Ocio

Conservas gourmet: nueva tendencia entre los paladares más selectos

Los amantes de la buena comida y expertos en cocina han encontrado en las conservas gourmet un nuevo espacio de exploración y disfrute. En este artículo te contamos más datos acerca de las conservas gourmet y cómo poco a poco se están convirtiendo en una nueva tendencia para los paladares más selectos del mundo.

Las conservas gourmet: nueva tendencia gastronómica

Los nuevos chefs y expertos gastronómicos ya se han apuntado a esta nueva tendencia de las conservas gourmet. Las conservas tienen un potencial enorme dentro de la gastronomía tradicional así que los expertos han sabido aprovechar esto y las han incorporado a la gastronomía gourmet incluyéndolas en eventos de categoría mundial como el Madrid Fusión o el popular programa de televisión Masterchef. Con todo, las conservas ya han dejado de ser un subproducto o un producto de segunda categoría para convertirse en productos gourmet en muchos casos.

Cabe reseñar que las conservas suelen incluir alimentos de óptima calidad como por ejemplo las conservas Arroyabe.com, una empresa con mucha historia dónde se puede encontrar atún, bonito y otros alimentos de calidad excepcional con los que se pueden componer todo tipo de platos.

Las conservas de sardinas, de mejillones, de navajas, etc. se pueden guardar en la despensa durante mucho, mucho tiempo sin fecha de caducidad para elaborar después platos excepcionales aptos para los paladares más selectos.

Cabe reseñar que las conservas cuentan con posibilidades gastronómicas infinitas porque pueden mantener muy bien las propiedades de los alimentos durante mucho tiempo, con lo que se pueden preparar en recetas sin necesidad de incluir aditivos y conservan igual el sabor original, así como todas las propiedades nutritivas de los alimentos que contienen.

Además las conservas suelen estar elaboradas con escabeches, salsas y caldos de óptima calidad que se pueden usar para aliñar incluso otros platos o para dar sabor a los propios y una nota experta es que las conservas elaboradas con aceite de oliva están más buenas conforme va pasando el tiempo, con lo que sin duda una buena idea es guardarlas durante meses para degustarlas en las ocasiones más especiales como las cenas importantes o las fechas únicas como la Navidad o los cumpleaños.

Actualmente las ciudades en las que se establecen las nuevas tendencias gourmet como por ejemplo pueden ser Barcelona, Madrid o Bilbao cuentan con zonas y espacios gourmet en las que las conservas ya son una parte fundamental de su escena gastronómica. En estos lugares se suele apostar por los mariscos y los pescados gourmet en conserva, aunque también se usan otro tipo de productos excepcionales para crear todo tipo de tapas y recetas de calidad.

Algunos ejemplos de recetas gourmet elaboradas con conservas de calidad para los paladares más selectos y los expertos en cocina preferidos por los críticos son, por ejemplo, las sardinas marinadas en su propio aceite usando cebolla crujiente para darles un toque diferente, la clásica ventresca en tosta o bocadillo con pimientos rojos o los deliciosos mejillones emulsionados con su propio aceite y aderezados con patata, por ejemplo.

Por supuesto en este punto también juega un papel clave el buen maridaje, así que no puede faltar un vino de la mejor calidad, una cerveza artesanal o una deliciosa sangría moderna (como por ejemplo la sangría de vino blanco, que se está haciendo muy popular en los últimos tiempos), aunque si prefieres algo mucho más clásico siempre puedes recurrir a los tintos de toda la vida para combinar con estas clásicas recetas gourmet o disfrutar de un blanco fresquito, que también combina a la perfección con las deliciosas conservas gourmet que se han vuelto tendencia.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter