Tecnología

Consejos para elegir un buen hosting para tu web

Si acabas de crear una web y estás buscando un buen hosting o quieres cambiar de hosting para tu página web a continuación te presentamos los mejores consejos y recomendaciones a tener en cuenta para encontrar un buen hosting web de calidad que te acompañe y refuerce en tu andadura online.

Sin errores

Primero y principal debes tener claro que a la hora de elegir un hosting de calidad debes de huir de aquellos alojamientos que continuamente te van a dar errores o van a impedir que tu página se cargue con facilidad. Para ello puedes revisar las webs de otras empresas que cuenten con un servidor concreto para saber los que mejor funcionan.

Que sea escalable

También resulta fundamental seleccionar servidores escalables. Revisa siempre qué condiciones de almacenamiento incluyen las diferentes opciones de hosting que estás valorando. Normalmente al principio no necesitas muchos gigas pero es importante tener claro que en el futuro tendrás que ampliarlos y por tanto debes contar con esta posibilidad.

Un buen servicio de atención al cliente

También es fundamental contar con un buen servicio de atención al cliente. Hay algunos servicios de hosting con los que será imposible contactar y no tienen un buen servicio técnico y sin duda es mejor evitarlos porque no cuenta con formularios de correo, tardan días en responder o no cuentan con chat directo. Elige siempre los mejores servicios como los Hosting SSD para poder resolver todas tus dudas siempre que lo necesites y disponer de un servicio de calidad en todo momento.

Que te permita hacer backup

También consideramos muy relevante que el servicio de hosting que escojas te permita guardar y descargar de forma eficiente todas tus páginas en otro sitio web ya que, si hubiera algún problema con el hosting tu web quedaría guardara. De lo contrario puedes perder el trabajo de mucho tiempo y te aseguramos que no te hará gracia.

Elegir el tipo de hosting ideal

Resulta fundamental seleccionar el hosting ideal. Existen hosting gratuitos, que solamente los recomendamos para hacer pruebas, hosting compartidos que son una opción interesante para empezar, hosting VPS y servidor dedicado, que será la mejor alternativa cuando tengas muchas visitas cada día. Lo mejor para empezar son los hostings compartidos, pero siempre de empresas que cuenten con una buena reputación.

Sencillo de gestionar

También es importante tener en cuenta que existen alojamientos o hostings de gran calidad pero que son difíciles de gestionar, con lo que lo mejor es encontrar el equilibrio, es decir, hostings que te vayan a ofrecer un buen rendimiento y que vayas a poder manejar de forma sencilla, instalarlos en un sólo click, manejarlos desde el panel de control, etc. En general, todo lo que sean facilidades para poder utilizar un hosting de forma sencilla sumará puntos a la hora de elegir un alojamiento web u otro.

Velocidad rápida

Por último, en lo referente a la velocidad sin duda es un punto fundamental a tener en cuenta. La velocidad de carga de la web es fundamental y por tanto todo debe estar optimizado para que ésta sea óptima, pero de nada te servirá tener unos plugins muy ligeros o una plantilla top si después tu alojamiento es muy lento. Puedes revisar si los hostings son rápidos usando un acceso temporal y revisando los tiempos de carga con herramientas como PageSpeed. Si no consigues un acceso de prueba puedes pagar un mes de alojamiento para probar un hosting que te parezca muy interesante. Además, no te olvides de optimizar la carga de tu web para que los tiempos de carga se mantengan al mínimo y poder trabajar con tu servidor de forma sencilla y eficiente.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter