Hogar

Qué debes de tener en cuenta si quieres comprar un chalet de obra nueva

Si estás pensando en comprar un chalet de obra nueva, tienes que tener en cuenta una serie de cosas en mente para tener la certeza de que realmente estás realizando una buena compra y en consecuencia no te vas a arrepentir a medio y largo plazo de la compra realizada.

Asegúrate de que el chalet se adapta a lo que necesitas

A la hora de comprar una vivienda hay muchas alternativas entre las que elegir. Los chalets se están poniendo de moda, de aquí que muchas personas quieran disfrutar de este tipo de vivienda. Pero en ocasiones no es la mejor opción. Siempre tienes que pensar en las ventajas y en las desventajas que obtendrás a la hora de adquirir el chalet. Si los puntos positivos son mayores que los puntos negativos, no lo dudes, el chalet es la vivienda que estás buscando.

Fíjate en la ubicación

Siempre tiene que comprar una vivienda localizada en una zona donde te guste vivir. Por ejemplo, si vives en Madrid puede ser una buena opción comprar chalets de obra nueva Puerta de Hierro.

A la hora de elegir la localización tienes que tener en cuenta varias cosas. Si tienes familia o vas a tenerla, tendrás que fijarte que haya guarderías, colegios, institutos. También es importante que haya tiendas para comprar y bares para salir a tomar algo. No olvides fijarte en las zonas verdes, las cuales te permitirán disfrutar de una mayor calidad de vida.

Y por supuesto, siempre hay que apostar por comprar una vivienda en un barrio, urbanización o pueblo tranquilo para poder vivir sin problemas. En la medida de lo posible siempre hay que evitar comprar un chalet en una zona conflictiva, aunque esto suponga un ahorro importante de dinero.

Fíjate en la distribución

A la hora de comprar el chalet, tiene que tener en cuenta la distribución, el tamaño y si tiene o no jardín.

La distribución tiene que ser buena. No debes olvidar tener claro si quieres adquirir una vivienda con una sola planta o no te importa tener más plantas. Si eres joven, un chalet de varias plantas no será un problema. Si vas a mayor, entonces será más recomendable adquirir una vivienda en una sola planta o en su defecto que tenga ascensor.

Por supuesto, es importante fijarse en si la vivienda cuenta o no con jardín. Por regla general, un chalet siempre suele contar con un jardín, luego hay que valorar si lo queremos más o menos grande.

Tiempo de entrega

Como bien imaginarás, siempre hay que tener en cuenta los plazos de entrega. Estamos hablando de una vivienda que se está construyendo o se va a construir en poco tiempo.

Los plazos de entrega te permitirán hacerte a la idea de si la vivienda se va a adaptar a tus planes o va a tardar demasiado tiempo en ser entregada y en consecuencia no te interesa.

En este apartado, también debes fijarte en si la vivienda cuenta con una entrada pequeño o grande. Dependiendo de la constructora, la cuota de entrada será mayor o menor. Siempre tienes que elegir una opción que se adapte a tus necesidades.

Busca una hipoteca

Si estás seguro de que te interesa el chalet que tienes en mente comprar, lo siguiente que tendrás que hacer es buscar una hipoteca adaptada a tus necesidades. Dependiendo del valor de la vivienda, tendrás que optar por una opción u otra.

Lo primordial es que compares y estés seguro de que la hipoteca te la van a conceder antes de dar la entrada. Recuerda, la entrada la perderás en caso de que luego no puedas acceder a la vivienda.

Si la hipoteca te la conceden, será el momento de elegir entre una hipoteca fija o una variable. Esto ya dependerá de la visión de futuro que tengas. Si siempre quieres pagar lo mismo, la hipoteca fija será la mejor opción, sino puede que la variable se adapte mejor a tus necesidades.

Compra la vivienda

Si ves que estamos ante una promoción de chalets que está teniendo una gran acogida, reserva cuanto antes. De esta manera te asegurarás tu vivienda y no te quedarás con las ganas de vivir en ese chalet. Por supuesto, evitarás que el valor de la vivienda suba y en consecuencia tengas que pagar más por lo mismo.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter