Los mejores consejos para comprar un coche de segunda mano

¿Te estás planteando comprar un coche de segunda mano? Entonces te recomendamos que revises los tips que presentamos a continuación porque nuestros expertos en vehículos han recopilado las mejores recomendaciones para ayudarte a comprar un coche de segunda mano de máxima calidad de entre los modelos disponibles este año en el mercado.

Escoge el mejor concesionario

Primero que nada es importante que elijas una empresa o concesionario de calidad y fiable para adquirir tu coche de segunda mano. Esto es fundamental para poder realizar una buena compra. Te recomendamos que escojas las empresas que te aporten más información y te parezcan más transparentes pero no te olvides de revisar siempre la reputación de la empresa buscando opiniones de otros compradores.

Comprueba el desgaste de los neumáticos

A la hora de seleccionar un vehículo también es importante revisar el desgaste de los neumáticos. Aunque puede parecerte una prueba sencilla sin duda será fundamental para conseguir encontrar un vehículo de calidad. Una buena forma de comprobarlo es un truco muy clásico que consiste en insertar una moneda en el neumático. Si puedes ver la parte dorada de la moneda es que tendrás que cambiarlos pronto y por tanto quizá te convenga más mirar otro vehículo.

Busca coches con menos de diez años

También te recomendamos que busques coches y oportunidades con menos de diez años como por ejemplo este Mercedes de segunda mano ya que cuanto menor sea la antigüedad de vehículo en cuestión más seguro será y menos problemas te dará. Revisa modelos punteros a nivel de tecnología y de seguridad y elige siempre los que estén mejor equipados, cumplan con todas las normativas actuales y hayan pasado todos los controles.

Revisa los datos del vehículo

También te recomendamos siempre que puedas pedir el informe de la DGT sobre tu futuro nuevo vehículo para conocer los antecedentes del coche. Esto es importante porque así podrás verificar los datos de la documentación del coche que te haya pasado el vendedor para que no tengas problemas a la hora de realizar el cambio de titularidad.

Haz preguntas

Por otro lado, no deberías tener vergüenza de hacer preguntas. Como ya hemos dicho anteriormente, debes tener claro el coche que quieres comprar y por tanto es muy importante que no te queden dudas. Pregunta al vendedor, a la empresa y consulta todo lo que quieras saber. Además, déjate asesorar por buenos profesionales para poder elegir un vehículo de calidad que se adapte de forma eficiente a todas tus necesidades.

No tengas prisa

También te recomendamos que no tengas prisa ya que éstas no son buenas consejeras y pueden suponer que tomes una mala decisión y elijas un vehículo que no se adapte a ti ni a tus necesidades. Si no quieres elegir un coche de segunda mano equivocado tómate tu tiempo, revisa muchos modelos y da todas las vueltas que necesites antes de comprar tu vehículo como si de un coche nuevo se tratase.

Prueba siempre el vehículo

Antes de adquirir un vehículo de segunda mano es fundamental que lo pruebes siempre en ciudad y en carretera para comprobar su buen funcionamiento y que se adapta a lo que necesitas. Escucha los ruidos, detecta las vibraciones, prueba las luces, usa los frenos… y enseguida sabrás si te convence y si ese coche es para ti o debes seguir buscando.

Elige un vehículo adaptado a lo que necesitas

Por último te recomendamos que selecciones siempre un vehículo que se adapte a tus necesidades. Cierto es que la vida va cambiando y quizá lo que te viene bien hoy no sea lo que necesites mañana pero te recomendamos valorar tu momento actual teniendo algo en cuenta el futuro para poder elegir un coche que se adapte a ti pero también a tus expectativas.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter