Incluir una impresora en nuestro hogar puede ser una de las decisiones más prácticas y funcionales si, en nuestro día a día, imprimimos un gran número de documentos. Además, puede traducirse, también, en un ahorro considerable de dinero.
Sin embargo, para garantizar tal ahorro económico, hay ciertos aspectos a tener en cuenta, como la correcta elección de los cartuchos de tinta, para no ocasionar daños o problemas en el funcionamiento de la impresora. En este sentido, la elección de cartuchos de tinta de calidad puede suponer, también, una mayor duración de los cartuchos, calidad en la impresión, así como una mayor fiabilidad en cuanto a su efectividad.
En la actualidad, se han desarrollado cartuchos de tinta compatibles con las grandes marcas, los cuales constituyen un ahorro significativo de dinero, pero sin renunciar a la máxima calidad en las impresiones. Ante las dudas que puedan surgirte, echa un vistazo a lo que tiene preparado para ti CartuchosOnline. Descubrirás a la empresa con los precios de cartucho de tinta y tóner compatibles más baratos, para que puedas disfrutar de unas impresiones de calidad sin que el precio suponga un obstáculo.
A continuación, os presentamos las 7 mejores marcas de cartuchos de tinta para que vuestra tu decisión sea la más acertada.
Ricoh
Esta marca japonesa cuenta con más de 80 años de experiencia en el sector de la impresión, los cuales hablan de su reputación y calidad en todos sus productos. Aunque sus andanzas empresariales empezaran de la mano de la fotografía, con el tiempo, se introdujeron en el mundo de la impresión, creando tanto impresoras como cartuchos propios.
Los cartuchos Ricoh son sinónimo de calidad en las impresiones. Las cualidades de sus cartuchos permiten hablar de rentabilidad en su producción, lo que, también, favorece la generación de costes reducidos.
Dell
La marca Dell lleva más de 3 décadas vinculada al mundo de la impresión, así como a la creación de impresoras, tanto de tinta como de láser.
Pese a que la marca ha dejado de fabricar cartuchos, todavía podéis encontrar a vuestra disposición en el mercado algunos de sus modelos. Los encontrarás siempre en formato de doble cartucho, es decir, por un lado, el cartucho Dell negro y, por otro, el cartucho tricolor. Juntos en la impresora ofrecen, como resultado, documentos a todo color y de una gran calidad.
Epson
La compañía Epson fue fundada a comienzos de los años 40 en Japón, de la mano de Hisao Yamazaki.
Epson ha comercializado varios productos relacionados con el mundo de la impresión, ya sean impresoras, cartuchos de tinta o tóner. Uno de los grandes puntos a favor de Epson, es que ha conseguido crear el producto adecuado para la necesidad específica de cada usuario. Las tintas Epson se adecúan a la calidad que busques, así como a los documentos que se quieran imprimir. Podrás encontrar diferentes tipos de tinta, ya sea pigmentada como colorante.
Por ello, ya sea para uso doméstico, más especializado como el demandado en el mundo de las artes gráficas o para oficinas, encontraremos la tinta Epson adecuada.
Kodak
La marca Kodak nos transporta, irremediablemente, al mundo de la fotografía. No obstante, Kodak, también tiene presencia en el mercado de la impresión de la mano de modelos de impresoras multifunción, algunas de las cuales se han adaptado – con pantallas LSD – para previsualizar fotografías antes de imprimirlas.
Como vemos, Kodak siempre irá ligada a la fotografía, por ello, sus cartuchos de tinta son los más adecuados si lo que buscas es imprimir fotografías en la mejor calidad. Algunos de sus cartuchos, tal y como ocurre con la marca Dell, se encuentran descatalogados, pero podrás encontrar algunos modelos todavía disponibles en el mercado u optar por la búsqueda de cartuchos de tinta compatibles de la marca Kodak, como los que encontrarás en la citada web de CartuchosOnline.
Olivetti
La marca Olivetti debe su nombre al prestigioso fabricante italiano que cuenta, en su haber, con muchos años de experiencia en el mundo de la impresión por inyección de tinta. De hecho, sus comienzos tuvieron lugar en 1908, cuando Camilo Olivetti se lanzó a la fabricación de máquinas de escribir, impresoras, calculadoras y ordenadores.
Sus cartuchos de tinta permiten una impresión en colores vivos, así como de calidad fotográfica. Los cartuchos Olivetti cuentan con un diseño tecnológico de lo más avanzado, basado en la inyección de tinta térmica, la cual, crea detalles espectaculares en las imágenes.
HP
La mencionada inyección de tinta térmica revolucionó el mundo de la impresión. Y lo hizo gracias a HP marca que, en 1984, introdujo esta novedosa forma de imprimir. Los cartuchos de tinta HP se han posicionado como la elección más adecuada para el ámbito doméstico.
Dependiendo de nuestro modelo de impresora, habremos de adquirir uno u otro modelo, que nos permitirán disfrutar de toda la calidad de los cartuchos de esta marca de referencia.
Canon
La marca Canon es una de las más reconocidas y relevantes, no solo en el mundo de la fotografía, sino, también, en el ámbito de las impresoras y cartuchos de tinta. Sus impresoras son las más adquiridas por parte de los fotógrafos, que buscan una calidad óptima en sus impresiones.
Dentro del amplio abanico de cartuchos ofrecido por la marca Canon, podrás encontrar desde los que emplean la tecnología FINE hasta la LUCIA, a fin de ofrecerte unas impresiones de gran calidad ya sean meras fotocopias o fotografías.