Los 5 mejores lugares para visitar en Serbia

¿En vuestras próximas vacaciones vais a viajar a Serbia? Se trata de un destino bastante desconocido para la mayoría de viajeros que tiene muchísimo que ofrecer y que consideramos que no deberías perderte. En este artículo nuestros expertos viajeros te cuentan cuáles son los lugares imprescindibles que tienes que conocer si vas a viajar a Serbia.

Belgrado

Si vas a viajar a Serbia por supuesto no puedes dejar de visitar Belgrado, su capital. Belgrado es para muchos una auténtica frontera entre Oriente y Occidente dónde ambas culturas se juntas. Se trata de una ciudad en la que destacan por ejemplo la fortaleza del Kalemegdan y resulta increíble ver el Danuvio y el Sava a la vez. En esta fortaleza hay también muchos museos pero sobre todo recomendaríamos perderse tranquilamente por la ciudad conociendo tranquilamente todos sus parques y senderos.

El parque nacional del Djerdap

Por otro lado, si vas a viajar a Serbia tampoco deberías perderte el parque nacional de Djerdap. En este lugar el Danubio entra por los cárpatos por una presa que se denomina Puerta de Hierro y que permite controlar las corrientes. Se trata de un parque espectacular lleno de cañones y gargantas que no te dejarán indiferente. Además en este parque podrás visitar también la Fortaleza Golubac e incluso conocer la tabla de Trajando, que fue encontrada en este lugar y data del año 103. Es una de las primeras visitas que tenéis que hacer a un parque natural en Serbia, pero no será la única.

Kladovo

En los viajes a Serbia también recomendamos visitar la ciudad de Kladovo. Esta por la misma zona de parque anterior, en su extremo, y cuenta con una buena oferta turística con el museo de la ciudad en el que están todos los objetos que fueron encontrados en las excavaciones y también el museo de la presa. En este último se cuentan todos los datos sobre una presa que es la que suministra electricidad a casi toda Serbia. Además en los alrededores de Kladovo encontramos también el puente de Trajano. Se trata de un lugar muy interesante porque además los alojamientos tienen un precio económico y por tanto es un lugar en el que podréis disfrutar al máximo de vuestras vacaciones en cualquier época del año ya que tendréis a un paso la montaña y la naturaleza mientras que podréis conocer una ciudad única.

El bosque de los monasterios

Por supuesto si vas a viajar a Serbia no te puedes perder el bosque de los monasterios, también denominado Fruska Gora. Hace muchos años se cree que era una isla mientras en la actualidad es una increíble cordillera y parque natural. En este lugar se pueden encontrar hasta 16 monasterios medievales y es por eso que se conoce la zona como la montaña sagrada. Recomendamos visitar esta zona sobre todo en primavera y en verano ya que es un lugar chulísimo para hacer senderismo o ciclismo mientras disfrutas al máximo de todas estas rutas y de los prados y zonas de bosque del lugar.

Kapaonik

Pero si lo que de verdad os gusta es la nieve os recomendamos viajar en invierno a Serbia y dirigíos a Kapaonik porque sin duda es todo un paraíso invernal. Este lugar es perfecto para los amantes de los deportes de invierno ya que en este lugar se ubica una estación europea que es desconocida para muchos, pero también una de las mejores sin duda. Se ubica al sur de Serbia en el corazón de los Balcanes y sin duda sorprenderá a mucha gente. Se trata de la zona más alta de todo Serbia y recomendamos ir a conocerla entre los meses de diciembre hasta abril para poder disfrutar al máximo esquiando por este lugar.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter