Los 10 mejores exlibris

Los exlibris son esas estampas que se colocan en un libro habitualmente para decir de quienes son. Con ellos te olvidas de tener que escribir a bolígrafo tu nombre, por lo que tan solo tienes que estamparlos, teniendo en este catálogo los mejores exlibris personalizables que vas a encontrar en el mercado, con una calidad excepcional para que nadie se quede con ninguno de tus libros.

Exlibris silueta Caperucita

Queremos empezar con un exlibris que les encantarán a todos los niños e incluso a mayores porque tiene un diseño divertido, alegre y que servirá para estampar tanto libros de lectura, como también de texto, para que, si no quieres que se pierdan los libros en el colegio, se lo aplicas y ya sabrás que el que tiene en su mochila es suyo y no de otro niño.

Se trata de un producto que tiene a Caperucita Roja con una sonrisa y una cesta en la que imaginamos que lleva la comida para su abuela y el lobo feroz justo al lado con las palabras de Érase una vez sobre estas dos figuras.

Ver en tienda

Exlibris Silueta Alicia

Uno de los personajes más misteriosos de la literatura infantil, pero a la par uno de los más carismáticos es la imagen de Alicia en el País de las maravillas. Con este exlibris podrás marcar cualquier libro de tu biblioteca personal de cuentos e historias infantiles para que todos sepan de donde vino y de quién es dicho libro.

El diseño del exlibris es precioso, con Alicia y un simpático conejo blanco, el famoso que hizo que la niña fuese hasta su madriguera para entrar en su país mágico, contando también con la carta de corazones, la gran enemiga de Alicia y reina de este lugar memorable.

Ver en tienda

Exlibris Leyendo

El siguiente exlibris de este listado que puedes comprar es la silueta de una niña sentada con un libro en las manos leyendo. Es una de las siluetas que personalmente más me gustan, porque da mucho misterio y será perfecta para aquellos niños que están entrando en la adolescencia, ya que por un lado se ve todavía una silueta infantil, pero también se puede prever alguien con más de 10 años.

El diseño le encantará porque podrá personalizarlo con su nombre con una letra preciosa y muy original, por lo que sus libros siempre estarán a buen recaudo.

Ver en tienda

Exlibris Mujer

Si eres de las que quieren darle un toque de estilo personal a tus libros, marcando tu propiedad de una manera original y con mucha clase, te aseguramos que este es el modelo que tienes que comprar ahora mismo.

Se trata de un exlibris con el perfil de una mujer morena a la que se le ve un flequillo por la cara. Esta silueta está enmarcada en un camafeo o espejo, lo que le hace más interesante. Debajo del mismo podrás personalizarlo con tu nombre o el de la persona a la que quieres regalárselo y que es una coleccionista de libros.

Ver en tienda

Exlibris Imagina

Este exlibris será el más deseado por todos los niños a los que le encantan los libros de aventuras, aquellos con los que puede dejar volar su imaginación por islas pérdidas llenas de tesoros. Con este producto podrá personalizar y marcar sus cuentos o libros de texto con una silueta en la que se ve dos niños con gafas de aviador en una caja de cartón en la que están tanto jugando como coloreándola.

En la parte superior se lee la palabra imagina, para que el niño o niña pueda motivarse imaginando y creando, mientras que en la zona inferior iría su nombre escrito.

Ver en tienda

Exlibris Steampunk

Steampunk es una de las modas que están hoy en día más latentes en el mundo, en el que mezcla una tecnología de la época victoriana, con todos sus estilos de vestuario, junto con la ciencia ficción o la fantasía, predominando las máquinas a vapor y todo lo relacionado con esto.

En la imagen de este exlibris que nos ha encantado se ve un hombre con un bigote y un sombrero de copa, junto con muchas ruedas y engranajes, elementos habituales de este movimiento y con el que tanto jóvenes como mayores podrán utilizar para estampar sus libros o pertenencias.

Ver en tienda

Exlibris Mancha Tinta

Este exlibris me recuerda mucho a una mancha de tinta que se pueden ver en muchos estilos de cómics, por lo que podrás utilizarlos para que nadie se quede tus tebeos y cuando quieras recuperarlos digan que no son tuyos.

Se trata de un modelo bastante vistoso que, aunque no cuenta con tanto detalle como alguno de los que te hemos mostrado, su simpleza lo hace interesante para aquellas personas que no desean tantos decorados pero que desean plasmar su nombre con un producto de calidad y de confianza como este exlibris de mancha de tinta.

Ver en tienda

Exlibris niños leyendo

Con este exlibris de tanta calidad los niños se lo van a pasar bomba, porque invita a la lectura a disfrutar de los libros y a marcar tanto los libros de texto del colegio, como también sus cuadernos o sus cuentos o novelas cortas con las que se pasan las horas leyendo.

Además de tratarse de un modelo de excelente calidad, cuenta con muchos detalles, pudiéndose ver una pareja de niños, un niño y una niña leyendo felizmente, junto con una mascota que también está disfrutando de la lectura. Todo esto sobre un fondo de libros que a los más apasionados lectores les encantará con total seguridad.

Ver en tienda

Exlibris Bombilla

Un exlibris interesante que puede ser utilizado tanto por niños, como por mayores con un diseño divertido y que motiva para disfrutar de las letras, de las historias, los cuentos y todas las novelas. Como puedes observar, se trata de un modelo en el que dentro de una bombilla tradicional, se encuentran todas las letras del abecedario con un estilo muy cuidado y que se estampará perfectamente en cualquier pertenencia de la persona, desde libros, agendas, u otros modelos.

Debajo del dibujo de la bombilla se puede personalizar el nombre para que en todo momento se sepa de quién es dicho libro o documento.

Ver en tienda

Exlibris pluma

Este exlibris que te ofrecemos en último lugar de este catálogo online, es posiblemente uno de los que cuentan con mayor detalle y es perfecto para todo tipo de personas, pero también se acerca mucho a los amantes no solo de la lectura o literatura, sino también para los escritores, pues cuenta con la silueta de una pluma con todo lujo de detalles, que cuando la plasmes en el papel quedará perfecta, tal y como se ve en la imagen que acompaña este análisis.

Con todos estos detalles también tendrás debajo del mismo tu nombre o el de esa persona importante con sus apellidos o si quieres escribir un seudónimo.

Ver en tienda

Consejos para comprar el mejor exlibris

Los exlibris, como hemos dicho en un principio son sellos que van a marcar las páginas de tus libros o documentos, ayudándote no solo a identificar cuáles son los tuyos, sino también a crear una marca personal de lo que tú quieras. Estos sellos suelen ser de madera en su cuerpo y tener otros materiales. Para poder comprar el que mejor se adecue para lo que necesites, te vamos a hacer una guía donde descubrirás esto y mucho más.

Uno de los principales detalles que nos gusta resaltar de los mejores exlibris es que cuenten con una empuñadura o agarre de madera de la mejor calidad. Puedes encontrar en el mercado de muchos estilos, pero nosotros recomendamos estos porque pesan muy poco, dan una presencia que te gustará con total seguridad y además suelen ser más resistentes que los de plástico. Lo ideal es que puedas agarrarlos con el puño, con el fin de aplicar la mayor fuerza, aunque también vendrá determinado para el público al que va dirigido.

Exlibris para marcar libros

Otro punto importante es el lugar donde va impreso el dibujo y que será el encargado de poner la silueta en el papel. El caucho es uno de los materiales más recomendables para utilizar, pues cuentan con mucha durabilidad, pudiéndose usar durante años sin que se lleguen a estropear. Por otro lado, también es esencial que dicho caucho consiga que, al pegarse contra la hoja de papel, quede bien adherido, sin que queden muescas ni que el dibujo se haya colocado mal, algo que es muy frecuente en los exlibris que no son del todo buenos.

Respecto al tamaño de los exlibris que puedes encontrar en el mercado es muy variado, desde aquellos que cuentan con grandes dimensiones, mientras otros que son más compactos. Para nosotros los más indicados para estas tareas son los que cuentan con un tamaño mediano o pequeño, pues te aseguras que no va a ser tampoco una marca que vaya a afear el libro, algo muy habitual en muchos modelos, pues no solo se coloca en las primeras páginas del libro o novela, sino que también puede ser encontrado por otras partes como por en medio del libro, donde los márgenes son reducidos y por lo tanto, tienes que buscar un ex libris que te ayude a marcar, pero que puedas seguir leyendo cómodamente cualquier texto o narración.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter