Consejos

Consejos para evitar que la pantalla de un iPhone se rompa

Una de las peores pesadillas que puede tener una persona es que se le rompa la pantalla de su teléfono, y más todavía cuando hablamos de un móvil iPhone, ya que son dispositivos que son de una calidad excepcional y en los que hemos invertido mucho para poder disfrutar de una buena cámara de fotos, una pantalla con una resolución excelente y unas prestaciones que ninguna otra marca es capaz de ofrecer, junto a un diseño exclusivo y cuidado. Sin embargo, al igual que con todos los teléfonos, cuando se cae al suelo en una mala posición, tendrá todas las papeletas para que su pantalla quiebre y se rompa. En esta guía queremos darte algunos consejos útiles para evitar que la pantalla de tu iPhone se rompa.

Recomendaciones para mantener la pantalla de un iPhone en buen estado

El primer consejo que te vamos a dar es que tengas constancia del lugar donde dejas el teléfono. Es quizás una de las mejores recomendaciones que vas a recibir, ya que a veces las roturas vienen porque hemos dejado el teléfono en una superficie que resbala y se ha caído o incluso porque estaba colocado al filo de una mesa, y por lo tanto, cuando nos hemos movido, sin querer, hemos terminado por sacarlo y tirarlo al suelo. Esto también es muy habitual cuando el móvil está cargando y tiene el cable colocado de tal forma que cuando pasamos podemos darle y hacer que se caiga con el cargador incluido.

Cuando caminamos por la calle, la recomendación que nos hacen los especialistas en reparar pantalla iPhone en Valencia es que tengamos en todo momento la mirada por donde andamos, puesto que seguro que te has encontrado con casos en los que las personas iban absortos en sus iPhone y cuando has querido darte cuenta, se han chocado contigo o incluso con una señal de tráfico, con la caída del dispositivo al suelo. Cuando andes por la calle, te recomendamos que dejes guardado el teléfono y si tienes que mirar una información importante o responder una llamada o un mensaje de texto, lo hagas en un lado de la acera, parado, para que no puedas tropezar con nadie ni tampoco con nada del entorno, ya bien sea una señal, una papelera o incluso un escalón del suelo.

Protectores de pantalla para iPhone

Si hace un par de años la moda era comprar una carcasa junto con el móvil, hoy en día lo importante es asegurar el teléfono con un protector de pantalla. Esta pequeña lámina de cristal templado puede absorber bastante el golpe si se cae o incluso si se golpea con un objeto, siendo perfecto para esas caídas que pueden recibir sin previo aviso. Quizás la pega que tienen es que una vez que se han roto, tienes que comprar otra nuevamente, como también elegir bien el modelo que le colocas, debiendo ser de muy buena calidad para evitar, por un lado que se produzcan las habituales burbujitas e incluso también que pierda algo de sensibilidad la pantalla. Son muchos los expertos que recomiendan que si se coloca un cristal templado al iPhone, se pueda dirigir a los ajustes y subir la sensibilidad de la pantalla, algo que ayudará a que la experiencia sea igual o parecida a la de antes.

Funda o carcasa protectora para iPhone

Respecto a la funda o carcasa nos encontramos a muchas personas que las admiran y desean tener varias para “vestir” a su teléfono, como otros que no las quieren ver ni en pintura, ya que piensan que le quitan la belleza del diseño propio del dispositivo de Apple. Bien es cierto que colocar una funda a un iPhone tiene como punto negativo que dejará de ser tan fino, siendo este uno de los principales motivos por los que lo compraste, para que ocupara muy poco en tu mano. Sin embargo, se ha comprobado que el uso de carcasas protectoras hace que el teléfono esté más seguro de lo que podría estar sin ellas, ya que el golpe se lo va a llevar directamente en la funda y no en el móvil, repartiéndose la fuerza en el plástico o en la silicona.

Respecto a qué es mejor silicona o plástico, la elección es propia del usuario, debiendo ser en todo caso la silicona bastante gruesa para aguantar mejor el impacto, mientras que la carcasa de plástico, una vez que ha golpeado y se ha roto, se tendrá que comprar una nueva. De los modelos que protegen bastante poco son las que se asemejan al cuero, ya que tienen un tejido muy flexible y no absorberán bien el impacto. En el caso de las de silicona tienen un punto a favor, y es que su textura hace que se pueda sujetar bien a la superficie, a diferencia del plástico que se puede desplazar con más facilidad. Si quieres comprobarlo, haz la prueba con una funda de silicona y una de plástico, viendo que la segunda se mueve mucho más y por lo tanto, es más propensa a sufrir más caídas.

Trucos para evitar que a un iPhone se le rompa la pantalla

Otro de los trucos que puedes encontrar a la hora de usar tu teléfono de Apple es que lo lleves en todo momento en un lugar donde sepas que no se va a caer o que tampoco va a arañarse. Es muy habitual llevar el móvil en el bolsillo trasero del pantalón pero cuando te quieres dar cuenta te has sentado en un banco del parque y también sobre tu iPhone. Para evitar esto llévalo siempre, en el caso de las mujeres en el bolso o mochila, en un compartimento en el que no vayan las llaves ni objetos duros y en el caso de los hombres ídem de lo mismo, en un lugar en el que no te vayas a sentar o tampoco reciba ningún golpe.

Recuerda que muchas de las veces las caídas se pueden prevenir, ya que seguro que te ha ocurrido que, cuando lo recibes nuevo en su paquete, te da incluso miedo tocarlo, pero cuando llevas un par de meses, te lo llevas a la playa o a cualquier parte sin problema.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter