Las 7 mejores mamparas de baño plegables

Las mamparas de baño plegable son una de las mejores alternativas que existen para aprovechar mejor el espacio disponible en el cuarto de baño y poder sacar el máximo partido posible a todo tipo de decoraciones y estilos. A continuación te presentamos una completa selección con las mejores mamparas de baño plegables disponibles en el mercado. Nuestros expertos han escogido las mejores alternativas y te las presentan a continuación analizadas al detalle para que puedas elegir la mampara de baño plegable que mejor se adapte a lo que estás buscando.

Mampara de baño plegable en resina antical

La primera mampara de baño plegable que han escogido nuestros expertos está elaborada con resina antical de la mejor calidad, a partir de cloruro de polivinilo, un material muy interesante porque es reciclable, robusto y duradero. Esta mampara tiene apertura lateral y una puerta plegable simple y sencilla. La puerta de esta mampara va desde los 80 hasta los 60 centímetros y su altura es de 185 centímetros. Del mismo modo, las guías de esta puerta se pueden recortar de forma cómoda y segura usando una segueta, hasta 30 centímetros por cada lado, para poder adaptar la mampara a todo tipo de platos de ducha.

Ver en Amazon

Mampara de baño plegable con acceso fácil

Por otro lado encontramos una mampara de baño plegable con acceso sencillo. Es una mampara de ducha totalmente abatible con frontal de pared a pared y con un ancho ajustable. Del mismo modo, cabe reseñar que cuenta con un cristal templado de seguridad transparente de 6 milímetros y con tratamiento antical Easyclean que la convierten en una de las mejores mamparas de baño del momento. Además, es una mampara de baño totalmente plegable que te garantiza un acceso sencillo y libre de complicaciones. Tiene una perfilería de cromo brillante que aportará elegancia a todo tipo de cuartos de baño.

Ver en Amazon

Mampara de baño plegable con diseño de acordeón

La siguiente alternativa que han escogido nuestros expertos es una mampara de baño plegable con diseño de acordeón. Esta mampara de ducha está elaborada con PVC y tiene una puerta única y una buena apertura lateral. Es la solución perfecta para los platos de ducha encajados entre tres paredes, te ahorrará espacio y te permitirá la máxima libertad de entrada para los espacios reducidos. Del mismo modo, tiene una apertura lateral reversible a derecha y a izquierda y se elabora a medida cortando con un serrucho la guía de PVC. Además, su estructura permite retirar cómodamente los residuos y su práctica limpieza. Incorpora materiales impermeables que hacen que sea muy sencillo el mantenerla en óptimas condiciones.

Ver en Amazon

Mampara de baño plegable de dos hojas

Este modelo de mampara de baño plegable de dos hojas tiene unos acabados extensibles de PVC y una eficiente apertura central y dobles hojas plegables. Tiene unos acabados de color blanco, aunque también es posible seleccionar otros colores. Las dimensiones son de 70×100 centímetros, aunque también es posible reducirlas hasta los 60×90 centímetros. Del mismo modo, cabe reseñar también que las guías pueden cortarse de manera sencilla usando una sierra para adaptar todo tipo de platos de ducha.

Ver en Amazon

Mampara de baño plegable con cristal de seguridad

Por otro lado, encontramos una mampara de baño plegable con cristal de seguridad templado. Esta mampara resulta especialmente segura, porque si se rompe, lo hace siempre en trozos pequeños, pero no en trozos dentados que puedan provocar un accidente. Destaca por su especial sistema de apertura plegable y se mueve en los rieles superiores e inferiores de la pared, permitiendo una gran entrada incluso entre paredes pequeñas y sin invadir el espacio externo del receptor. Cuenta también con una capa de protección más duradera y con una capa electroforética que resistirá especialmente bien las manchas.

Ver en Amazon

Mampara de baño plegable sin marco superior

A continuación hemos escogido una mampara de baño plegable totalmente libre de marcos superiores. Se trata de una mampara de baño plegable para bañeras con biombos y tres cristales sin marco. El cristal de esta mampara es templado de seguridad y de 6 milímetros, totalmente transparente y con tratamiento antical Easyclean. Además, se trata de una mampara de bañera libre de marcos superiores y plegable en tres partes diferentes. Los expertos recomiendan este tipo de mampara plegable si quieres ahorrar espacio y aprovechar al máximo todas sus potencialidades.

Ver en Amazon

Mampara de baño plegable con dos paneles

Finalmente, nuestros expertos han escogido una mampara de baño plegable de gran calidad que viene con dos paneles. Es una buena alternativa para todo tipo de cuartos de baño, ya que resulta funcional y eficiente, y además cuenta con una resistente apertura central de cristal de seguridad. Está disponible en color negro, y destaca por su gran resistencia y por su practicidad. Además, si estás buscando una mampara de baño que vayas a poder adaptar a cualquier espacio, esta alternativa es sin duda lo que necesitas.

Ver en Amazon

Ventajas de las mamparas de baño plegables

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores modelos de mamparas de baño plegables que puedes encontrar en el mercado, te presentamos algunos consejos para que puedas escoger la que mejor se adapte a tus necesidades. En primer lugar debes saber que una mampara de ducha plegable es la alternativa perfecta para los cuartos de baño que cuentan con poco espacio alrededor del plato de ducha. Estas mamparas están elaboradas con varias piezas diferentes que al abrirse pueden plegarse sobre ellas mismas como un acordeón. A nivel general cuentan con cuatro hojas plegables, dos hojas de un lado y dos hojas del otro, tanto si se colocan en ángulo como si se ubican de frente.

Este tipo de mamparas son muy prácticas si tenemos el lavabo pegado a la ducha, porque en estos casos sería complicado instalar mamparas de ducha frontales plegables, ya que el lavabo o el mueble ubicado en ese espacio podría estorbar a la hora de entrar a la ducha. De esta manera, son las mamparas perfectas para los baños que disponen de poco espacio. Del mismo modo, otra de las ventajas principales de las mamparas de baño plegables es que son muy sencillas de limpiar, por contra a lo que pasa con las mamparas correderas, limpiar las hojas de una mampara plegable es muy sencillo. Asimismo, muchas de estas mamparas vienen con un tratamiento anti cal de fábrica.

Por otro lado, también es importante tener en cuenta que este tipo de tecnología ha evolucionado mucho durante los últimos años, y en la actualidad cuenta con bastantes ventajas. En primer lugar, las mamparas de ducha plegables son perfectas para los cuartos de baño o aseos con espacio reducido, como sucede con las mamparas fijas. Este tipo de mamparas de ducha dejan un amplio espacio disponible para entrar a la ducha, sobre todo si se trata de modelos de cuatro hojas plegables. También cabe reseñar que sus precios son competitivos e interesantes, así como la gran variedad de modelos y de estilos disponibles que existen. Este tipo de mamparas plegables son en la actualidad sistemas robustos con aperturas cómodas aunque pase el tiempo.

Además, es posible también encontrar un gran número de mamparas de baño plegables elaboradas a medida. Como nota negativa cabe reseñar que hace algunos años este tipo de mamparas presentaban problemas en la apertura con el paso del tiempo, pero en la actualidad suelen funcionar con bisagras resistentes y eficientes a la hora de deslizar las mamparas.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter