Hogar

Los 8 mejores interruptores magnetotérmicos

¿Te encuentras en la necesidad de comprar interruptores magnetotérmicos? Para ayudarte, hemos pedido ayuda a nuestro electricista de confianza y hemos creado un listado con los mejores interruptores magnetotérmicos. Seguro que ahora te será más fácil elegir el que necesitas.

Interruptor magnetotérmico Siemens

Interruptor magnetotérmico SiemensSi buscas un buen interruptor magnetotérmico 1P+N de 16A, esta opción te vendrá muy bien. La marca Siemens pone a nuestra disposición un interruptor de alta calidad a un precio muy competitivo.

El mismo ha sido desarrollado para ser fácil de instalar y sobre todo para ofrecer una buena protección, tanto para los cables como para la propia distribución. Este modelo 400v no solo se puede usar como interruptor para protección de circuito, sino que también lo podemos usar como interruptor del circuito principal. Y en todos los casos los resultados serán muy buenos gracias a su calidad.

Ver en Amazon

Interruptor magnetotérmico Hager Serie mn

Interruptor magnetotérmico Hager Serie mnAhora te presento un interruptor automático mn de un polo + neutro de 16ª curva C.

Estamos ante un modelo que nos ofrece una buena protección a través del sistema IP2X. Gracias a esto, podrás optimizar la seguridad de la zona, por lo que la instalación estará muy segura ya que en caso de cualquier problema automáticamente saltará. Otro punto a favor es que la instalación de este interruptor no es para nada complicada, gracias a su sistema de fácil instalación.

Me gusta bastante, sobre todo porque tiene un mando naranja, puede ser una buena opción para diferenciar de otros mandos. Sin olvidar que cuenta con todos los certificados de seguridad, como por ejemplo AENOR. Esto demuestra que estamos ante un interruptor muy interesante.

Ver en Amazon

Interruptor magnetotérmico Legrand

Interruptor magnetotérmico LegrandA pesar de ser el interruptor low cost de este listado, quiero dejar claro que ha pasado todas las normativas de seguridad, es decir, no dañará en ningún momento la instalación eléctrica.

Es una variedad que se adapta muy bien para las instalaciones domésticas, gracias a que incluye el magnetotérmico diferencial. Por otra parte, el mismo tiene un cuerpo blanco y un mando naranja. Este interruptor es unipolar y cuenta con dos luces led que nos ofrecerán la información que necesitamos en este tipo de productos. En este caso, la luz será verde cuando todo vaya correctamente. A esto hay que añadir que cuenta con un poder de corte de 6000 A, certificados AENOR de calidad y seguridad y un sistema que evita las sobretensiones de hasta 4,5 da.

Ver en Amazon

Interruptor magnetotérmico Schneider Electric

Interruptor magnetotérmico Schneider ElectricEs otra de las marcas que no te van a defraudar a la hora de comprar un buen interruptor automática con una buena calidad precio. Esta marca pone a nuestra disposición diferentes tamaños entre los que elegir y diferentes estilos, por lo que podrás encontrar el interruptor que necesites sin problemas.

Sea cual sea la opción elegida, te puedo asegurar que es muy cómodo de usar y bastante fácil de instalar, gracias a que es bastante ligero y esto facilita las cosas. Es más, te aseguro que es una de las opciones más vendidas y las opiniones siempre son positivas. Incluye un sistema que hace que la mecánica sea realmente resistente y duradera, para que te hagas a la idea cuenta con unos 20000 ciclos. Es decir, tendrás interruptor para mucho tiempo. Y por si esto fuese poco, también destaca por ser un producto green premium.

Ver en Amazon

Interruptor magnetotérmico automático Chint

Interruptor magnetotérmico automático ChintEsta opción es menos conocida que otras, pero tras probarlo nos hemos dado cuenta de que da buenos resultados. Es un modelo que destaca por tener el mando de color azul, color que no suele ser tan común como otros.

Se muy resistente, la instalación es bastante sencilla y ofrece la seguridad que estamos buscando en un interruptor automático EBG 2P 40A

Ver en Amazon

Interruptor magnetotérmico Maxge

Interruptor magnetotérmico MaxgeOtra opción económica que entraría dentro del rango de precios low cost, sin abandonar en ningún momento la calidad de los materiales y sobre todo la seguridad que ofrece el interruptor.

Es importante saber que no se recomienda para grandes instalaciones, sino que es una buena opción para las instalaciones domésticas. En este caso estamos hablando de un modelo P+N 16 A, Cr C 6Ka. No hay que olvidar que a pesar de su precio económico, incluye todo lo que vamos a poder necesitar en la instalación.

Ver en Amazon

Interruptor magnetotérmico ElectroDh

Interruptor magnetotérmico ElectroDhSeguro que has escuchado hablar de esta marca, la verdad, la he probado en muchas instalaciones y los resultados siempre han sido bastante buenos. En esta ocasión te recomiendo el modelo 1P, el cual es perfecto para las instalaciones eléctricas domésticas. El modelo evitará que se creen sobretensiones y que estas se pasen a la instalación doméstica pudiendo dañar a los aparatos eléctricos. Una buena opción para evitar cortocircuitos.

También lo puedes usar como interruptor de equipos eléctricos si lo sabes adaptar correctamente. A pesar de su ligereza, te puedo asegurar que cumple todas las normativas de seguridad y cuando tiene que trabajar, da muy buenos resultados. Ten en cuenta este modelo a la hora de tomar una decisión final.

Ver en Amazon

Interruptor magnetotérmico 4 mod

Interruptor magnetotérmico 4 modPara finalizar el listado te quiero hablar de un interruptor automático magnetotérmico 4P 50 A KA C 4 mod. Este modelo ha sido concebido para instalaciones potentes que necesitan un grado de seguridad más elevado, por lo que puede ser buena opción para las instalaciones en empresas grandes o naves industriales. Si se instala correctamente te dará una buena protección contra posibles sobrecargas. No quiero olvidarme mencionar que la macar Hager es de buena calidad, esto seguro que te aportará mayor tranquilidad.

Ver en Amazon

Guía sobre el interruptor magnetotérmico

Lo primero que hay que decir es que los interruptores magnetotérmicos se pueden definir como unos interruptores que permiten proteger las instalaciones eléctricas de posibles cortocircuitos y o sobrecargas. Esto evita que los aparatos eléctricos se puedan ver dañados, de aquí que interese tenerlos instalados.

Para ofrecer esta protección, los interruptores cuentan con doble mecanismo de protección. Una parte es térmica y la otra magnética. Gracias a esto, cuando se produce una sobrecarga, el mecanismo de protección se dispara, lo cual hace saltar al interruptor evitando que la energía dañina pueda pasar a la instalación eléctrica de la vivienda o el negocio.

Eso sí, debes tener en cuenta que no todos los interruptores son iguales, por lo que antes de comprarlo tendrás que saber que es lo que necesitas realmente. Por ejemplo, no todos los modelos se disparan con las mismas intensidades. Según el nivel de protección que busques, tendrás que apostar por una opción u otra.

Para que te hagas a la idea, dentro de una vivienda podemos encontrarnos cuatro 10 A. De esta manera se consiguen proteger cada sección de cables con una intensidad diferente. Y es que no todos los apartados de la vivienda necesitan la misma intensidad, de aquí que se necesiten diferentes modelos para conseguir una buena protección. No hay que olvidar que normalmente en la viviendas se usan los modelos bipolares. Estos protegen un neutro y una fase. Mientras que los negocios suelen usar los tripolares. Pero como he comentado antes, lo importante es adquirir e instalar los interruptores que realmente necesitamos.

Y no olvides que si no sabes muy bien que es lo que necesitas o no sabes instalar los interruptores, lo mejor que puedes hacer es solicitar la ayuda de un buen electricista. Tendrás que pagar dinero, pero a cambio tendrás la seguridad de que la instalación eléctrica ha quedado correctamente instalada.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5