Salud

Los 5 mejores trucos para conseguir una alimentación saludable

¿Por fin has decidido empezar a cuidarte? Entonces continúa leyendo porque nuestros expertos en salud, nutrición y dietética te presentan los mejores consejos para conseguir llevar una alimentación saludable. Sigue leyendo para aprender cómo conseguir llevar una dieta sana de forma sencilla, sin que te resulte un gran esfuerzo y sobre todo: de forma sostenida y duradera en el tiempo.

Alimentos naturales

El primer truco que debes tener en cuenta si de verdad quieres conseguir una alimentación saludable y natural pasa por empezar a consumir alimentos naturales. Con alimentos naturales nos referimos a comida real que no ha sido elaborada de forma artificial, es decir: frutas, verduras, pescados, carnes, huevos, cereales, legumbres y frutos secos. Si estos alimentos se convierten en la base de tu dieta sin duda tu alimentación mejorará y en poco tiempo empezarás a sentirte mucho mejor, conseguirás perder peso y te sentirás fuerte y sano.

Di adiós a los ultra procesados

Por otro lado, te recomendamos decir adiós a los alimentos ultra procesados. Con esto hablamos de alimentos industriales con altos contenidos de azúcar como la bollería industrial, pero también de todo tipo de alimentos fritos, comida basura, precocinados y demás preparados que no son naturales sino que han sido elaborados a base de diferentes procedimientos poco saludables y a los que además se suelen añadir muchos aditivos y conservantes que resultan realmente nocivos y peligrosos para tu salud.

La lista de la compra

En tercer lugar, sin duda la base para conseguir una alimentación saludable pasa por realizar una buena lista de la compra y no ir a comprar nunca con hambre o con antojos. Una gran opción es hacer la compra por Internet como vemos en Lidl online, ya que si no tenemos tiempo nos evitaremos el ir a comprar con hambre al salir del trabajo y podremos escoger de forma mucho más consciente los alimentos que vamos a consumir. Es importante tener en cuenta a la hora de elaborar nuestra lista de la compra que la base de nuestra alimentación deberían ser alimentos como los que mencionábamos en el primer punto, totalmente saludables y sólo deberíamos hacer excepciones en casos especiales como celebraciones o eventos.

Olvida las dietas milagro

Por supuesto, si quieres conseguir una alimentación saludable también resulta fundamental que digas adiós a las dietas milagro ya que de ninguna forma te van a ayudar a perder peso. Si de verdad quieres sentirte bien y cuidar tu salud te recomendamos llevar una dieta saludable basada en alimentos reales y de calidad y en cantidades adecuadas. Si empiezas a hacer restricciones al final llegarán los típicos problemas de atracones y esto es algo a evitar con lo que lo mejor para llevar una alimentación saludable siempre será el comer de forma sana y sin restricciones.

Frutas y verduras la base de tu dieta

Por último es importante que tengas claro que las frutas y verduras deben convertirse en la base de tu dieta saludable si quieres empezar a sentirte bien cuanto antes. Te recomendamos el consumo de al menos cinco raciones de frutas y verduras cada día. La fruta y la verdura aportará fibra a tu cuerpo y también muchas vitaminas y minerales de calidad. Además las frutas y las verduras también tienen propiedades antiinflamatorias. Estos alimentos tienen también antioxidantes y la recomendación dice que es importante el consumo de al menos cinco raciones de frutas y verduras cada día con lo que como sabemos que esto puede ser difícil, además de tomarlas enteras y en ensaladas puedes incluirlas en sopas, hacer purés, preparar batidos o incluirlas por ejemplo en tus tostadas del desayuno.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter