Salud

Los 8 mejores colchones antiescara

¿Tienes que comprar un colchón antiescaras para una persona que va a tener que estar mucho tiempo en la cama? Estamos aquí para ayudarte. Hemos pedido ayuda a nuestra experta en el tema y tras analizar junto a nosotros el mercado, hemos llegado a la conclusión de que los mejores colchones antiescara son los que te presento en la siguiente comparativa. No olvides tener en cuenta las medidas para estar seguro de estar haciendo una buena compra.

Colchón antiescara Mobiclinic

Comienzo hablando de un colchón que realmente es muy útil. La verdad, cuenta con celdas de aire de alta calidad que ayudan a que la persona pueda pasar la estancia en la cama con más comodidad y reducir al máximo la aparición de escaras. Las celdas se pueden hinchar o deshinchar según las necesidades de cada persona.

Cuenta con una gran eficacia terapéutica y cuenta con un sistema de adaptación rápido para que la persona lo pueda comenzar a usar desde el primer momento. El colchón cuenta con todo lo que se necesita para manejarlo, incluso tiene el compresor e incluye celdas para cambiarlas en caso de ser necesario con el uso.

Ver en Amazon

Colchón antiescara Domus

Es un modelo que ha sido fabricado por una gran marca, debido a que ha sido fabricado especialmente para pacientes que tienen riesgo elevado de sufrir úlceras por la presión. Cuenta con un diseño que hace que el cuerpo pueda disfrutar de una mayor comodidad, de aquí que la aparición de las úlceras sea mucho más complicada.

El colchón ha sido diseñado con más de un centenar de burbujas que pueden tener diferentes presiones para conseguir reducir al máximo el dolor al contacto y la aparición de las temidas escaras. Como es de esperar, incluye el compresor para que el hinchado del colchón sea rápido y sencillo. Así se consigue reglar perfectamente la presión. Todo esto hace que podamos decir que sea un modelo con una gran eficacia terapéutica.

Ver en Amazon

Colchón antiescara Maxineer

Un modelo que tiene un precio muy económico. Se vende casi a precio de coste, de aquí que el precio sea tan bajo sin dejar de lado la calidad de los materiales. Es una de las mejores opciones para las personas que no quieran gastar demasiado dinero. Es fácil de limpiar y fácil de mantener.

Este modelo además de tener calidad, destaca por ser bastante ligero. Esto ayuda a las personas a ponerlo y quitarlo con facilidad, lo cual para mi es otro punto positivo. A pesar de su precio, el colchón viene acompañado de un compresor que nos ayuda a meter el aire con más facilidad.

Ver en Amazon

Colchón antiescara de aire

Ahora te presento un colchón individual que es muy resistente. Para que te hagas a la idea, este modelo es capaz de aguantar sin problemas el peso de una persona de hasta 140kg, de aquí que pueda venir muy bien en más de un caso.

Hay que tener en cuenta que este modelo destaca por ser de muy alta calidad. Con esto quiero decir que no solo es resistente al peso, sino que también es resistente al uso. Es un modelo que ha sido fabricado para durar y se nota desde el primer momento. Por supuesto, ofrece una buena comodidad a la persona que está tumbado sobre el colchón y previene la aparición de las temidas úlceras.

Ver en Amazon

Colchón antiescara Gerialife

Este modelo se puede adquirir en diferentes tamaños según el uso que se le vaya a dar. El kit tiene todo lo necesario para que la persona que lo ha comprado pueda disfrutar de sus beneficios rápidamente. Tiene un comprensor potente que hincha el colchón con rapidez. Eso ayuda a que la experiencia sea positiva y en consecuencia en todo momento podamos tener la sensación de haber realizado una buena compra.

En este caso se compone el kit del colchón sanitario HR y del colchón antiescaras de aire que hace que el conjunto sea muy completo. Es una opción muy interesante para tener todo en uno y así prevenir la aparición de escaras en la piel. Es una opción muy usada para las personas mayores, pero te puedo asegurar que ofrece buenos resultados en personas de cualquier edad. En este caso es un modelo que es capaz de aguantar el peso de una persona de hasta 135kg.

Ver en Amazon

Colchón antiescara con compresor

Llama la atención por su diseño, debido a que es diferente a otras opciones, pero los profesionales aseguran que también da buenos resultados, de aquí que lo haya incluido en esta comparativa. Es de muy buena calidad, aunque como es de esperar, es un poco más caro. Pero por la salud el dinero no debe importar.

