Hogar

Los 7 mejores escurreplatos con bandeja

Para aquellos que no podemos disfrutar de las ventajas de un lavavajillas, los escurreplatos son nuestra mejor opción para conseguir que nuestra vajilla se seque con facilidad. Existen muchos tipos de escurreplatos: los hay diseñados para que puedas colocarlos sobre el fregadero, o directamente en el fregadero; los hay plegables, de plástico, de metal o a veces incluso de madera, pero hoy he preparado una pequeña selección de los escurreplatos que, desde mi punto de vista, son los más prácticos: los que cuentan con una bandeja. El hecho de contar con una incorporada implica que el agua no caerá directamente sobre la encimera, sobre un recipiente que puede vaciarse con comodidad, por lo que es la mejor opción para mantener nuestra cocina limpia y seca. Si estás pensando en hacerte con uno de estos, he escogido los 7 mejores escurreplatos con bandeja para que puedas elegir por ti mismo cuál es el que mejor se adapta a tu cocina.

Escurreplatos gris oscuro de Brabantia

Este modelo constituye una de las mejores opciones en esta categoría tanto por su aspecto como por la calidad de sus materiales, así como su sistema. Fabricado tanto en blanco como en gris oscuro, este lavaplatos cuenta con una estructura metálica resistente a la corrosión que no se descascarilla, como puede ocurrir con otros materiales, y cuenta de compartimentos diferentes diseñados para distintas piezas de la vajilla. Tanto la bandeja como el recipiente para cubiertos y otros utensilios es de plástico duro, y el cajón es extraíble para que puedan colocarse con los cubiertos con facilidad. El sistema de la bandeja es muy cómodo porque cuenta con un ligero relieve, por lo que, al colocarlo pegado al borde del fregadero, el agua va deslizándose hacia el desagüe sin necesidad de que seamos nosotros quienes la vaciemos regularmente. Increíblemente práctico y muy elegante.

Ver en Amazon

Escurridor de platos con bandeja de goteo

El diseño que ofrece mDesign es distinguido y funcional, ya que cuenta con muchas posibilidades. Además de estar fabricado con una estructura de metal en un tono cobrizo oscuro, lo que le da mucha distinción, cuenta con una rejilla para colocar tazas, diferentes ranuras para platos de cualquier tamaño, y unas piezas recubiertas con goma para colocar los vasos con total seguridad. Tanto la bandeja como el cajón para los cubiertos es de plástico y extraíbles, y el desagüe de la bandeja es rotatorio y puede colocarse en cualquier lado del escurreplatos, por lo que puedes colocarlo donde y como más gustes.

Ver en Amazon

Escurreplatos Auatex Copper de Metaltex

Este modelo de Metaltex te ofrece muchas posibilidades, ya que su estructura metálica cuenta con una zona de ranuras para platos y otra zona más despejada para que puedas colocar tazas, vasos o boles. Sin embargo, incluye un cajón bastante amplio que puedes poner y quitar a tu gusto, fabricado en plástico duro, que cuenta no solo con compartimentos para los cubiertos sino también con una parte con ranuras para platos, por lo que puedes utilizarlo para secar platos y luego desplazarlos con mayor comodidad para guardarlos. Consta de tres piezas que, si bien pueden combinarse y ofrecer mucha más funcionalidad, también pueden utilizarse por separado. La bandeja de plástico es extraíble y cuenta con un relieve que facilita que el agua se dirija a un único punto, y puede utilizarse por separado para secar vasos o boles. La combinación de colores es preciosa porque la parte metálica tiene un tono cobrizo muy bonito que combina con el gris oscuro del plástico, y es una opción perfecta para decorar nuestra cocina con practicidad.

Ver en Amazon

Escurreplatos con bandeja rectangular verde

Si buscas un modelo que lo incluya todo en un único espacio, este es el modelo que estás buscando. Es el tipo de producto que encontrarías en páginas especializadas como Escurreplatos.com, ya que además de ser un escurreplatos clásico y funcional, es también muy asequible. Fabricado en plástico resistente a la corrosión, este modelo se vende en un tono de verde muy característico que puede darle vida y color a tu cocina. Cuenta con tres compartimentos muy bien diferenciados para platos, vasos y cubiertos, y ofrece todo el espacio que puedes necesitar en un producto de este tipo. Pese a ser compacto, puede utilizarse para secar ollas y sartenes, lo que resulta muy práctico sin contamos con lavavajillas, pero necesitamos un escurridor para los artículos de cocina que no admiten ese tipo de lavado.

Ver en Amazon

Escurreplatos de polipropileno de Tatay

Un escurreplatos sencillo, práctico y funcional con una estructura de lo más clásico. Si estás buscando un producto de este tipo que sea sencillo, fácil de utilizar y que no ocupe demasiado espacio, este modelo de Tatay es probablemente tu mejor opción. Consta de doce separadores para platos, por lo que tiene bastante capacidad, y tres secciones para cubiertos, así que no te faltará espacio para secar tu vajilla. Su bandeja extraíble se ajusta a la perfección al escurridor, dejando un margen en uno de los extremos para que sea más fácil extraerla. Se vende en blanco y está fabricado con plástico polipropileno, su ausencia de tóxicos está certificada y el acabado es brillante, por lo que es perfecta para decorar una cocina con discreción. Segura, práctica y económica.

Ver en Amazon

Escurreplatos con bandeja de Toyma

Un escurreplatos completo y seguro es este modelo de Toyma, fabricado en plástico libre de BPA y con compartimentos bien delimitados. Está dividido en tres partes: platos, vasos y cubertería, y es increíblemente resistente. Es bastante grande, pero precisamente por eso es muy capaz de aguantar mucho peso, y, además, al estar fabricado en plástico no se oxida, y la aparición de moho es nula, por lo que se trata de un producto muy seguro. Gracias a su grosor no se parte, dobla o resquebraja, así que puede convertirse en el escurreplatos que te dure de por vida. Su bandeja es extraíble y fácilmente vaciable en el fregadero, y su capacidad es mucho mayor a la de muchos escurridores de características similares. La única pega que podrás encontrarle es que las ranuras no están pensadas para platos hondos, por lo que tendrás que colocarlos de una manera específica para optimizar el espacio.

Ver en Amazon

Escurreplatos con bandeja antigoteo de Oryx

La opción más asequible de esta selección de escurreplatos es este producto de Oryx, pero que sea tan económico no condiciona en absoluto su calidad. Fabricado con forma rectangular, en un único bloque incluye un compartimento con doce ranuras para platos, una pequeña división para platos y otros elementos de la vajilla, y dos compartimentos para los cubiertos. La estructura cuenta con una rejilla para que el agua se deposite en la bandeja, que es fácilmente extraíble, y todo el producto está fabricado en plástico resistente. Es recomendable fijarse bien en las medidas porque es bastante más grande de lo que parece a simple vista, pero precisamente por eso cuenta con una capacidad muy superior.

Ver en Amazon

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter