Las 3 mejores series para aprender francés

Aprender un nuevo idioma es la mejor manera de superarte y adquirir nuevas habilidades. El francés es la única lengua oficial en países que se encuentran en los cinco continentes, por lo que saberlo representa una gran ventaja. En la actualidad, hay muchas formas de aprender un idioma como este, teniendo en cuenta tu nivel y tus objetivos. Puedes elegir un tutor online en plataformas dedicadas al aprendizaje de idiomas e, incluso, aprovechar más recursos novedosos y, por sobre todo, entretenidos. ¿Te gusta ver series en tus ratos libres? Pues, te presentamos las 3 mejores series para aprender francés, sea cual sea tu nivel.

¿Qué debes saber antes de elegir la serie?

Está comprobado que consumir contenido audiovisual en su idioma original ayuda a incorporar vocabulario y gramática de esa lengua. Sin embargo, los expertos tienen algunas recomendaciones para que la experiencia no sea frustrante. Lo primero que debes considerar es tu nivel, ya que, si intentas aprender mediante un vocabulario muy avanzado, lo más probable es que fracases. Por lo tanto, si recién estás empezando, prueba con los dibujos animados para niños que suelen contener frases cortas y palabras sencillas. Si tienes un poco más de nivel, mira series que traten temáticas cotidianas, como las comedias de situación. Por último, procura que la temática te interese para que no te aburras y desactiva los subtítulos para escuchar con toda tu atención lo que conversan los personajes.

Las 3 mejores series en francés según tu nivel

Plus belle la vie

Plus belle la vie es ideal para quienes ya tengan algún conocimiento de la lengua, pero todavía no hayan adquirido mucho vocabulario. Se trata de un grupo de personas que viven en un barrio trabajador de las afueras de Marsella. La serie tiene una trama muy fácil de seguir porque se centra en las historias de amor y odio de sus personajes y los secretos de algunos de ellos. Además, tiene una cuota de humor que hace que ni siquiera te des cuenta de que estás aprendiendo francés.

Lupin

Si tienes un nivel intermedio, por lo que ya conoces más palabras y frases en francés, te recomendamos la serie Lupin. Esta serie tiene una trama muy atrapante que sigue la historia de un ladrón que quiere vengar la muerte de su padre en manos de una familia adinerada. Lupin está basada en la vida de Arsène Lupin y es una historia llena de intrigas y misterio.

Bref.

Bref. es la mejor serie para quienes tienen un nivel de francés avanzado porque transcurre a un ritmo acelerado y está repleta de juegos de palabras, jerga y expresiones populares. Sin embargo, lo mejor de todo es que retrata a la perfección a la sociedad parisina, por lo que, si te gusta sumergirte en la cultura del idioma que estás aprendiendo, nada mejor que optar por esta serie. Bref. cuenta la historia de un treintañero que se encuentra, precisamente, en la crisis de los 30 y, a pesar de no saber cuál será el rumbo de su vida, la transita con mucho humor.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter