Hogar

Los 7 mejores medidores de humedad

Si notas que en tu vivienda u oficina hay bastante humedad en el ambiente, lo mejor que puedes hacer es comprar el mejor medido de humedad. A través de esta sencilla herramienta podrás ver si la humedad es excesiva y poner remedio para rebajarla. Para ayudarte a tomar una elección, te muestro el siguiente listado.

Medidor de humedad ThermoPro

Poder disfrutar de un buen medidor de humedad no tiene por qué ser caro y esto lo podemos comprobar con este modelo. Por muy poco dinero podrás tener un medidor con una elevada precisión que te indicará la humedad que hay en una habitación determinada.

Pero no solo podrás ver la humedad, sino que también podrás ver la temperatura de la estancia para que puedas adecuarla y disfrutar del máximo confort posible. Todo esto lo podrás ver a través de su pantalla. Esta pantalla cuenta con números grandes para que no te sea complicado leer la información que en ella se muestra.

Ver en Amazon

Medidor de humedad con pantalla LCD

Modelo de gran calidad a un precio muy competitivo. El mismo lo puedes poner en una mesa o colgado de la pared. Es decir, lo puedes poner donde más te interese.

La precisión del medidor de humedad es elevada, por lo que los datos que se te mostrarán a través de su pantalla LCD serán reales y no orientativos. Su funcionamiento es muy sencillo.

Y para que puedas tener una información más completa, puedes estar seguro de que con este modelo también podrás ver la hora y la temperatura de la estancia. Te aseguro que es una buena compra, sin olvidar que su tamaño tampoco es demasiado grande.

Ver en Amazon

Medidor de humedad con pantalla táctil

Es otra opción si quieres tener un termómetro y un higrómetro que funcionen bien. Y es que ambos medidores tienen una buena precisión, por lo que podrás ver si realmente en tu casa u oficina realmente hay más humedad de la deseada.

Este modelo cuenta con un funcionamiento sencillo y una pantalla táctil que hará que lo puedas usar con mayor facilidad. Eso sí, debes tener en cuenta que no es uno de los más rápido en medir la humedad del ambiente. Es verdad que el fabricante dice que en solo 10 segundos es capaz de registrar la humedad de la zona en la cual se encuentra, pero te aseguro que tarda algo más de 10 minutos en realizar la medición adecuada.

La pantalla destaca por ser fácil de leer y por contar con un sistema de retroiluminación que ayuda a ver la información que se muestra en ella.

Ver en Amazon

Medidor de humedad con números grandes

Este modelo cuenta con una pantalla de 4 pulgadas a través de la cual podrás ver sin problemas la información. Y es que los números son muy grandes, de aquí que sea un modelo perfecto para las personas que tengan problemas de visión.

A través de la pantalla podrás ver en la parte superior la temperatura de la estancia y en la parte inferior la humedad en porcentaje. Además, ambos apartados cuentan con un registro de las últimas 24 horas. A través de este registro podrás ver la temperatura y la humedad máxima y mínima. Es decir, podrás ver si has conseguido mejorar los datos o estos han empeorado.

Ver en Amazon

Medidor de humedad Nekan

Medidor realmente moderno a través del cual podrás disfrutar de todos los datos que necesitas conocer con una buena rapidez. Y es que el modelo es bastante preciso y lo más importante, es bastante rápido a la hora de registrar los valores.

Para que te hagas a la idea, puede medir una temperatura de 0 a 50 grados, por lo que no es apto para dejar en el exterior durante en el invierno. Mientras que el nivel de humedad será del 20% al 99%. A esto hay que sumar una pantalla Lcd que se ve muy bien, por lo que te garantizo que por calidad precio es otra opción a tener muy en cuenta.

Ver en Amazon

Medidor de humedad y temperatura

Ahora te presento un medidor de humedad y temperatura low cost. Su punto fuerte es su bajo precio, el cual hace que todo el mundo pueda tener este tipo de medidor en su casa si lo quiere.

El rango de temperatura y porcentaje de humedad es muy amplio a pesar de su bajo precio, a la vez que su pantalla y en consecuencia su tamaño es de los más pequeños. Por si esto fuese poco, también tiene función de hora, despertador y de calendario, es decir, hablamos de una alternativa bastante completa. Eso sí, no es de los más precisos del mercado, pero para que te puedas hacer una idea de la humedad de tu casa es más que suficiente.

Ver en Amazon

Medidor de humedad, hora y previsión meteorológica

Para acabar el listado, quiero hablarte de uno de los medidores más completos hasta el momento.  Su diseño es muy bonito, pero la calidad también lo es, sin olvidar que cuenta con pantalla iluminada para que puedas verlo todo mucho mejor.

La pantalla está dividida en tres partes. En la parte superior podrás ver información de la hora y del tiempo. En la mitad de la pantalla podrás ver el mes y el día de la semana en la que estamos. Finalmente, en la parte inferior de la pantalla podrás ver información de la humedad y la temperatura. Como ves, ofrece muy buena información. Si a esto le sumamos un precio económico, el resultado es que es una de las mejores opciones en estos momentos.

Ver en Amazon

Consejos para comprar un medidor de humedad

Antes de entrar en detalles, quiero dejar claro que con un sencillo medidor de humedad podrás saber si tienes que rebajar o subir la humedad de una habitación. Por este motivo, cada vez son más las viviendas que cuentan con esta herramienta tan barata y tan fácil de usar. Además, si tienes plantas de exterior, un buen medidor de humedad te vendrá realmente bien para que se desarrollen de manera adecuada.

Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar un medidor de humedad es si el mismo cuenta con la función de medición de humedad y en que rango mide. Cuanto mayor sea el rango, mucho mejor. Además es importante que compres un modelo que sea lo más preciso posible. Así podrás saber realmente la humedad de la estancia y poner las medidas necesarias para conseguir un ambiente más agradable.

La rapidez de actualización es otro aspecto a valorar. Hay modelos que en menos de un minuto te mostrarán la humedad, mientras que otros tardarán más tiempo.

También es importante ver si el medidor cuenta con otras opciones. Lo más común es que tenga incluida la función de temperatura. Pero también puedes encontrar otros extras como calendario, hora, despertador, previsión meteorológica… dependiendo del uso que le vayas a dar, tendrás que mirar que tenga más o menos extras.

No olvides tener en cuenta la pantalla. Es otra de las cosas a las cuales tenemos que prestar atención. Hay modelos de todos los tamaños. Lo importante es que puedas realizar una lectura sencilla de los datos que se muestran en la pantalla, de aquí que pueda ser interesante que incluya la opción de iluminación.

Estas son las cosas más importantes que tienes que valorar a la hora de comprar un buen medidor de humedad. Te puedo asegurar que cuando lo compres te darás cuenta de que es una sencilla herramienta que te permitirá saber si estás viviendo en un entorno agradable o no. Recuerda, una exceso de humedad no es bueno para tú salud y la de tu familia.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5