Es un modelo que se recomienda especialmente para pacientes que tienen un riesgo medio o alto a la hora de sufrir úlceras por presión. También es una buena opción para el tratamiento UPPS en diferentes grados. Cuenta con una gran eficacia terapéutica y es muy fácil de limpiar. En conjunto es una muy buena opción a valorar.

Ver en Amazon

Colchón antiescara Apex

Otra opción de alta calidad que está dando muy buenos resultados a los pacientes que ya están disfrutando de sus beneficios. Se ha demostrado que reduce de manera importante el riesgo de sufrir problemas de úlceras, de aquí que lo haya querido incluir.

Es una opción interesante para pacientes de riesgo medio y para pacientes de uppps de grado dos. El colchón cuenta con un total de 18 celdas individuales con presión alternante que reducen los puntos de presión y así se consigue una mayor comodidad. Como es de esperar, se incluye un compresor a través del cual se puede graduar el hinchado y así conseguir que el paciente pueda disfrutar de una mejor experiencia. Es perfecto para aliviar la presión y el dolor.

Ver en Amazon

Colchón antiescara Duermete

Para acabar te presento un modelo que ha sido fabricado por una gran marca y que tras probarlo a fondo nos hemos dado cuenta de que hace muy bien su función. No solo cuenta con nuestra opinión positiva, sino de otros muchos clientes que ya se están beneficiando de este colchón.

Es un modelo perfecto para poder luchar de manera directa contra las escaras y las llagas. Es decir, se presenta como un muy buen colchón para las personas que tienen que pasar mucho tiempo tumbadas. El compresor que incluye destaca por ser rápido y muy fácil de usar. El colchón también incluye una estructura de almohadilla burbuja que hace que la comodidad sea superior y los riesgos de sufrir los males de los que estamos hablando sea mucho más bajo.

Ver en Amazon

Tipos de colchones antiescaras

Con la ayuda del artículo ortopediaymas.com/hogar/colchon-antiescaras/, realizado por expertos en colchones antiescaras, hemos podido realizar esta comparativa completa con los mejores colchones antiescara del mercado. Una vez que ya los conocemos, nos ha parecido interesante mostrarte los diferentes tipos de colchones que nos podemos encontrar en estos momentos.

Colchón antiescaras de aire: son los más comunes y los que mejores resultados suelen dar. Suelen estar fabricados con cloruro de polivinilo, un material muy flexible y que se adapta muy bien a las necesidades de cada momento. Estos colchones siempre vienen acompañados de un compresor eléctrico a través del cual se puede inflar el colchón según las necesidades del paciente. También ofrece la opción de variar el hinchado para cambiar la presión y conseguir una mayor comodidad.

Colchón antiescaras de espuma: son una buena opción para las personas que suelan sudar bastante, gracias a que ayudan a que la humedad se pueda eliminar con más facilidad. Se puede poner sobre un colchón convencional sin problemas.

Colchón antiescaras de agua: se fabrican con material plástico y en el interior hay agua caliente. Así se evita la sensación de frío. Gracias al agua se consigue tener una mayor comodidad, es decir, se consigue disfrutar de una mejor circulación sanguínea y ayuda a la oxigenación de los tejidos.

Ventajas de los colchones antiescaras

Si finalmente decides comprar uno de los mejores colchones antiescaras podrás disfrutar de los siguientes beneficios. De aquí que sean tan populares dentro del mundo sanitario.

Adaptabilidad: vienen preparados para adaptarse bien a todo tipo de camas. Lo único importante a tener en cuenta para conseguir esa adaptabilidad es el tamaño del colchón. Siempre tiene que ser adaptado a la cama donde lo vamos a usar.

Prevención y curación: ayuda a prevenir y curar las temidas escaras. Esto es posible a que la presión es mucho más baja, lo que hace que el riesgo de sufrir las escaras y úlceras sea mucho más bajo con estos colchones.

Mejora de la circulación sanguínea: todos los colchones mostrados nos permiten mejorar la circulación de la sangre de la persona que está tumbada durante muchas horas o durante todo el día en el colchón. También ayuda a que los tejidos puedan respirar mejor, lo cual hace que la salud del paciente sea mejor.

Sin puntos de apoyo: los puntos de presión se ven reducidos de manera importante, algo interesante para los pacientes que van a usar el colchón. No se eliminan al 100% porque es imposible, pero si en un porcentaje muy elevado. De aquí que estén recomendados por la OMS.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter