Tecnología

Los 5 mejores lectores RFID CAEN

Existe una amplia variedad de lectores RFID válidos para oficinas, exteriores, naves industriales, etcétera. Cada lector tendrá unas características diferentes en función del uso que se le vaya a dar, de la capacidad de lectura que necesite y de la protección al entorno en el que se vaya a utilizar que precise. Te mostramos los mejores lectores RFID CAEN que conocemos para que elijas el que mejor se adapta a tus necesidades.

Lector grabador RFID CAEN TILE R1250IE

El primer RFID que queremos enseñarte es este que cumple la doble función como lector y como grabador. Dispone de antena integrada en el dispositivo para aquellos puntos de lectura que se sitúen a media distancia. Es de tamaño compacto, lo que lo convierte en el lector RFID para ser utilizado en puntos de venta o controles de acceso. Además, es compatible con entornos dentro de la regulación europea y estadounidense, por lo que permite instalaciones en diversos países del mundo. Gracias a los componentes de alta calidad de este lector grabador RFID CAEN obtendrás un alto rendimiento.

Ver producto

Lector RFID CAEN R4301P ION

El siguiente de los lectores que queremos que conozcas es este que dispone de altas prestaciones, con capacidad de conexión de hasta cuatro antenas, que permite la transferencia de datos a través de módem integrado o de WiFi. Su sistema operativo es Linux y puede operar a nivel internacional en distintos entornos regulatorios, desde Europa, Japón, Corea o Estados Unidos, entre otros. Está fabricado en un tamaño compacto y muy versátil, que hará que seas capaz de utilizarlo para la instalación de RFID en áreas remotas.

Ver producto

Lector RFID CAEN SLATE R1260E

Este lector grabador de sobremesa es ultrafino y dispone de alimentación por USB que hará que sea sencillo y práctico para ser utilizado en el escritorio. Funciona perfectamente para aplicaciones de tanto corto como mediano alcance. Por su tamaño, es uno de los lectores grabadores RFID más cómodos para ser utilizados en controles de acceso o seguimientos de documentos. Además, lo que más nos gusta de este modelo es que es verdaderamente eficiente, pero también dispone de un lector de pizarra como es el módulo CAEN RFID Quark, que es el de menor consumo energético que existe en el mercado de los lectores RFID fijos.

Ver producto

Lector RFID de sobremesa CAEN HEX R1290I

El que te mostramos ahora es uno de los lectores más versátiles que conocemos, ya que es multipropósito y, además, tiene interfaz de comunicación Ethernet y dispone de USB para que la instalación sea mucho más sencilla tanto en instalaciones individuales como en naves más grandes. Su puerto USB permite la entrada de teclados, impresoras o lectores de códigos de barras. Es apto para regiones que pertenezcan tanto a la Unión Europea como a Estados Unidos.

Ver producto

Lector grabador RFID portátil CAEN qIDmini R1170I

El último de los lectores que queremos que conozcas es este que dispone de tecnología de comunicación Bluetooth, que permitirá su conexión a PCs, smarphones, tablets o PDAs. Por ello, es compatible con las últimas versiones de Windows, Android y sistemas de Apple. Esta versión de lector permite la lectura de las etiquetas miniaturizadas, mejorando el rendimiento de la misma, aunque estén incrustadas en joyas o relojes, haciendo que se pueda mejorar en el sentido de la verificación de los certificados de originalidad de las piezas.

Ver producto

Para qué se utilizan los lectores RFID CAEN

Los mejores lectores RFID CAEN son aquellos que te permiten identificar de manera remota el objeto en el que está colocado el chip o el código de lectura mediante una señal de radio. Tienen la ventaja de que hace que la información contenida en el chip sea accesible sin que exista la necesidad de tener un acceso físico o visual a la propia etiqueta que contiene el chip, ya que la identificación se realiza a través de onda de radio.

Otra de las ventajas más importantes que aportan es que la información es prácticamente inmediata, por lo que reduce los tiempos de espera y hace que se pueda prestar un mejor servicio en el punto de trabajo, sea cual sea, por eso los lectores RFID se han puesto de moda en muchos negocios dedicados al mundo del retail o en bibliotecas, además de en naves industriales donde se lleva a cabo el manejo de grandes volúmenes de producción. Cada vez más modelos de negocios de sectores más dispares entre sí se suman al uso de chips de radiofrecuencia que trabajan con los mejores lectores RFID CAEN. Es el caso de la mayoría de tarjetas bancarias y no bancarias, que actualmente una gran parte de las mismas ya disponen de una etiqueta RFID.

La tecnología RFID está ligada y enfocada a unos objetivos claros como es el caso de que supone una mejora de la trazabilidad, en la localización de inventarios y personas mediante controles de accesos, además, de que permite evitar sustracciones o robos, así como agilizar el proceso logístico, reducir la dedicación de personal, como ya hemos dicho, y disminuir los costes de inventario.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter