uno que te permita acelerar y mejorar tu elección de candidatos.

Bizneo

Web: https://www.bizneo.com/es/gestion-talento/reclutamiento-seleccion-ats/

Bizneo es un software de selección de personal ATS. Las siglas ATS responden a Aplicant tracking system, un sistema pensado para reclutar, seleccionar y hacer un seguimiento de los candidatos que valoramos para un puesto. Bizneo se ha posicionado como uno de los mejores softwares de gestión de este año, de ahí que corone esta lista. Su sistema ATS ofrece múltiples ventajas que merece la pena valorar, como la reducción considerable de tareas administrativas y manuales, puesto que automatiza gran parte del proceso y ayuda a ahorrar tiempo. Además, genera una base de datos de talento actualizada constantemente y mejora la calidad del equipo en general, aun cuando los talentos ya forman parte de éste.

Además, este software permite que tus ofertas de trabajo lleguen a más gente, ya que maximiza su difusión y mejora la marca empleadora de tu empresa. Cuenta con más de ochenta fuentes de reclutamiento, y te permite gestionar portales de empleo, redes sociales, agregadores y otros tantos lugares de búsqueda desde un solo panel, por lo que tampoco tienes que ir comprobando cada una de tus ofertas constantemente. Asimismo, Bizneo es una de los pocos softwares que también se preocupan por el candidato, mejorando su experiencia y, por lo tanto, la imagen que tiene el solicitante de la empresa.

Otra de las principales ventajas de Bizneo es que permite almacenar toda la información en la nube, de manera que tienes la garantía de que todos tus archivos están a buen recaudo aun si hay algún problema con el hardware.

Altamira Recruiting

Web: https://www.altamirahrm.com/es/software/software-de-reclutamiento

Altamira Recruiting es un software de reclutamiento muy bien valorado, que permite organizar en mayor medida y de manera mucho más personalizada los currículums que se reciben a diario. Cuenta con una base de datos potente y con múltiples herramientas que pueden modificarse para poder crear una búsqueda y una selección mucho más específicas, en función de lo que tú necesites, ya que puedes poner y quitar requisitos diferentes para cada oferta.

Este software se encarga de clasificar, seleccionar y ordenar automáticamente y en la nube los currículums que recibe la empresa para que las personas que se encarguen de la selección no tengan que realizar tareas repetitivas que pueden quitar mucho tiempo de trabajo. Además, una de sus principales ventajas, que resulta especialmente atractiva, es que incluyen la creación de un portal de empleo personalizado para que los posibles candidatos puedan acceder con mayor facilidad y se sientan más interesados en la oferta.

Talentia HR Suite

Web: https://www.talentia-software.es/software-de-recursos-humanos/

Talentia HR Suite es un software pensado para la administración centralizada de todo lo que se relacione con el departamento de Recursos Humanos, por lo que supone un sistema aconsejable para llevar a cabo la gestión de este departamento a otros muchos niveles. Sin embargo, una de las funciones más interesantes que puede aportar este software es el Recruiting & Onboarding, el software orientado al reclutamiento y selección de personal que te permite coordinar y hacer un seguimiento completo de todos los pasos de la búsqueda de talento.

Atraer, seleccionar e incorporar talento a la empresa resulta fácil y muy efectivo con Talentia HR Suite, ya que además de ayudar a reclutar posibles candidatos también cuenta con una función de People Development especialmente práctica para los responsables de talento de la empresa, puesto que contribuye a desarrollar el potencial de los empleados y a realizar un seguimiento una vez están involucrados en la empresa.

GestMax

Web: https://www.kioskemploi.es/gestmax/

Kioskemploi es una de las empresas más veteranas dentro de la gestión de Recursos Humanos desde la perspectiva informática, por lo que la experiencia y los resultados están garantizados. Su herramienta GestMax, un software de reclutamiento y selección de personal, fue diseñada para empresas con un alto nivel de exigencia en cuestiones de búsqueda de talento, por lo que se trata de un sistema preparado para un gran volumen de candidaturas pero que ha conseguido conservar la sencillez y la intuición en cuestiones de uso.

Las funcionales que es capaz de ofrecer son muchas y muy variadas, dependiendo siempre de lo que necesite la empresa en cada oferta. Además de disponer de un panel de control fácil de usar y personalizable, también ofrece multiposting de los anuncios de trabajo para que la oferta de empleo llegue a más gente, así como páginas de empleo personalizadas, gestión automatizada de las solicitudes, evaluaciones de los candidatos y un sistema de verificación automática de los títulos para saber a ciencia cierta las acreditaciones de los candidatos.

Hiring Room

Web: https://hiringroom.com/

El software Hiring Room está principalmente pensado para simplificar y agilizar los procesos del departamento de Recursos Humanos, permitiendo llevarlos todos a cabo desde un único lugar y evitando tener que perder el tiempo gestionando diferentes plataformas. Este software ayuda a viralizar los puestos vacantes, publicando las ofertas de empleo en múltiples portales, redes sociales, fanpages, sitios de empleo corporativo y otros tantos lugares en los que te interesa que esté tu anuncio. Además, se trata de una viralización increíblemente fácil de conseguir, ya que está automatizada y basta con hacer un click para que el software se encargue de la publicación.

La gestión de las vacantes resulta cómoda de llevar puesto que está centralizada y puedes ver el avance de cada uno de los procesos de selección que tengas abierto. No obstante, creo que una de las principales ventajas de Hiring Room es que te permite personalizar la evaluación de cada candidato y optar únicamente por los que se adapten mejor a las necesidades del puesto, no solo ahorrando tiempo sino también consiguiendo unos resultados más efectivos.

Cezanne

Web: https://cezannehr.com/es/

Por último, aunque no por ello menos importante, un software de selección que me parece muy importante y a tener en cuenta a la hora de decantarse por uno es el de Cezanne. Su interfaz es especialmente sencilla e intuitiva, por lo que se puede gestionar de una manera muy fácil todos los procesos de selección que tengas abiertos. Además, conecta automáticamente con las bolsas de trabajo gratuitas, contribuye a sacarles partido a los medios de comunicación y mejora en gran medida encontrar candidatos válidos y acordes a la empresa.

Uno de los mayores beneficios que puedes sacar de este software es lo fácil que hace cumplir el RGPD, de modo que los datos de tus candidatos estarán a buen recaudo de forma automática. Gracias al sistema de chat mejora la comunicación con los candidatos seleccionados, y al situar el anuncio de empleo en tantos portales reduce los gastos en publicidad y en administración, por lo que además de ahorrar tiempo también podrás ahorrar dinero.


Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter