Camperizar Mercedes Vito: trucos y consejos para conseguirlo

La Mercedes Vito es una gran alternativa para disfrutar de cientos de aventuras y viajes por el mundo, así como de escapadas de fin de semana únicas. Si quieres camperizar una Mercedes Vito, a continuación te presentamos los principales trucos y consejos que, según los expertos, debes tener en cuenta para poder hacerlo de forma eficiente. Sigue leyendo para conocer los mejores consejos para camperizar una Mercedes Vito.

Cuánto cuesta camperizar una furgoneta

En primer lugar debes valorar cuánto puede costar camperizar una furgoneta. Los precios son realmente variables, ya que pueden ir desde los 2300 euros hasta los 6000 euros, siempre dependiendo de los materiales empleados y de la cantidad de equipamiento que queramos añadir a la camper. Los aislamientos son básicos y es posible conseguirlos con entre 100 y 300 euros, dependiendo de si usas espuma de poliéster o poliestireno expandido, mucho más económico, o si escoges materiales con precios más elevados como el kaiflez o la lana de roca. En cuanto a los muebles y paneles, existen muchas opciones diferentes. Puedes encontrar desde alternativas por 200 euros hasta alternativas que pueden superar los 500. En cuanto al sistema eléctrico, puede valer con una batería, un kit de relé manual y un inversor, junto con el cableado. En total todo saldría por unos 350 euros, aproximadamente.

Ahora bien, una instalación más completa puede llegar a subir un poco más el precio. En cuanto a los sistemas de calefacción, cabe reseñar que existen muchas opciones diferentes, desde los 150 hasta los 900 euros. Del mismo modo, la cocina puede salirnos desde por 20 euros si elegimos un camping gas hasta por 150 si nos decantamos por una empotrada. La nevera puede ser de compresor o algo más económica. También debemos añadir otros gastos como un colchón o el resto de extras que queramos añadir a nuestra furgoneta camper.

Cuáles son las medidas interiores de la Mercedes Vito

Del mismo modo, para poder camperizar tu Mercedes Vito con las mejores garantías, es fundamental que tengas claras sus medidas. La Mercedes Vito tiene unas medidas de 5140 mm de largo. De alto sus medidas son de 1890 mm, mientras que su ancho es de 1928 mm. Por otro lado, a nivel de batalla sus medidas son de 3200 mm y su peso total es de 2200 kg, dependiendo de los extras y del tipo de camperización que le realicemos.

Su maletero tiene una capacidad de 830 litros, y aunque existen furgonetas para camperizar de mayor tamaño, sin duda se trata de una gran alternativa si estamos buscando una opción con bastante espacio y que vayamos a poder camperizar a nuestro gusto para adaptar a nuestras necesidades concretas.

Si quieres conocer mejor las medidas interiores de la Mercedes Vito, así como valorar todas sus características concretas porque estás buscando una furgoneta de segunda mano de primera calidad para camperizar, puedes echar un vistazo a los diferentes modelos que vas a encontrar en AutoMotor10 para poder escoger la alternativa que mejor se adapte a ti y al tipo de furgoneta camper que quieras diseñar para disfrutar al máximo de tus viajes y escapadas de una forma diferente y aventurera.

Qué accesorios camper necesitas para tu Mercedes Vito

Finalmente, otra de las claves a tener en cuenta para camperizar una Mercedes Vito son los accesorios necesarios. Piensa que si quieres llevar la cocina de tu hogar siempre que vayas en la furgo, lo mejor que puedes hacer es hacerte con un buen hornillo. Es una alternativa económica que te permitirá cocinar todo tipo de platos con las mejores garantías. Del mismo modo, para poder disfrutar al máximo de tus viajes y aventuras también vas a necesitar una ducha portátil, un elemento básico como accesorio camper para poder cuidar tu higiene durante el viaje.

Además, también es importante contar con un bidón de agua de gran capacidad para poder ducharte y limpiar tus cosas. Otro de los accesorios fundamentales para camperizar una Mercedes Vito es un colchón plegable. Los colchones plegables son la mejor alternativa a los colchones inflables clásicos, ya que nos permiten descansar de manera mucho más eficiente y resultan mucho más prácticos de utilizar que los colchones inflables.

Asimismo, otra de las cosas más complicadas de gestionar cuando vamos de vacaciones en la furgo camper suele ser el punto de dónde hacer nuestras necesidades. Si bien es posible hacerlas fuera de la camper si nos encontramos en la naturaleza, lo cierto es que seleccionar un cubo acolchado tipo WC para la camper es una gran alternativa que nos ahorrará muchos dolores de cabeza. Los cubos con tapas de WC aguantan un gran peso y funcionan de manera sencilla colocando una bolsa en la que depositar los residuos para tirarlos después a la basura. Además, es recomendable usar arena de gato para que no perduren los malos olores.

Otro de los principales problemas que solemos encontrarnos en este tipo de viajes radica en cómo cargar nuestros dispositivos electrónicos. Para ello, lo mejor es llevar un cargador solar en la camper para tener siempre la energía necesaria durante tus viajes, escapadas y aventuras. También es muy recomendable llevar en la camper una hamaca de árbol resistente de camping para poder descansar en exteriores siempre que queramos (por ejemplo si hace mucho calor o queremos hacer la siesta). En este punto es importante escoger hamacas de calidad que vengan con cinchas de anclaje y con mosquetones.

Antes de realizar tu primera escapada con tu Mercedes Vito camperizada, también es fundamental que te hagas con un buen organizador de maletero. En cuanto vuelvas de tu viaje te darás cuenta de que hará tu vida mucho más sencilla. En caso contrario te pasarás horas buscando cosas en la furgoneta cuando el viaje se encuentre en su mejor momento, con lo que sin duda este accesorio es clave para poder mantenerlo todo bajo control en todas tus escapadas.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter