Ecoembes fomenta el trabajo en el sector del reciclaje en su web Ecoembes Empleo

La organización medioambiental sin ánimo de lucro que se encarga de promover la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente se encuentra en proceso de expansión, ampliando la cantidad de ofertas en su portal de empleo. Ecoembes busca trabajadores comprometidos con el reciclaje para formar parte de su equipo.

Ecoembes es la organización medioambiental sin ánimo de lucro de España dedicada al cuidado del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases, encargándose de que estos tengan una segunda vida útil, lo que repercute favorablemente en ahorrar millones de toneladas de residuos, reducir las emisiones CO2 a la atmósfera, reducir el gasto energético de manera considerable y evitar el desperdicio de millones de m3 de agua para la elaboración de nuevos envases. La organización se encuentra en la actualidad fomentando la creación de empleo a través de su catálogo de ofertas que pueden visitarse en su página web Ecoembes. “Creamos valor social y ambiental en nuestra sociedad promoviendo la educación ambiental, la innovación y la eficiencia, pero también a través de la generación de empleo y tejido industrial”, señalan.

Entre las oportunidades laborales que ofrece esta entidad destacan la de “Especialista de recogida fuera del hogar” y la de “Especialista de contabilidad y tesorería”. El puesto de trabajo para la primera de ellas se ubica en Madrid. Esta está pensada para titulados universitarios de la rama científica o técnica y tiene como funciones la de identificar e implantar proyectos de recogida fuera del hogar con el fin de aumentar la tasa de reciclaje en Ecoembes. En el caso de la segunda oferta destacada por la empresa lo que se busca es personal con Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, Económicas o similares. Entre las funciones destacadas se encuentra la de planificar, organizar y controlar el proceso completo de reporting de los estados financieros de la compañía.

Tal como reza su eslogan “Cuidamos del medio ambiente, cuidamos de las personas” las ofertas laborales que pueden encontrarse en la web de Ecoembes suponen una oportunidad de prosperar para las personas, ya que apuestan por un plan integral de desarrollo profesional y unas condiciones laborales óptimas. Así mismo, apuestan por la conciliación laboral, la igualdad y la sostenibilidad. La organización medioambiental forma parte de las 50 empresas mejor evaluadas en cuanto a condiciones laborales durante los 6 últimos años consecutivos. Esta organización apuesta por un compromiso firme en defensa de la igualdad, ofreciendo condiciones laborales por igual tanto a hombres como a mujeres. También, por la conciliación laboral de la plantilla. Y es que Ecoembes trabaja con horarios bien ajustados y flexibilidad suficiente para que sus empleados puedan conciliar la vida laboral con la vida social, pudiendo dedicar tiempo a familiares y amigos. Como no podía ser de otra forma, la tercera apuesta más firme de la empresa es la sostenibilidad, como empresa comprometida con el reciclaje y el medio ambiente.

Las puertas de esta empresa están abiertas para cualquier interesado, tal como especifican en su página web, dando prevalencia, no obstante, a los perfiles que se ajusten mejor a las especificaciones de cada puesto de trabajo. El requisito implícito es que los candidatos apuesten por el cambio hacia un planeta más sostenible y que estén concienciados por los problemas con el medio ambiente. 

Crecimiento sostenible de Ecoembes: firme apuesta por el reciclaje a través de las ofertas laborales

Ecoembes se preocupa de promover la economía circular a través del reciclaje de los envases en España. Tan solo en el año 2019 se instalaron un total de 659.628 puntos de reciclaje por todo el país, convirtiendo este hábito ambiental en el más extendido en todos los hogares. Ello ha sido posible gracias a la ayuda de ayuntamientos, recicladores, plantas de selección y de todas las empresas que participan en este ciclo del reciclaje.  

Ahora bien, aparte de la respuesta colectiva que proporcionan a la sociedad en defensa del medio ambiente mediante la creación de numerosos proyectos para fomentar el reciclaje y el uso de los contenedores amarillo y azul la organización —como es de esperar— apuesta firmemente por la sostenibilidad a nivel interno. Ecoembes se encuentra en proceso de crecimiento. Por ello, su último proyecto es fomentar el trabajo en el sector del reciclaje fuera de casa para que las compañías y grandes empresas con esta asignatura pendiente puedan, por fin, aprobarla. Tal como resaltan desde la organización, saber reciclar es la base para una sociedad que realmente cuida de su entorno.

2019, un año clave para el medio ambiente y el reciclaje en España

Los datos proporcionados por la organización en el año 2019, los últimos de los cuales se tienen constancia a través de su informe anual, muestran una evolución muy favorable en la sostenibilidad del planeta a través del reciclaje. “Cada día somos más y reciclamos mejor”, explican desde la empresa. Aunque advierten que todavía queda mucho por hacer. Los resultados del año anterior muestran una mayor concienciación a nivel global. En ellos puede observarse que un 8% más de envases fueron depositados tanto en contenedores azules como amarillos, lo que supone un total de 1.505.661 toneladas de envases (para la cifra total) y un ahorro total de 1,5 millones de toneladas en materias primas. Así mismo, se ahorró un total de 1,67 millones de toneladas de CO2, 6,36 millones de toneladas de MWH del gasto energético y 20,7 millones de m3 de agua.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter