Los sitios más bonitos para visitar en Cádiz

Cádiz como ciudad es una de las más antiguas de Europa, ya que fundada en el año 1100 AC por los fenicios. Por aquella época, Gadir, que es como se llamaba la antigua Cádiz, era un punto clave para el comercio. Los romanos llegaron a usar la ciudad como base marítima y, más tarde, fue tomada por los musulmanes. Todo esto explica la riqueza patrimonial y cultural de la ciudad y que podrás conocer en tu viaje a Cádiz. A continuación, te dejamos un listado de los puntos clave que visitar cuando viajes a la ciudad gaditana.

Catedral de la Santa Cruz de Cádiz

Es también llamada “la Santa Cruz sobre las Aguas” por estar situada casi al borde del mar. Debido al largo periodo de construcción de más de un siglo de duración y de las crisis económicas de la época, se utilizaron dos tipos de piedra distinto, cosa que se puede apreciar en la fachada y en el estilo arquitectónico de la Catedral, que mezcla barroco con neoclásico. Se puede visitar e incluso acceder a la Torre del Reloj, desde la cual se obtienen unas estupendas vistas de las azoteas de la ciudad y del Paseo Marítimo.

Barrio del Pópulo

Este barrio queda entre el Ayuntamiento y la Catedral de Cádiz, justo a la entrada del casco antiguo de la ciudad, cosa que se entiende ya que el del Pópulo es el barrio más antiguo de toda la ciudad gaditana, además de su núcleo medieval, ya que cuyo origen se remonta al siglo XIII.

En el Barrio del Pópulo podrás ver tres arcos de entrada a la ciudad: el Arco de la Rosa, el Arco del Pópulo y el Arco de los Blancos.

Torre Tavira

Igual que sucede con la Catedral, desde la parte más superior de la torre vigía de Tavira se pueden ver todas las azoteas de Cádiz gracias a sus panorámicas vistas. Además, el mejor punto de la visita a la Torre Tavira es su cámara oscura, una de las atracciones turísticas más simbólicas de Cádiz, ya que muestra las escenas del exterior en tiempo real.

Baños árabes Hammam sancti Petri

Si lo que buscas en tu viaje es conseguir algo de relajación, lo mejor será que te dirijas a los baños árabes de Hammam sancti Petri. Un lugar paradisíaco rodeado de playas de fina arena blanca, dunas y pinares. Sus termas son de agua fría, caliente o templada y garantizan conseguir la tranquilidad que buscas.

Mercado Central y Plaza de las Flores

Desde la Torre Tavira seremos capaces de divisar el Mercado sin tener que esforzarnos mucho, ya que está situado casi a los pies de la torre. Es el lugar idóneo donde adquirir productos de kilómetro cero o saborearlos en alguno de sus bares o cafeterías.

A unos pasos del Mercado Central encontraremos la tradicional Plaza de las Flores, cuyo verdadero nombre es Plaza de Topete. Esta hermosa plaza está rodeada de otros atractivos de la ciudad, como el edificio de correos, el Mercado Central e infinidad de calles zigzagueantes del casco antiguo de la ciudad. Es, además, el punto de encuentro de la ciudad y el mejor sitio donde saborear la tan conocida tapa gaditana: el pescaíto frito.

Playa de La Caleta

Entre el Castillo de San Sebastián y el de Santa Catalina se encuentra esta solitaria playa, inspiración de gran cantidad de poetas y músicos. Su cercanía al centro histórico de la ciudad hace que algunos románticos se acerquen a este sitio al atardecer, ya que está considerado como uno de los lugares de mayor encanto donde poder disfrutar del cielo arrebolado, convirtiéndola en un paseo de lo más romántico si viajas con tu pareja.

Parque Genovés

Fundado en el siglo XIX y siendo un pequeño pulmón verde para la ciudad, este parque es uno de los lugares más relajantes y bonitos para pasear en la capital gaditana. Cuenta con una gran variedad de especies arbóreas traídas desde las Américas cuando Cádiz era una ciudad de comercio que lo convierten en un pequeño jardín botánico.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter